Error en compresor Fujitsu AOY18LMAKL

Mensaje por Ferry_78 » 13 Sep 2022 16:39

Hola,
a ver si alguien puede ayudarme.
Tengo un aire acondicionado Fujitsu de cassette que al encenderlo funciona solo el ventilador. El compresor exterior no funciona. He comprobado todos los termistores con la tabla de resistencias correspondiente para cada uno y todo parece bien. Con los termistores desconectados, he comprobado las tensiones de la placa y me da los 5 voltios correctos.
Al momento de dar tensión al equipo. El LED rojo parpadea 5 veces y a ese momento se oye ruido de la válvula 2 vías creo... (Probé de cambiar la bobina de la válvula y hacía lo mismo, por suerte me dejaron devolverla) Después de eso queda todo parado. Si miran el video del link adjunto se oye el ruido.
La referencia del compresor es: AOY18LMAKL y la placa electrónica es: K03AV-C-A
¿Alguien sabe que puedo comprobar mas?
Adjunto fotos y video en Dropbox:

https://www.dropbox.com/s/3y22cn7q2mzmmbh/f9101de1-7c61-4981-a1f5-ec7779d5151a.MP4?dl=0
https://www.dropbox.com/s/qcxmofu5m2oox85/IMG_2314.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/39p9vrineb9dxa3/IMG_2335.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/vojj98vneeqqfcq/IMG_2393.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/x1czeilfahjw5zj/IMG_2397.jpg?dl=0


Muchas gracias por adelantado

Mensaje por chispas-gs » 19 Sep 2022 06:59

Hay que comprobar el compresor y la placa inverter
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Ferry » 21 Oct 2022 20:54

[Enlace local eliminado para invitados] escribió: [Enlace local eliminado para invitados]
19 Sep 2022 06:59
Hay que comprobar el compresor y la placa inverter
Muchas gracias por su respuesta. He comprobado las resistencias de los bobinados del compresor y corresponden exactamente como lo que dice el manual. Luego he encontrado una PCB por Wallapop (10eur) y la he montado. Lo curioso es que el LEd de la placa “nueva” da exactamente el mismo error que antes (5parpadeos)
Sabe que puedo comprobar mas?
Muchas gracias por adelantado
Saludos

Mensaje por chispas-gs » 24 Oct 2022 06:55

Si el parpadeo es en la pcb de la exterior el fallo lo tienes en la sonda de la valvula de 2 vias ( A,B )
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder