ERROR H12 AIRE PANASONIC.

Mensaje por ussalabama » 24 Jul 2022 16:17

Buenas tardes. Tengo (o mas bien tenía) un aire Panasonic ion, un 2x1. Funcionaba de maravilla hasta que se me ocurrió agujerear una pared y destrocé el splitter de la habitación. Si, soy un bruto, ya lo sé. Calculé mal. Bueno, el del comedor seguía funcionando de maravilla hasta que se me ocurrió poner uno nuevo en la habitación. Entonces el del comedor me da el error H12 que veo con el mando. Este error indica que la unidad exterior detecta una combinación de unidades interiores que no es correcta según sus márgenes de capacidad permitida. Sólo que hubiese dejado conectada la electrónica del otro splitter ya no habría habido problema, pero que iba a saber yo.... ¿Sabéis si hay algún truco, alguna forma de "engañarlo" como si tuviese conectada la segunda unidad o algo a configurar? He visto en un manual algo más moderno de otro modelo que apretando el botón reset de la unidad interna durante 16 segundos, hace 4 pitidos y mediante una combinación del mando con la tecla AC Reset del mismo se reajusta. Pero este mando, al ser un modelo más antiguo, este botón no lo tiene (aunque lo de los 4 pitidos si que va e imagino que si sale esta opción si que será configurable).
A ver si por favor me podéis decir algo, me da lástima tener que tirarlo sabiendo en el fondo que funciona perfectamente. El modelo de la unidad interior es CS-E12DKEW y el exterior CU-2E18CBPG.

Muchas gracias y un saludo

Responder