ERROR LG CH05

Foro de averías y fallos de sistemas de aire acondicionado LG
chispas-gs
Mensajes: 7256
Registrado: 11 Sep 2012 09:58
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 01 May 2016 12:01

Placa electrónica

Solo lleva una la exterior,por lo que en ella esta el control,la potencia,igbt,ipm,etc

Pero primero hay que diagnosticarlo con certeza
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Galo Balladares

Mensaje por Galo Balladares » 10 Dic 2017 20:05

Ola me pondrían alludar xq me sale en la pantalla un ch 05

chispas-gs
Mensajes: 7256
Registrado: 11 Sep 2012 09:58
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 11 Dic 2017 07:24

Galo Balladares escribió:Ola me pondrían alludar xq me sale en la pantalla un ch 05



Revise su ortografía y lea este hilo desde el principio que trata sobre el CH 05
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Amin Alain

Mensaje por Amin Alain » 05 Jun 2019 01:50

Buenas, me gustaría que me ayudarán con un Dual inverter VM122C7 que marca error de CH05 prende,. Trabaja y se apaga y me vuelve a marcar tengo que bajar la pastilla para volverlo a prender y pasa lo mismo

chispas-gs
Mensajes: 7256
Registrado: 11 Sep 2012 09:58
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 05 Jun 2019 07:18

Amin Alain escribió:
05 Jun 2019 01:50
Buenas, me gustaría que me ayudarán con un Dual inverter VM122C7 que marca error de CH05 prende,. Trabaja y se apaga y me vuelve a marcar tengo que bajar la pastilla para volverlo a prender y pasa lo mismo
Lea el tema desde el inicio,es un error de comunicación
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

riocomomar@gmail.com

Mensaje por riocomomar@gmail.com » 21 Jun 2019 08:45

AIRE ACONDICIONADO LG
MODELO CS13AF

LO HE UTILIZADO PERFECTAMENTE RN INVIERNO, LO PASO HOY 21/06 A VERANO FRIO, Y PARPADEA 5 VECES LED UNIDAD INTERIOR Y LA EXTERIOR NO ARRANCA.
CONCLUSION : CODIGO ERROR 5

SOLUCION : CON EL EQUIPO PRENDIDO HAGO UN RESET, Y LUEGO QUITO LA ELECTRICIDAD 15 MINUTOS.

VUELVO LA ELECTRICIDAD, PRENDO EL EQUIPO DESDE EL MANDO Ó CONTROL Y FUNCIONA PERFECTAMENTE.

ESPERO QUE LE SIRVA A LA COMUNIDAD LG.
SALUDOS !!!!!

chispas-gs
Mensajes: 7256
Registrado: 11 Sep 2012 09:58
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 21 Jun 2019 09:16

riocomomar@gmail.com escribió:
21 Jun 2019 08:45
AIRE ACONDICIONADO LG
MODELO CS13AF

LO HE UTILIZADO PERFECTAMENTE RN INVIERNO, LO PASO HOY 21/06 A VERANO FRIO, Y PARPADEA 5 VECES LED UNIDAD INTERIOR Y LA EXTERIOR NO ARRANCA.
CONCLUSION : CODIGO ERROR 5

SOLUCION : CON EL EQUIPO PRENDIDO HAGO UN RESET, Y LUEGO QUITO LA ELECTRICIDAD 15 MINUTOS.

VUELVO LA ELECTRICIDAD, PRENDO EL EQUIPO DESDE EL MANDO Ó CONTROL Y FUNCIONA PERFECTAMENTE.

ESPERO QUE LE SIRVA A LA COMUNIDAD LG.
SALUDOS !!!!!

Gracias por el aporte

P.D.: Posiblemente le vuelva a fallar

No escriba en mayúsculas,se lee peor y lo dicen las normas del foro
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

LOBO ALFA

Mensaje por LOBO ALFA » 09 Sep 2019 23:41

Comparto con ustedes mi experiencia, es con un equipo lg inverter de 1 tonelada, frío calor y trabaja con 220 voltios. Marcó el código CH 05, fué por la madrugada en un día lluvioso. Se le quitó el voltaje al equipo por unos 15 minutos y se encendió, volvió a presentar la falla, la cual significa que no hay comunicación con la unidad condensadora (la que que está en el exterior).

Cuando mejoró el clima subí a la azotea, primero que nada hay que interrumpir el suministro eléctrico para evitar un accidente, revisé las conexiones y a la vista estaban bien, aún así limpié cada una de las terminales y las conecté de nuevo. Luego destapé la unidad hasta llegar a la tarjeta electrónica, esta tenía polvo (fino), procedí a limpiarla con mucho cuidado, después cerré todo de nuevo. Ahora el clima está funcionando con toda normalidad.

Mi humilde conclusión y sin ser un experto, es que el polvo en combinación con la humedad ambiente se vuelve conductor, provocando que se activen sistemas de protección del equipo.

Espero que alguien le sirva de algo mi experiencia y solucione su problema, les recuerdo siempre corten el suministro eléctrico del equipo para que no tengan accidentes.

chispas-gs
Mensajes: 7256
Registrado: 11 Sep 2012 09:58
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 10 Sep 2019 18:12

No estoy de acuerdo,estaba bloqueada,el tiempo que estuvo sin tensión para la limpieza se desbloqueo ( reset )

El polvo con la humedad no afecta,a parte llevan barniz
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

LOBO ALFA

Mensaje por LOBO ALFA » 10 Sep 2019 19:22

Solo para aclarar y sin el ánimo de crear polémica, les comentó que ese día se intentó restablecer en tres ocasiones, es decir se cortaba el suministro de energía por lapsos de 15 minutos y volvía a presentar la falla. Otra aclaración que considero importante mencionar es que el voltaje que alimenta al equipo ese día no presentaba variaciones, tengo otro equipo y ese estuvo funcionando normalmente. Saludos cordiales para todos los del foro.

chispas-gs
Mensajes: 7256
Registrado: 11 Sep 2012 09:58
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 19 Sep 2019 15:49

LOBO ALFA escribió:
10 Sep 2019 19:22
Solo para aclarar y sin el ánimo de crear polémica, les comentó que ese día se intentó restablecer en tres ocasiones, es decir se cortaba el suministro de energía por lapsos de 15 minutos y volvía a presentar la falla. Otra aclaración que considero importante mencionar es que el voltaje que alimenta al equipo ese día no presentaba variaciones, tengo otro equipo y ese estuvo funcionando normalmente. Saludos cordiales para todos los del foro.
OK

Gracias por el aporte
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder