Hola:
Tengo un split modelo TXF35C, instalado en abril del 2021. Casi desde el principio de la instalación notaba olores (tengo el desagüe conectado al de la lavadora). Este verano he notado que no enfriaba suficiente, y ahora con el frío noto que no termina de calentar la habitación. El problema importante es que el aire ha empezado a pararse y dejar de funcionar, quedando la luz amarilla en modo intermitente.
Cuando reviso el código de error, con el botón CANCEL, veo que me da U0, falta de refrigerante. Aviso al técnico instalador, al estar en garantía, y vienen a verlo. En la visita miden la temperatura del aire y llega a 40º en modo calor, y 16º en modo frío, con lo que la opción de fuga de refrigerante queda descartada.
El técnico dice que el problema viene derivado por una celosía instalada para tapar el compresor, la cual es laminada y similar al resto de los vecinos de la comunidad, y me pide que quite la celosía para probar si sigue fallando (sin haber realizado ningún diagnóstico real, sino meras suposiciones).
Hoy observo que, además de los problemas detectados, la unidad exterior tiene un goteo continuado cuando está funcionando, llegando a formar charcos en el suelo.
Mi pregunta es si es posible que el compresor se esté parando por no disponer de suficiente ventilación (cuando la celosía es laminada con una distancia entre láminas de 4cms, inclinadas, estando completamente abierto por arriba y por abajo) o el problema puede ser otro.
Gracias.
Error U0 Daikin TXF35C
Quita celosía y vuelve a medir, esas temperaturas no están bien
Hay que empezar por hay, es muy posible que le falte refrigerante
Hay que empezar por hay, es muy posible que le falte refrigerante
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos