Fallo Fujitsu Inverter ASYA12LKC (ASY35LKC)

Mensaje por cataplof » 29 Ene 2012 21:15

Hola tengo instalado un Fujitsu Inverter ASY 35 LKC desde mayo del año pasado.
En verano no he tenido ningún problema con el y ha funcionado perfectamente. Desde que se fue la calor y ha venido el frio lo hemos puesto en contadas ocasiones (unas 5 veces). En 2 ocasiones nos ha fallado (el aparato deja de funcionar) y se han quedado parpadeando los leds verde y rojo de operation y timer. En concreto el verde parpadea 7 veces y el rojo 2 y después vuelve a empezar.
Lo que hacemos es pararlo y desenchufarlo un rato (aproximadamente 5 min) y lo volvemos a poner y sigue funcionando.
Que significa ese código de error? Y como se puede solucionar?
Gracias.
Saludos.
Última edición por cataplof el 31 Ene 2012 09:51, editado 1 vez en total.

Mensaje por cataplof » 31 Ene 2012 09:41

Añado unos datos mas del equipo:
la unidad interior es la ASYA12LKC y la exterior la AOYR12LKC.
Ayer lo volvimos a conectar, bajándole la temperatura programada un grado (de 24 a 23ºC), y estuvo funcionando sin problemas.
Nadie sabe cual puede ser el problema?

Mensaje por electroclimarca » 31 Ene 2012 15:29

Si es este el código de avería, el operation parpadea 7 veces y el timer 2 veces, significa que la temperatura del tubo de descarga es anormal.

Esto se puede dar en bomba de calor si los filtros del de la unidad interior están muy sucios o el ventilador de la interior va muy despacio.

También puede ser que la sonda de tubo este mal y mida de mas, y no se me ocurre nada mas, lo mejor es que aproveche la garantía del aparato para que lo solucionen antes de que se pase.

Mensaje por kuroi » 31 Ene 2012 18:07

temperatura de tubo anormal , significa que falta gas, nada más

salu2
Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)

www.sertascp.com

Mensaje por kuroi » 31 Ene 2012 18:08

temperatura de tubo anormal , significa que falta gas, nada más

salu2
Servicio Tecnico

www.sertascp.com

Mensaje por cataplof » 01 Feb 2012 17:48

Gracias por responderme.
Antes de este equipo tuvimos uno con R22 (Samsung). Cuando se quedaba sin gas (en verano) se congelaba alguna parte del split y/o las conexiones exteriores del compresor.
No debería de producirse alguno de estos efectos en el Fujitsu?
El caso es que no ha vuelto a fallar las ultimas veces que lo hemos conectado. Eso si, tarda bastante en arrancar.
Lo encendemos, al rato (tarda sobre unos 5min) empieza a echar aire caliente , se vuelve a parar (ayer estuvo asi mas de 15min) y es entonces cuando ya sigue funcionando normalmente. Esto es normal?

Mensaje por kuroi » 01 Feb 2012 20:46

EL error lo da la maquina cuando la temperatura en la salida del compresor no es la que está programada , si por cualquier motivo esa temperatura no es correcta(falta de gas,mala ubicacion,sucia ,etc) dará ese error .

normalmente si es falta gas al cabo de unos 30-45m. de funcionar saltará el error.

aunque como siempre se dice, es mejor ver la máquina en pleno funcionamiento comprobando consumos ,presiones y temperaturas para ver si todo es correcto

salu2
Servicio Tecnico

www.sertascp.com

Mensaje por cataplof » 02 Feb 2012 15:46

Ayer por la tarde conectamos de nuevo el equipo y volvió a salir el fallo (7 verdes y 2 rojos).
Lo apagamos y lo desenchufamos (aproximadamente 5 min), lo volvimos a enchufar y lo encendimos.
Estuvo trabajando durante mas de 5 horas normalmente sin fallar!!
Si estamos hablando de falta de gas (como dice kuroi), es normal que un día falle y después se tire un par de días sin fallar?
En el otro equipo, cuando fallaba por falta de gas, fallaba siempre que se conectaba.

Mensaje por kuroi » 03 Feb 2012 21:02

puede ser que le falte poco gas y al no tener el suficiente gas y forzar el compresor para llegar a la temperatura seleccionada , puede que se caliente en exceso y salte el error.
Otras veces si la temperatura seleccionada es baja no fuerza tanto y puede que no salte.

es una opción,
Servicio Tecnico

www.sertascp.com

Mensaje por cataplof » 04 Feb 2012 18:30

Gracias.

Mensaje por cataplof » 07 Feb 2012 21:13

Bueno, pues al final el fallo es por falta de gas tal y como decía kuroi. Me he encontrado la toma gruesa del compresor manchada de aceite (donde se conectan los manómetros).
Por lo que he leído (con el R410) hay que vaciar el equipo, hacerle el vacío a toda la instalación (incluido el compresor) y después cargar el gas al peso con la cantidad indicada por el fabricante (en este caso 800 gr). Claro esta que primero, hay que arreglar la fuga.
Ahora tengo una duda, el gas se lo venden a cualquiera? A lo que me refiero es que si me lo venderán a mi que soy un particular. He visto que hay envases de 1kg con su correspondiente carga de gas por unos 51€.
Cuanto me puede cobrar un técnico, aproximadamente, por la recarga?

Mensaje por kuroi » 08 Feb 2012 16:08

Para manipular y comprar gases "debes" (es la teoría) tener un carne de manipulador de gases

por el precio, estamos como siempre, no vale lo mismo un piso en Barcelona que en Sevilla (por poner un ejemplo)

todo depende de tu zona
Servicio Tecnico

www.sertascp.com

Mensaje por cataplof » 08 Feb 2012 18:33

Gracias kuroi por responderme.
Esta mañana fui a comprar el gas y no me lo vendieron por no tener el carne de manipulador de gases.
Tendré que avisar a un técnico autorizado para que me realice la recarga.
La recarga es mejor realizarla en invierno o en verano, o es indiferente?

Mensaje por kuroi » 09 Feb 2012 21:46

cataplof escribió:Gracias kuroi por responderme.
Esta mañana fui a comprar el gas y no me lo vendieron por no tener el carne de manipulador de gases.
Tendré que avisar a un técnico autorizado para que me realice la recarga.
La recarga es mejor realizarla en invierno o en verano, o es indiferente?

es indiferente , pero tienes que tener en cuenta que tienes una fuga, aunque la carges te durará el mismo tiempo que desde que la instalaste
Servicio Tecnico

www.sertascp.com

Mensaje por cataplof » 23 Abr 2012 21:30

Hola a todos,
voy a retomar este tema porque al final he conseguido el gas para realizar la recarga.
Pero tengo una duda.
Lo primero que he hecho es arreglar la fuga y a continuación le he realizado el vacío a toda la instalación incluido el compresor (comprobando que ya no existe la fuga).
Se que la carga de gas se hace por peso pero mi duda es como se realiza esta operación? Con la maquina en funcionamiento, con la maquina parada, introduciendo el gas poco a poco, todo de golpe...?
Espero que alguno de ustedes me aclaréis el tema.
Gracias.
Salu2.

Mensaje por Z750 » 22 Nov 2015 16:59

Hola buenas tardes, tengo el mismo aparato fujitsu y mi problema es que tambien se para y si le quito la luz y la vuelvo a dar vuelve a funcionar. Luego a las horas vuelve a fallar, pero a mi me da otro codigo de error, operation parpadea 5 veces y timer 2. Alguien me piede decir que puede ser?? Gracias

Mensaje por chispas-gs » 23 Nov 2015 11:45

Z750 escribió:Hola buenas tardes, tengo el mismo aparato fujitsu y mi problema es que tambien se para y si le quito la luz y la vuelvo a dar vuelve a funcionar. Luego a las horas vuelve a fallar, pero a mi me da otro codigo de error, operation parpadea 5 veces y timer 2. Alguien me piede decir que puede ser?? Gracias

Ya te he contestado

No repitas el tema

Gracias
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder