fallo unidad exterior daitsu

chimutrek

Mensaje por chimutrek » 28 Ago 2020 10:45

hola a todos ante todo presentarme , mi nombre es ismael y os comentare un poco el problema que tengo desde ayer con mi aire acondicionado daitsu que parece ser una segunda maraca de fujitsu.
El caso es que de un dia para otro ha dejado de enfriar , solo echa aire normal, los leds encienden como si el aire estuviera enfriando normal pero no es asi.
La unidad exterior siempre a echado aire caliente al exterior pero ahora no o echa solo echa aire normal como si no sacase aire caliente del interior, escucho como un zumbido intermitente como de un par de segundos para, unos 5 segundos y vuelve a oirse el zumbido en la unidad exterior,tambien decir que los ventiladores funcionan, la tuberias tanto de alta como de baja no presentan signos de congelacion por lo que dudo que sea falta de gas.

He reiniciado el aire , limpiado los filtros etc,, pero nada sigue sin enfriar,espero alguien pueda aportar alguna idea de donde pueda estar el fallo.
Muchas gracias.
Bpclimatizacion

Mensaje por Bpclimatizacion » 28 Ago 2020 16:00

Buenas tardes.

¿El compresor arranca?

¿El equipo no es inverter?
CarlosM

Mensaje por CarlosM » 03 Sep 2020 12:42

Seguramente es el compressor. A mi se me fue este Verano y lo cambie yo mismo. Solo destapa la parte de arriba del equipo que tienes fuera y alli encontraras un aparato Redondo alargado que es el que manda potencia para que arranque el aire y enfrie. A mi me costo 8 euros y el tecnico me pedia 65 por arreglarlo. Ya te digo que es algo que puedes hacer tu sin conocimiento alguno the aires. Eso si, antes the quitar el compresor, haz una foto para saber como conectar los cables de nuevo.

Espero que te haya ayudado
Responder