he visto temas parecidos en este foro pero subidos hace bastante tiempo, por eso estoy abriendo un tema nuevo.
Tenemos un aire acondicionado por conductos y solamente una rejilla de retorno (en el salón), en tres habitaciónes tenemos rejillas de donde sale el aire frío/caliente pero faltan las rejillas de retorno. La persona que nos instaló el aire y hizo toda la reforma completa dice q no hacen falta. Pero a mí me da la sensación q sí, porque con las puertas y ventanas cerradas creo q la maquina se esfuerza más intentando soplar el airé, incluso a veces se esucha el ruido del aire que intenta escaparse por abajo de la puerta. Hasta que no sabemos sí esto puede estropear la maquina del aire abrimos las puertas o ventanas un poco, pero esto no es ni ecologíco ni económico.
Entonces quería preguntar sí esto es normal que las habitaciónea no tienen las rejillas de retorno y si hay alguna regla si son necesarias o no? La única que nos ha instalado va 'en plenum', asi que no le saldría caro al tecnico poner una rejilla en cada habitación, la verdad. No sé si queria ahorrar un par de euros o no se enteraba.
Gracias y un saludo