Fuga gas Roca York AV0-104-BG-21

Mensaje por sherift » 18 Jun 2022 20:40

Hola amigos, soy nuevo aquí en este foro :D

Acabo de comprarme una casa, el cual tiene instalado el aire acondicionado Roca York AV0-104-BG-21 como unidad exterior.

El termostato no funcionaba, así que en un principio conecte los cables bien que estaban desconectados y empezó a funcionar. Se probó la unidad interior y exterior y arrancaba bien todo cuando le daba la orden el termostato, por todos los conductos salía aire, pero no enfriaba... En el termostato no me daba ningún tipo de error.
He subido a la terraza y he visto que la unidad exterior no tiene nada de gas y que el gas que usa es el R407c.

El aire acondicionado tiene ya sus años, y en el compresor esta completamente borrada la pegatina, solo al contraluz con una linterna he podido ver el modelo., el tipo de gas y que la presión máxima es 28 bar.
Pero no he podido ver en caso de rellenarle el gas, cuantos kilos de gas tendría que meterle de gas, me he leído el manual y tampoco veo la cantidad de litros de gas que hay que meterle. Por eso estoy un poco liado porque no me queda claro del todo teniendo en cuenta que vivo en un segundo y la unidad exterior esta 4 pisos mas arriba.

No he encontrado ninguna mancha de aceite ni nada en las tuberías y se han repasado la unidad interior y exterior. Por lo que en un principio no se si meterle nitrógeno o si meterle una prueba de 1 kg de gas a ver como funciona la maquina o si pierde presión por alguna parte.

Me gustaría a ver si me podéis orientar sobre cuantos kilos de gas tendría que ponerle en total para rellenar el circuito.

O en caso de decidirme a meterle nitrógeno para intentar comprobar si hay fugas, cuantos kilos de nitrógeno bastaría para poder descubrir fuga.

Gracias!!

Responder