FUJITSU AOYG12LLCE / ASYG12LLCE

JAVIER S P

Mensaje por JAVIER S P » 24 Ene 2021 16:25

Buenas tardes a todos y a todas.

Me ha surgido una avería en un Split Fujitsu ( Fujitsu aoyg12llce / asyg12llce) de pared que instalé hace ya casi dos años y medio, y que me crea dudas a hora de reparar.

El problema de la máquina, según la aplicación de averías de Fujitsu (M- TECHCNICian) viene dado por un fallo de comunicación entre la unidad exterior y la interior. Parpadea el primer led de la derecha de forma continua, y luego el led del medio parpadea una vez cada segundo, aproximadamente, y el de la izquierda una vez también. Según Fujitsu esto es que no se comunican las unidades exterior e interior.

He revisado el cableado porque hay bastantes metros de cable, por si se ha cortado en algún sitio o se hubiera podido salir de alguna de las conexiones intermedias con clemas que monte, pero no vi nada suelto ni roto.

Entonces mi pregunta; ¿Puede ser que la placa de la unidad exterior esté rota?, los fusibles están bien, lo revisé.
¿Podría ser que conectara el neutro mal?, quiero decir, ¿Es posible este fallo por conectar el neutro en f y la fase en n?, esto no lo revisé y se me ocurrió leyendo este hueco del foro.

Bueno, espero que me echéis una manilla, aquí hay muy buenos técnicos.
Muchas gracias.
Saludos
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 25 Ene 2021 09:15

Error de comunicación

Quita sondas y mide en conector de la placa

Yo empezaría por la exterior

Y revisa el motor ventilador de la ue ,cuando este se averia se lleva la pcb
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
JAVIER S P

Mensaje por JAVIER S P » 25 Ene 2021 19:50

Hola Chispas, gracias por responder.
Cuando dices que revise el conector de la placa quitando las sondas, ¿A qué conector te refieres?, ya doy por hecho que quitar las sondas es en la unidad exterior, verdad ? y que valores debo hallar en ese conector al que haces referencia? Tensión cc o ca? continuidad con la unidad interior? El ventilador lo revisé y giraba correctamente (En parado, porque la unidad no arranca) y los valores de aislamiento eran correctos, 150 mg.

Bueno, espero tu ayuda, muchísimas gracias.
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 26 Ene 2021 07:20

Creía que eras instalador

Primera prueba,desconecta el ventilador de la UE y pruebala

Si persiste error de comunicación:

En la UE,localiza las sondas,desconectas de la placa y mides tensión en DC

Desconectas el motor ventilador y mide sus bobinas
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Responder