GAS ADICIONAL EN SPLIT MITSUBISHI

Mensaje por PaBt » 25 Ago 2021 19:13

Buenas tardes,

Tengo una consulta, a ver si alguien puede ayudarme.
Me han instalado un MEL msz-hr50vf con gas R32. Ha sido sustituido por una antigua máquina que tenía la cual murió, por lo que han aprovechado la línea frigorífica y cables de interconexión (llevaba R410). El tema es que desde la unidad interior hasta la exterior hay unos 17-18 metros de tubería en horizontal. Cuando estaba todo montado me hicieron vacío y abrieron el gas para su posterior puesta en marcha. El problema es que según veo, estas máquinas vienen precargadas para 7 metros de tubería, pero no añadieron recarga adicional de gas. La máquina la verdad es que está funcionando bien, enfría un montón y no observo nada raro. Al leer las instrucciones de montaje me he dado cuenta que pone que hay que añadir a partir de 7 metros de tubo una carga adicional de gas por cada metro lineal. He hablado con la empresa instaladora y me han dicho que vendrán a hacerle la carga adicional pero ahora me da miedo porque el instalador me dijo que no había problema con que funcionase con la precarga del split y ahora me da miedo que venga y no lo haga bien porque no sepa o le ponga gas de más y me la líe, ya que como he dicho antes la máquina está funcionando aparentemente muy bien (las conexiones de la máquina exterior no puedo verlas ya que no tengo acceso fácil, por si estuviesen congeladas). Deberían ponerle esa carga adicional si o si? Que puede pasar si no la ponen? Pasa algo si efectivamente hay que hacerlo obligatoriamente y sigo usando la máquina hasta que vengan a hacerlo? Gracias de antemano.

Saludos.

Mensaje por EL HUESO » 25 Ago 2021 19:45

Buenas tardes.
La carga adicional se tiene que hacer para que el equipo trabaje en optimas condiciones.
Lo que ocurre ahora mismo es que tu equipo está teniendo un recalentamiento por falta de gas pero mínimo.
Lo de Dios a Dios y lo del Cesar al Cesar.
Bien por reclamar a la empresa.
un saludo.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
Imagen

Mensaje por PaBt » 25 Ago 2021 20:09

Gracias por tu rápida respuesta.

Pues ahora me quedo preocupado porque hasta el próximo martes no vendrán a hacerlo. Lo peor de todo es que diciéndome como me dijo que no hacía falta recarga adicional, ahora estoy en un ay, ya que temo que no meta la cantidad correcta o yo que sé. Como sabrá la cantidad exacta que tiene que poner? Es que no sabemos exactamente la cantidad de metros que hay, es una aproximación. Hay forma de saberlo? Con manómetros o de alguna forma. Y por otro lado, podré seguir usándolo tranquilamente hasta el próximo martes? Me da miedo lo del recalentamiento. Gracias.

Un saludo.

Mensaje por EL HUESO » 26 Ago 2021 17:07

Si puedes seguir usndolo.
Es dificil apreciar la falta de gas si el espacio a climatizar va sobrado.
El sistema es sencillo, manometro, gas y bascula, cargar a razon de x gramos por metro.... Facil.
La distancia de la linea se puede calcular a ojo.
Yo creo que si tienes 17-18 metros de linea, a razon de 20 gramos por metro, le pondria 200 gramos y a correr.
Un saludo.
MI nombre es Francisco
Imagen

Mensaje por PaBt » 28 Ago 2021 15:24

Gracias de nuevo. De momento las estoy usando y apretando el calor bastante, las máquinas funcionan bien. A ver el martes cuando vengan como va la cosa. Otra cosa que he caído ahora y no lo había dicho es que la preinstalacion de tubería es de 1/4-1/2 y la máquina funciona con 1/4-3/8, me hicieron las correspondientes reducciones y soldaduras para adaptarlo, ya que con la tecnología REPLACE de Mitsubishi dicen que se puede montar en preinstalaciones de 1/2 sin problemas. Lo que no sé es si eso influirá a la hora de meterle el gas adicional en presiones y demás y que no le metan más del que el compresor pueda arrastrar. Según el manual de instalación dice que viene con una precarga de 800gr y que el máximo del compresor son 1060gr.

Saludos.

Mensaje por EL HUESO » 28 Ago 2021 21:12

El tener la tubería de gas más grande (1/2), es más motivo para que le pongan la carga adicional que requiera.
La capacidad que mencionas de carga del compresor, no influye porque la carga adicional es para compensar la capacidad del exceso de tubería.
Seguro que lo dejarán bien.
Un saludo.
MI nombre es Francisco
Imagen

Mensaje por PaBt » 29 Ago 2021 11:34

Gracias, eso espero. Yo creo que con la carga adicional que mencionas quedará resuelto.

Saludos.

Responder