Golpe de ariete

Calefacción, calderas, suelo radiante, radiadores, etc.
Responder
usuario

Mensaje por usuario » 10 Jun 2013 09:44

Tengo un sistema de calefaccion compuesto por placas solares y una climatizadora aire-agua.Todo bien pero despues de tres años cuando cambia la valvula de calefaccion a calentar el agua caliente se oye unos golpes y me han dicho que es un golpe de ariete que antes no hacia.Que puede ser?

Julian

Mensaje por Julian » 10 Jun 2013 17:13

Comprueba la presión de agua de los circuitos

usuario

Mensaje por usuario » 10 Jun 2013 17:49

Estan los dos circuitos a 2 kg

Emurgo

Mensaje por Emurgo » 10 Jun 2013 20:56

usuario escribió:Tengo un sistema de calefaccion compuesto por placas solares y una climatizadora aire-agua.Todo bien pero despues de tres años cuando cambia la valvula de calefaccion a calentar el agua caliente se oye unos golpes y me han dicho que es un golpe de ariete que antes no hacia.Que puede ser?

Sr. Usuario:

Deberias describir con algún detalle las características de la valvula que mencionas y su entorno ya que de lo contrario no es posible aconsejarte con minimo fundamento.

Puedo adelantarte sin embargo que si la maniobra de cierre de la valvula que mencionas es la causa del problema y ha funcionado correctamente tres años es posible que falle el dispositivo protector normalmente un compensador neumático ( Membrana perforada
ó perdida de la cámara de aire)

Saludos

Emurgo

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 12 Jun 2013 15:21

Has revisado los vasos de expansion que tengan presion de aire ?

Hablo en plural porque es muy posible que tengas mas de uno si la instalacion se ha realizado correctamente

usuario

Mensaje por usuario » 13 Jun 2013 08:07

Bingo chaval,era eso.Le mete presion de aire com marca en la etiqueta y listo

Eres un maquina,gracias

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 13 Jun 2013 08:08

De nada

Responder