Goteo split ASY12LSBCW

Mensaje por alandiz » 08 Jul 2020 00:45

Hola, buenas noches.

Imagino por lo que he podido ver en Google que esta es una consulta bastante recurrente.

Veréis, el split de mi Fujitsu, un ASY12LSBCW, ha comenzado a tirar agua. No es la primera vez que ocurre, aunque en otras ocasiones ha sido por no percatarme de que el agua había llegado a la manguera exterior, y la solución un simple soplido. Esta vez me he hartado de soplidos, nada. Tampoco me ha valido utilizar una guía pasacables para intentar quitar cualquier obstrucción entre el split y la unidad exterior.

Lo curioso, es que la primera vez que utilicé la guía, recibí un baño. Cayó más agua que desde El Salto del Ángel, y todo pareció solucionado. El agua comenzó a caer nuevamente por la manguera exterior, pero... también caía por el split. Así que volví a darle unos buenos soplidos, y el agua dejó de caer... por la manguera exterior. Ahora sólo sale por el split. Llegados a este punto, me decidí a seguir los pasos del manual para intentar acceder a la bandeja del split, por si hubiese un atasco ahí.

Es prácticamente imposible retirar la carcasa. He seguido al pie de la letra los pasos de la guía de instalación: he quitado la tapa sin problemas, retirado los filtros (como hago siempre para limpiarlos), he quitado los cuatro tornillos que se deben quitar, y he intentado soltar la carcasa haciendo presión en los dos signos menos (-) que hay en la parte inferior. Y aquí he tenido que parar. Al hacer presión en esos signos, efectivamente se separa un poco de la pared, pero da la sensación de que se separa TODO, es decir, tanto la carcasa de plástico, como el evaporador, los tubos... todo. Así que ante la duda de que eso sea así, decidí hacer presión otra vez, pero hacia la pared y dejarlo estar en su sitio.

¿Alguno habéis desmontado una carcasa de un ASY12LSBCW? ¿Hay algún paso que no esté en el manual de instalación y que esté pasando por alto? ¿Puede ser que al soltar la parte inferior, realmente esté saliendo TODO el split y no sólo la carcasa?

Gracias por leer hasta aquí. Espero que me podáis echar una mano con esto.

Un saludo!

PS

Adjunto algunas fotos del manual por si pueden ser de ayuda.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mensaje por alandiz » 10 Jul 2020 18:40

Hola de nuevo.

Sigo intentando solucionar esto, aunque he renunciado a intentar quitar la carcasa.

He visto que hay un pequeño agujero justo a la altura del depósito de la bandeja, y me pregunto:

¿Existe algún tipo de limpiador líquido que disuelva obstrucciones, y que se pueda utilizar con seguridad en la bandeja de un split? Sé que hay unas pastillas para la bandeja, las ACTABS, o algo así, pero no puedo acceder a la bandeja para colocarlas, por eso si hubiese algo equivalente en líquido, podría verterlo por ese agujerillo y tal vez solucionar el problema.

He comprado el AIRNET y el AIRPUR, que prometen limpieza del split, y han de llegarme la semana próxima... ¿Los habéis usado? ¿Qué tal resultado os han dado?

Un saludo.

Mensaje por chispas-gs » 18 Jul 2020 17:47

Esas marcas estan homologadas para climatizacion
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por renpersonal » 13 Sep 2022 08:50

Una vez has soltado las dos pestañas de abajo, para poder extraer la carcasa debes soltar también las tres de arriba, están marcadas con una ralla. La de la izquierda puedes hacer palanca con un destornillador, las otras dos haz una presión hacia arriba y hacia afuera para sacar las pestañas en forma de "u".

Responder