Goteo unidad interior tras una semana apagado

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Jun 2017 11:16

Buenos días,

En primer lugar presentarme, es la primera vez que entro en el foro y es porque tengo una avería que, supongo, requerirá de un técnico pero me gustaría saber vuestra opinión para poder tener una idea.

Vivo alquilado en un edificio de 18 viviendas en las que todos tenemos aire acondicionado (el edificio entero es de la misma persona). Llevo tres años y nunca he tenido problemas, ni con calor, ni con frío.
La unidad es Panasonic y, el otro día, lo puse por primera vez esta temporada para que echara aire frío y funcionó como siempre.
Lo apagué, me fui, y al volver, había un charco debajo. Ahí me di cuenta de que goteaba.
Eso fue el sábado 10 Junio. Desde entonces, habiendo leído que podía ser de una fuga de gas y la condensación o por culpa de una obstrucción en el "tubito"/canal por donde se drena el agua, no lo he vuelto a encender pero, de vez en cuando, vuelve a gotear.
Hay veces que llego de trabajar y hay un charco, hay periodos que no gotea nada, hay periodos que gotea una gota cada cinco segundos, y hay veces que (estoy viendo la tele) empieza a gotear bastante durante un minuto o así.

Como no lo he encendido desde entonces, y creo que no es posible que todas las viviendas "compartamos" la salida del agua por lo que no influirá que un vecino encienda o no el aire (esto es así?), entiendo que ha de ser una fuga de gas por la condensación y tal, pero me parece que lleva mucho tiempo goteando para una fuga ¿no? (hablo desde el desconocimiento total).

¿A alguien se le ocurre qué puede ser? Es para prepararme para la factura de reparación...
Muchas gracias de antemano!!
antonioxerez

Mensaje por antonioxerez » 16 Jun 2017 16:18

Me había registrado para poder escribir el problema (post) pero se ve que no hacía falta.
A ver si alguien puede darme algo de luz, que calor ya tengo suficiente :mrgreen:
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 17 Jun 2017 19:02

Las fugas de refrigerante se evaporan y tiran 4 gotas de aceite

Es posible que tenga el desagüe unificado con otra interior

Desconectelo y se verificara
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Jun 2017 21:52

Muchas gracias, no sé cómo mirar donde está el desagüe, el splitter está en mi salón y la unidad exterior está en una azotea con varias unidades. De todas maneras mañana llamaré a u técnico porque con este calor.... Muchas gracias!!
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 20 Jun 2017 07:19

De nada

Comente resultado
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Jul 2017 12:44

Muy buenas, finalmente vino el técnico el pasado día 4, eĺ decía que era muy raro que compartiéramos entre varios vecinos el canal de drenaje.
Luego sopló por el tubo que conecta mi split/splitter (no sé cómo se llama) y sí que estaba obstruído... llegó a la conclusión de que no era algo imposible, pero que quizás sí que tuviera sentido que compartiera el drenaje con otros vecinos (por eso de que goteara cuando yo no encendía el aparato).
Por otro lado, también tenía una "cubeta" o algo de eso (que es de porexpán creo) un poco rajada, así que a nada que "retuvieras un pelín de agua" por estar el canal obstruído, goteaba.

Espero que esto le sirva a alguien
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 07 Jul 2017 07:27

Gracias por compartirlo
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Jul 2017 16:06

Vuelve a gotear y mi casera me ha dicho que a mis vecinos puerta con puerta también les pasa ... empiezo a pensar que mi teoría de que el canal de drenaje sea compartido no es una locura...
Supuestamente me van a cambiar el splitter pero no sé cuándo.
Seguiré informado!
Jkyamashita

Mensaje por Jkyamashita » 08 Feb 2021 13:13

Cómo terminó el tema?
Responder