Guardar el gas
Tengo instalado un equipo de aire acondiconado y necesito pasar los tubos por otro sitio m conservando la misma distancia y sin tocar las tuercas de ninguno de los extremos, por tanto solo necesito guardar el gas que hay en el compresor m soltar los tubos de un extremo pasarlos por la nueva conduccion y volver a roscarlos, Se que hay un sistema para guardar el gas en el compresor , alguien me podria explicar como se hace
Colega Ramiro:
Sin dejar de serpeligroso lo que pretendes hacer, es posible que cerrando la válvula de salida del euqipo hacia el evaporador, puedes hacer que el gas se quede en el condensador,...
Lomejor es, recoger el refrigerante en una botella, y después introducirlo nuevamente en elcircuito.
Saludos fgutierrez
Sin dejar de serpeligroso lo que pretendes hacer, es posible que cerrando la válvula de salida del euqipo hacia el evaporador, puedes hacer que el gas se quede en el condensador,...
Lomejor es, recoger el refrigerante en una botella, y después introducirlo nuevamente en elcircuito.
Saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez
Debes realizar los siguientes pasos:
1º Con una llave Allen cerrar la valvula de liquido ( la pequeña)
2º Poner a funcionar la maquina en modo frio
3º Con el manometro puedo en el obus de liquido, cuando la maquina este funcionando y llegue a 0 bares CERRAR la llave de GAS con una llave de allen.
4º apagar la maquina de seguido
Una vez despues de hacer todo esto debes hacer el vacio a la instalacion con una bomba.
1º Con una llave Allen cerrar la valvula de liquido ( la pequeña)
2º Poner a funcionar la maquina en modo frio
3º Con el manometro puedo en el obus de liquido, cuando la maquina este funcionando y llegue a 0 bares CERRAR la llave de GAS con una llave de allen.
4º apagar la maquina de seguido
Una vez despues de hacer todo esto debes hacer el vacio a la instalacion con una bomba.