HTW alguien la conoce

Mensaje por ELEUTERIO » 27 Sep 2011 17:07

Quizás esté equivocado y si es así lo siento, pero cada vez que veo las características de esta marca me quedo más perplejo.
Parece estar lleno de errores de imprenta ya que por ejemplo nos encontramos con la Sapphire HTWS09IXV buque insignia de la marca, con un maravilloso rendimiento, incluso superando a las mejores marcas del mercado, nada menos que un 5,2/5,1 de COP y EER.
Hasta ahí todo perfecto pero si miras consumos en la tabla de características algo no cuadra.
Dice: Rango consumo eléctrico 170-1350w (min-max) o sea 0,73A-5,86A (min-max)
Luego, más abajo dice: consumo máximo 7,2A ¿en qué quedamos? ¿no eran 5,86A?
Es más, existen muchas marcas conocidas que ofrecen en sus características consumos máximos inferiores y rendimientos superiores en frío y en calor.
No se me ocurre como "sacar la cuenta" para que estos equipos consigan rendimientos como anuncian, de hecho con las escasas características que ofrecen en sus catálogos no sale la cuenta ni por asomo.
Como ya comenté anteriormente si se trata de un error en el folleto es para quemar la imprenta.

Personalmente, encuentro algo extraño en esta marca, la información que ofrecen no acompaña a los elogios de algunos participantes del foro.
Repito que quizás esté equivocado, y no quiero que nadie se sienta ofendido, pero de momento encuentro bastante discutibles las "bondades" de esta marca.

Un saludo y perdonar por el tostón.

Mensaje por ELEUTERIO » 27 Sep 2011 17:36

Mundoclima, perdón no había leído tu comentario, no estoy deacuerdo y espero que no te lo tomes a mal.
Solo tendrías que hablar con unos pocos instaladores (de todas las marcas) para saber el porcentaje entre ventas de equipos standar e inverter.
Verás que en los últimos 5 años se ha multiplicado por 10 la venta de equipos inverter mientras la venta de equipos standar se sostenía solo por la venta de equipos de bajo coste en grandes almacenes y esto último esta bajando tambien al aparecer equipos inverter también de bajo coste.
Lógicamente espero que hayas comprendido que me refiero siempre a equipos domésticos y semindustriales.
Si extrapolas las unidades vendidas de equipos exclusivamente industriales ahí si tendrás razón. Y por supuesto si vamos más allá y extrapolas las unidades vendidas de la marca Mundoclima entonces también ganan las no inverter.
Pero, seamos serios, de todos es sabido que las principales marcas ya "solo fabrican inverter" y además así consiguen los mejores rendimientos ¿que vamos a hacer ahora? ¿dar marcha atrás? hasta en instalaciones industriales se instalan conjuntos VRV con multiples equipos inverter.
Es el futuro, salvo que otros sistemas lo interfieran, y pienso que los equipos no inverter quedarán limitados a un único uso donde no importe el consumo, el ruido, el rendimiento, a nivel industrial y cada vez menor.

Perdonar de nuevo por el tostón, hoy estoy con ganas de escribir......

Un saludo.

Mensaje por juan jesus » 07 Mar 2012 21:28

HTW ESPAIN Y MDV ESPAIN,no son marca blanca de panasonic si no que son fabricantes de compresores daikin,mitsubishi,sanyo
panasoni,hitachi,etc que han sacado su propia marca al mercado de aires,termos electricos, calderas,purificador de aires,deshumificadores,calderas `para piscinas ,calders para agua caliente sanitariaetc, y por lo que veoes muy buena marca
en rendimiento y en consumo,y de echo la estoy porvando.os recomiendo que la instaleis.

Mensaje por Eva Guerrero » 14 Feb 2014 15:57

No los puedo recomendar. Mi calentador tiene 1 año y 3 meses, falla el calentador y no me han ofrecido solución alguna, de hecho me dicen que por la primera visita (que es de diagnóstico) te cobran 50€ + IVA y en la segunda veremos si hacen algo... (Pagando por supuesto).

Dicen que a partir de los 6 meses sólo entran en garantía las piezas, excepto las que surjan por problemas de cal. ¡Qué casualidad que sin revisar el termo sólo me digan que es problema de la cal!

Según fontaneros y otros técnicos especialistas es imposible que sea ese problema en tan poco tiempo y, si lo fuera, significa que son de mala calidad. :)

Deben haber otras marcas igual de baratas y seguro mejores aunque claro, a veces lo barato sale caro.

Saludos!

Mensaje por chispas-gs » 14 Feb 2014 16:10

Gracias por tu aportacion pero tanto el foro como este hilo trata sobre climatizacion
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Invitado » 26 Jun 2015 13:15

Al final alguien ha probado el equipo? Que tal ha ido en este tiempo?
Gracias!

Mensaje por Jorge 1964 » 15 Jul 2015 16:38

Acaban de montar un HTW en el hotel donde estoy y lo han reemplazado por un Roca y éste va genial, menos ruido frío inteligente, bueno en benidorm pegando el sol y poniéndole a 25 grados tienes una sensación super agradable, tres velocidades de ventilación + turbo que es la máxima, también función noche, la verdad que sorprende su funcionamiento, un saludo.

Mensaje por jose majorero » 05 Ago 2015 09:21

Buenos días. La marca HTW la compre desde hace 5 meses fue un calentador a gas butano. Me surgió un problema y mehan dejado botado. Me quieren cobrar el repuesto los servicios técnicos. Me pongo en contacto con la casa de estos en Barcelona y no me han contestado después de 3 semanas que les mande correo electrónico. Los llamo y me dicen que si les llegó que lo están mirando :wink: . no me han dado solución ninguna y me he estado informando y resulta que es una marca nueva en España. Que lleva poco tiempo y esta abriéndose camino. Los perjuicios los paga el consumidor. No tienen ni servicio técnico en muchos sitios que lo venden. La verdad que no repetiré con esta marca. Me No la compreis si no queréis pasar por lo mismo que yo. Saludos. La prevención es la madre de la enfermedad.

Mensaje por dff » 21 Ago 2015 16:12

Hola. Yo tambien queria preguntar sobre esta marca, y en concreto sobre este modelo htw s052 ix38, que os parece? y que diferencia hay con esta Midea MSR1U-18HRFN1? son la misma marca? son fiables? cual recomendais de potencia parecida y que no se suba mucho de precio?? gracias de antemano.

Saludos.

Mensaje por Alfa » 01 May 2016 23:54

He tenido una mala experiencia con esta marca. Aun estando en garantía el aparato no supieron arreglarlo y despues se inventaron causas externas para no tener que volver a arreglarlo. NO LO RECOMIENDO A NADIE. su servicio técnico deplorable.

Mensaje por DIGITAL » 04 Jul 2016 17:44

Cuidado con esta marca, es un timo. Compre un aire en Leroy Merlin de Sevilla y estaba defectuoso de fabrica, no funciona ( tiene una fiabilidad bajísima). El servicio técnico es peor, no solucionan nada ni tienen repuestos. Estoy indignado. Espero que al menos a nadie mas le pase. Llevo 12 días y no tengo solución.

Mensaje por Anonimo » 31 Ago 2016 23:13

Calentador HTW Un desastre
- El servicio técnico pésimo. La garantía es de 6 meses, a partir de ahí has de pagar la mano de obra aunque sea fallo del calentador. Te quedas muchos días sin agua caliente. Con la persona que hablé por el teléfono muy prepotente y con malos modos atendiendo.
- Tarda en calentar el agua.
- Al encenderse hace ruido como explosión que asusta.

Mensaje por tosalet » 05 Sep 2016 14:06

pues yo tengo 1 y ninguna queja y silencioso para el precio que cuesta

Mensaje por Miguel granados » 04 May 2019 12:01

Ami me a dicho un vendedor que es la segunda marca de daykin asi que mirare por google haber que encuenteo

Mensaje por Consumidor » 27 Abr 2020 23:42

Veo en las especificaciones que el peso de un split interior y de la unidad exterior es un 20% superior al resto de fabricantes y asumo que los radiadores no son de aluminio sino de acero. Con la humedad y la lluvia la corrosión llega en pocos años y la perforación es inmediata ya que la tuberías trabajan a mucha presión y con un poco de óxidación el gas se abre paso rajando el metal oxidado muy pronto.

Mensaje por chispas-gs » 28 Abr 2020 07:42

Consumidor escribió: [Enlace local eliminado para invitados]
27 Abr 2020 23:42
Veo en las especificaciones que el peso de un split interior y de la unidad exterior es un 20% superior al resto de fabricantes y asumo que los radiadores no son de aluminio sino de acero. Con la humedad y la lluvia la corrosión llega en pocos años y la perforación es inmediata ya que la tuberías trabajan a mucha presión y con un poco de óxidación el gas se abre paso rajando el metal oxidado muy pronto.
Puede demostrarlo?

Yo no he visto ninguno

Si se refiere al radiador como a la bateria o intercambiador de la unidad interior NO es de acero,nadie lo instala de acero,es cobre,aluminio y aleaciones

Si la bateria fuera de acero la UI pesaría tres veces mas

Soy sat oficial de HTW entre otras y las intervenciones que realizo en plazo de garantía son fallos de instalacion,no fallos del fabricante,tienen mejores prestaciones que otras grandes marcas y a menor precio
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Miguel bbbb » 19 May 2020 20:30

Buenas tardes jo no montare ninguna htw mas en mi vida sou instalador y este Añó pasado monte 6o 7 htw y dos de Elias tubieron fugas en el compresor una rodanxa no han venido ni a verla y la otra no entrava en garantia por mal montaje porque no estan los 3 metros y tenia 2.5 metros no la recomiendo a nadie

Mensaje por CLIENTECABREADO » 07 Oct 2020 13:09

Aire acondicionado por conducto IX40: el compresor ha dejado de funcionar a los 4 años. Los llamas por teléfono te dicen que sÍ que sólo el compresor (no mano de obra) tiene garantía de 5 años y cuando contratas a su empresa de mantenimiento, les presentas factura de equipo te dicen que no que de ese año no. En que quedamos que si o no?
Son equipos chinos muy básicos y malos, comercializados por el Group GIA, no me volverán a ver el pelo.
Comprado en Leroy Merlin, estos te mienten diciendo que son alemanes.

Mensaje por chispas-gs » 07 Oct 2020 16:13

Soy sat de esa marca,con la factura en mano y llama a Gia 933904220

No confundamos calidad con una mala instalacion,falta de mantenimiento,fallos eléctricos,etc no todas las averías son por mala calidad

La calidad es muy buena por los precios que tienen

Te puedo decir que mas del 90% de las averías en garantía no lo son,son fallos de instalacion,etc
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Nat » 13 Ene 2021 21:21

Hola, pues hemos comprado un calentador de esta marca HTW Low Nox y no para de dar problemas. Llamamos y después de días duchandonos con agua tibia/fría (en pleno invierno) nos envían un servicio técnico que nos cambia una pieza, y después seguimos igual. Le volvemos a llamar y otra vez a los días nos lo vuelven a enviar, nos dice que es la "alcachofa" de la goma de la bombona del butano. Lo hemos cambiado tres veces y sigue igual, en fin. Hemos llamado para devolverlo y nos dicen que no que nos mandan otro servicio técnico y todo esto sin poder siquiera ducharnos en condiciones. HTW no vale un duro.