HTW alguien la conoce

Mensaje por kamaño » 01 May 2011 15:36

hola me comentan que esta marca es la marca blanca de panasonic, tiene buena pinta. Me gustaria que me aconsejarais?

Mensaje por zelu » 01 May 2011 20:57

yo no he escuchado nunca de ella, que diferencia de precio hay con la panasonic?

Mensaje por Moon101 » 02 May 2011 10:24

No es una segunda marca de Panasonic. Es una marca de aire acondicionado que monta compresores de primeras marcas como Panasonic, Mitsubishi e incluso DAIKIN. He consultado las especificaciones en www.htwspain.com y la verdad es que pintan muy bien. Ahora bien, esto no quiere decir que sea una marca blanca de Panasonic ya que lo de montar compresores de otras marcas lo hace Saunier Duval, Ferroli, Clima Roca York y muchísimas otras marcas. Pasa igual que con los televisores LCD ya que de fabricantes no hay tantos como marcas existen en el mercado. Lo que si que es verdad es que no conozco la marca, pero teniendo en cuenta que el compresor es el "corazón" de la máquina podríamos decir que la fiabilidad está más que garantizada. Siempre que el precio sea considerablemente inferior respecto a marcas más conocidas como Panasonic o Mitsubishi pienso que puede ser una buena opción. Probaré alguna a ver qué tal...

Mensaje por Pilar1972 » 02 May 2011 22:22

Pues la verdad es que yo tampoco había oído hablar de esta marca pero los equipos no parecen de esos que hacen para "reventar" precio y que duran 2 días. He echado un vistazo al catálogo 2011 y los splits tienen muy buena pinta, sobretodo la serie SAPPHIRE que pone que es INVERTER, Clase A+, 21dB de ruido y un COP de 5,2 . A ver si alguien los ha probado y nos dice que tal resultan...

Mensaje por CLIMACALDER24HORAS » 05 May 2011 16:08

somos la empresa climacalder24horas, y somos provehedores oficiales y servicio tecnico oficial de esta marca, tengo que deciros que estas marcas son de muy buiena calidad son de grre que es la maraca blanca de daikin, y la verdad es que los componentes son de primeras marcas, lo unico que cambian son las nomenclaturaS PEGADAS EN LAS CARCASAS PERO ESTOS EQUIPOS ESTAN PREPARADOS PARA DURAR COMO LOS MEJORES
TELEF: 918273620 / 949873926

Mensaje por zelu » 05 May 2011 22:32

por favor como se puede mentir de esa manera:
es la maraca blanca de daikin, y la verdad es que los componentes son de primeras marcas, lo unico que cambian son las nomenclaturaS PEGADAS EN LAS CARCASAS

solo hay que mirar las unidades como son, te pongo un ejemplo las unidades interiores de conducto tienen el ventilador por delante y todas las unidades de gama alta son por detras para el sonido.

Mensaje por Moon101 » 12 May 2011 23:10

Pues fíjate por donde que las máquinas de conductos de Clima Roca York - Johnson Controls son exactamente iguales a las HTW y te puedo garantizar que he montado algunas y funcionan de maravilla. Además puedes consultar los niveles de ruido en las especificaciones y la verdad es que por lo que he visto en el catálogo de HTW son bastante correctos y además son clase A en todas las potencias cosa que Daikin no ofrece.

Por otro lado, tienen la serie Sapphire que no tiene nada que enviadiar en cuanto a características a ninguna otra máquina de Daikin o similares ya que entre otras características pone que tiene un COP de 5.2 y la verdad es que me parece que Daikin no tiene ninguna máquina que de ese COP y si la tiene seguro que es la más alta de la gama y por lo tanto el precio seguro que será prohibitivo.

Que quede claro que no estoy diciendo que Daikin sea mala marca, para nada, lo que estoy diciendo es que las especificaciones de las máquinas HTW están muy bien y si las ofrecen a precios razonables y con garantía (no como Kaysun o General que sólo te dan los recambios y me han ocasionado más que un quebradero de cabeza) pues la verdad es que pueden ser una buena alternativa si al cliente la da igual la marca.

Mensaje por ELEUTERIO » 13 May 2011 08:14

Bueno, no he visto personalmente ninguna máquina de esta marca pero pintan bién, ojeando los catálogos parecen equipos de calidad, con un buen acabado y sobre todo con buenos rendimientos, pero me temo que la tarifa está muy inchada, no creo que nadie compre un equipo de marca desconcida al precio de un Daikin, Panasonic o Mitsubishi.
Los catálogos además quedan algo escasos de información, aún entrando en la sección "características técnicas" en su web, la información sobre los equipos es algo limitada, Las potencias frigoríficas o caloríficas en los modelos inverter deberían indicar varias medidas, min-med-max al igual que deberían de indicar el COP y EER también a niveles min-med-max además del mejor.
En fín, lo dicho, no pintan mal.

Un saludo.

Mensaje por Beteu » 13 May 2011 18:24

Buenas.......

marcas blancas , segundas marcas , son leyendas urbanas ........hay muchas dudas sobre esto , yo pienso que si que hay similitudes pero por la sencilla razon de que las marcas importantes , tambien venden compresores , placas electronicas ect....

Esta marca HTW , la verdad es que tienen buena pinta , tienen una pagina web bien montada , pero los precios tampoco se van tanto con los de las grandes marcas , por lo que bueno conocido , malo por conocer............
Saludos

Mensaje por CLIMACALDER24HORAS » 18 May 2011 10:42

HTW LA FABRICA GREE , ES BUENA MARCA , BUEN RENDIMIENTO, CALIDAD, PRECIO EXTRAORDINARIO, TODOS LOS CLIENTES SE QUEDAN MUY SATISFECHOS, EL ACABADO ESTA MUY BIEN, LA RECOMIENDO

Mensaje por ELEUTERIO » 18 May 2011 13:59

No dudo que los clientes queden contentos ni que los equipos sean estupendos, pero los precios no son para "echar cohetes" así que pienso que cualquier cliente optaría antes por cualquier marca conocida.
Por otro lado, los equipos más económicos que aparecen en sus catálos son modelos no inverter, que como todos sabemos tienen sus días contados, es por eso que los fabricantes de prestigio han hecho desaparecer los equipos no inverter de su gama doméstica.

Un saludo.

Mensaje por ELEUTERIO » 18 May 2011 14:09

Uf, acabo de ver en una foto del catálogo una evaporadora de conductos con resistencias de apoyo, jamás una máquina con resistencias de apoyo puede ser clase "A", un consumo de 18A. para una 4.500Frg/h. No sé algo pasa con este catálogo, estoy viendo cosas muy raras en el catálogo, en fin....... Quizás son solo errores de imprenta.

Un saludo.

Mensaje por Moon101 » 18 May 2011 15:37

Eleuterio, si te refieres a la fotografía del modelo HTWC018I de catálogo me han confirmado que no lleva resistencia de apoyo y que es un error de la imagen. Esa imagen únicamente la pusieron para que se pueda ver que las medidas son diferentes a las otras más potentes. Como bien dices sería imposible que una máquina con resistencia de apoyo pudiera ser Clase A. Ahora bien, la máquina podría haber sido clase A y tener la resistencia de apoyo como opcional pero evidentemente en este caso, con la resistencia encendida dejaría de ser Clase A.

En cuanto al consumo, vuelves a tener razón, es imposble que fuera 18A y me han confirmado que la intensidad de arranque es 7,58A y que los 18A que figuran en el catálogo es la protección contra sobrecorriente (que realmente no se a lo que se refiere), es decir, la intensidad máxima.

En fin, con estos datos ya me cuadra más ya que los comparo con la FUJITSU ACY50UIA (la de gama más alta) y son casi clavados e incluso la HTW da más caudal de aire pero en cuanto a ruido hay que decir que es mejor la FUJITSU (bueno, por algo eso de EL SILENCIO del anuncio). Si además tenemos en cuenta que como instalador me ofrecen un buen descuento, me sale casi 400€ más barata que la Fujitsu. Por lo tanto es una buena opción para alguien que quiera una buena máquina por prestaciones pero que le de igual la marca.

Lo que si que es verdad es que los precios de la tarifa son muy altos pero por eso luego te ofrecen descuentos también super buenos.

Mensaje por CLIMACALDER24HORAS » 18 May 2011 20:20

NOSOTROS SOMOS UNA EMPRESA INSTALADORA, Y TE PUEDO DECIR QUE COMPARÁNDOLA CON LAS DEMÁS MARCAS ES LA QUE MAS VENDEMOS , LA GENTE SE QUEDA MUY SATISFECHA Y EVIDENTEMENTE EN EL CATALOGO VIENE A PRECIO MAS ELEVADO , LUEGO VA EN CADA DISTRIBUIDOR , EL DESCUENTO QUE SE LE HAGA AL CLIENTE.
NOSOTROS HACEMOS UN DESCUENTO MUY BUENO Y ESTA PEGANDO MUY FUERTE.
ADEMAS TODOS LOS INSTALADORES COINCIDEN EN QUE SUS COMPONENTES INTERIORES SON DE BUENA CALIDAD , Y DAN UNA GARANTÍA DE DOS AÑOS IGUAL QUE GRANDES MARCAS

(RESPECTO AL COMENTARIO DEL DÍA 05/05 DE DESEO QUE NO SE TOME EN CUENTA Y SEA ELIMINADO , AL NO PODER PORQUE HA SIDO INSERTADO COMO INVITADO, EL NOMBRE UTILIZADO CLIMACALDER24HORAS NO HA SIDO REALIZADO POR MI PERSONA,, NI AUTORIZADO , ANULO LA INFORMACIÓN DADA , PARA NO DAR INEQUÍVOCAS INFORMACIONES , NI UNA IMAGEN DE
INCULTOS , YA QUE ESTA ESCRITO CON FALTAS DE ORTOGRAFÍA ) DISCULPES LAS MOLESTIAS.

Mensaje por WebMaSTER » 18 May 2011 20:46

CLIMACALDER24HORAS, bienvenido al foro.

Escribe en minúsculas, es una de las [Enlace local eliminado para invitados]. Escribir en mayúsculas equivale a estar gritando.

En cuanto al mensaje, ya ha quedado claro con tu respuesta.

Un saludo.
WebMaSTER
El Aire Acondicionado

Mensaje por pilar » 18 May 2011 22:05

Disculpar que haya escrito en mayúsculas, me leeré las normas del foro.

Mensaje por ELEUTERIO » 19 May 2011 08:21

Moon101, si es como comentas, eso ya es otra cosa. Pero empiezan mal con ese catálogo, es para "quemar la imprenta" jejeje

Un saludo.

Mensaje por Guimoal » 20 Sep 2011 23:26

Pues si señores, me está tocando montar estos aires para ser más exactos 2 unidades de 3x1.
No se si serán lo eficientes y rendirán como otros, mañana os lo diré, porque los tengo a medio montar. lo que si puedo aseguraros, es que son mucho más dificiles en su montaje que cualquier otra marca conocida. el marco del split parece se tenga que caer, pues solo son 3 piezas metálicas remachadas entre si(a diferencia de otras marcas de más calidad donde es una gran placa entera) pequeñita y muy dificil adaptación sobre la caja de preinstalación. Por no deciros que se me hace practicamente imposible tener una sujección firme a la pared por tan poca superficie. solo puedo ponerle 2 tornillos arriba y 1 abajo(si, si me falta 1 pero no se como....).
También incluyen unos 7 metros (que presuponen que todas las unidades van a la misma longitud, craso error)de cable por unidad interior con unos conectores que se enganchan a la unidad externa. Se ve que éstos están pensados para instalaciones en superficie. puesto que si son en una preinstalación hay que cortar y añadir cable y volver a cortar para añadir de nuevo los conectores(un cahondeo), también llevan en la punta un filtro antiparasitario para corrientes de alta frecuencia(muy bien) pero que molestan igualmente si se tienen que insertar los cables dentro de tubo(preinstalación, ya sabéis)
Además de lo expuesto, a la hora de montar las tuberias de las u. interirores me encuentro que el conector de 1/4" me cae justo en un nervio del "resistente" soporte por lo que tengo que marcar y volver a desatornillar el soporte para abocardar la tuberia, para volverla a montar de nuevo y son una pericia de cirujano intentar apretar las tuercas que no tienen apenas sitio para la llave.
De la unidad exterior, no tengo demasiadas quejas, aparte de los conectores y que hay poco sitio dentro de la cajita de conexiones, más cuando hay que meter los filtros antiparasitarios ahí dentro.

Mensaje por Guimoal » 20 Sep 2011 23:28

Pues si señores, me está tocando montar estos aires para ser más exactos 2 unidades de 3x1.
No se si serán lo eficientes y rendirán como otros, mañana os lo diré, porque los tengo a medio montar. lo que si puedo aseguraros, es que son mucho más dificiles en su montaje que cualquier otra marca conocida. el marco del split parece se tenga que caer, pues solo son 3 piezas metálicas remachadas entre si(a diferencia de otras marcas de más calidad donde es una gran placa entera) pequeñita y muy dificil adaptación sobre la caja de preinstalación. Por no deciros que se me hace practicamente imposible tener una sujección firme a la pared por tan poca superficie. solo puedo ponerle 2 tornillos arriba y 1 abajo(si, si me falta 1 pero no se como....).
También incluyen unos 7 metros (que presuponen que todas las unidades van a la misma longitud, craso error)de cable por unidad interior con unos conectores que se enganchan a la unidad externa. Se ve que éstos están pensados para instalaciones en superficie. puesto que si son en una preinstalación hay que cortar y añadir cable y volver a cortar para añadir de nuevo los conectores(un cahondeo), también llevan en la punta un filtro antiparasitario para corrientes de alta frecuencia(muy bien) pero que molestan igualmente si se tienen que insertar los cables dentro de tubo(preinstalación, ya sabéis)
Además de lo expuesto, a la hora de montar las tuberias de las u. interirores me encuentro que el conector de 1/4" me cae justo en un nervio del "resistente" soporte por lo que tengo que marcar y volver a desatornillar el soporte para abocardar la tuberia, para volverla a montar de nuevo y son una pericia de cirujano intentar apretar las tuercas que no tienen apenas sitio para la llave.
De la unidad exterior, no tengo demasiadas quejas, aparte de los conectores y que hay poco sitio dentro de la cajita de conexiones, más cuando hay que meter los filtros antiparasitarios ahí dentro.

Mensaje por MundoClima » 26 Sep 2011 13:08

Hola,

Por conocimiento, escribo para aportar un poco de luz al tema en cuestion.
GREE es uno de los mayores fabricantes mundiales de aire acondcionado, actualmente su capacidad de produccion esta en 40 millones de equipos al año. GREE, al igual que otros fabricantes ha buscado como partner estrategico a DAIKIN.
Lo podeis consultar en internet, solo teneis que poner en cualquier buscador GREE y DAIKIN. Digamos que en cierta manera DAIKIN aporta conocimiento y GREE la mano de obra.

Personalmente he visitado la fabrica de GREE en Zhuhai varias veces, y ultimamente como joya te enseñan lo que ellos llaman el edificio DAKIN.

Lo que vengo a expresar es que las relaciones son mas complejas de lo que nos podemos llegar a imaginar, son cooperaciones que van mas alla del tu fabrica y yo te compro...

Eleuterio, lo siento pero no estoy de acuerdo en tu comentario que las maquinas ON/OFF tienen los dias contados... Llevo años escuchando que el inverter va a destronar al ON/OFF... pero los numeros son otros.

Saludos,
Product Manager MUNDOCLIMA
Responsable Asistencia Tecnica a Clientes
Objetivos en el Foro:
- Ayudar a los foreros con nuestra experiencia
- Defender nuestra marca

Responder