Importancia carga de gas adicional durante la instalación

Foro de averías y fallos de sistemas de aire acondicionado Mitsubishi
Responder
Enrique

Mensaje por Enrique » 29 May 2018 23:30

Hola.

Quiero instalar una máquina de conductos Mitsubishi Electric modelo GPEZS-71VJA en mi casa. Se trata de un cuarto piso en un edificio de seis plantas, y hemos calculado que la distancia entre la unidad interior y la exterior es de unos 15-20 metros tirando por lo alto.

El problema que tengo, es que en su día realicé una instalación del mismo equipo en otro piso (en esta ocasión un quinto de un edificio de seis plantas), y el instalador me cobró, en concepto de carga de gas adicional (10 metros según él además de los 7 que traía precargados la máquina), la friolera de 240 euros. La factura final de la instalación me pareció muy exagerada y bastante alejada del presupuesto inicial que me dio, por lo que decidí no volver a contar con él.

Mi sorpresa al contactar con nuevos instaladores, ha sido que muchos de ellos me han dicho que para la instalación que quiero hacer (recuerdo, instalación en un cuarto en un edificio de seis pisos, con una distancia entre ambas máquinas de unos 15-20 metros a lo sumo), no es necesaria carga adicional de gas alguna. He llegado a llamar al servicio técnico de Mitsubishi para dilucidar si esto era cierto, y ellos mismos me han dicho que mi modelo de máquina tiene una precarga inicial para 7 metros, y que necesita una carga adicional de 50mg/metro de r410 por cada metro de más.Cuando les comento esto a algunos instaladores, me dicen que sí, que esa es la teoría y lo recomendado, pero que si no realizo esta carga extra, apenas notaré diferencia en el funcionamiento de la máquina y que ésta no trabajará más forzada, que ellos están hartos de hacer instalaciones de este tipo de máquinas con esas distancias y mayores sin carga extra de refrigerante...

Ignoro completamente cómo se realizan las instalaciones de aires acondicionados, pero a priori este tema me choca bastante, por lo que dejo aquí las siguientes cuestiones:

1.- ¿Es cierto que lo normal en las instalaciones de este tipo de aparatos es dejar únicamente el gas con el que viene precargada la máquina aunque la distancia entre unidades sea mayor de siete metros (incluso si es el doble)?. Si es así, ¿hasta qué punto influye esto en el desempeño y en el correcto funcionamiento de la máquina?, ¿podría llegar a producir algún tipo de averías?.

2.- ¿Este tipo de máquinas tienen alguna manera de avisar si están funcionando con la carga de gas correcta o este asunto queda totalmente en manos del instalador?. ¿Cuál es la forma habitual de determinar si una máquina tiene la carga de gas correcta?.

3.- ¿Hay algún sitio donde pueda consultarse cuál es la cantidad de gas precargado en este modelo (GPEZS-71VJA) y cuánto gas necesita por metro adicional?. Doy por bueno lo que en su momento me dijo el servicio técnico de Mitsubishi, pero me gustaría poder ver algún d-o-c-u-m-e-n-t-o que lo acredite.

Muchísimas gracias a todos por adelantado por vuestras posibles respuestas. Espero que me saquéis de las dudas que tengo. Un saludo.
Última edición por Enrique el 29 May 2018 23:45, editado 13 veces en total.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 30 May 2018 11:56

Buenas tardes :

1.- ¿Es cierto que lo normal en las instalaciones de este tipo de aparatos es dejar únicamente el gas con el que viene precargada la máquina aunque la distancia entre unidades sea mayor de siete metros (incluso si es el doble)?. No,incorrecto,hay que hacer la carga adicional Si es así, ¿hasta qué punto influye esto en el desempeño y en el correcto funcionamiento de la máquina?, Recalentamientos,poco rendimiento,riesgo de rotura,etc ¿podría llegar a producir algún tipo de averías?.Si

2.- ¿Este tipo de máquinas tienen alguna manera de avisar si están funcionando con la carga de gas correcta o este asunto queda totalmente en manos del instalador?.Si,mediendo consumo,presiones,pesando el refrigerante,etc ¿Cuál es la forma habitual de determinar si una máquina tiene la carga de gas correcta?.La expuesta anteriormente

3.- ¿Hay algún sitio donde pueda consultarse cuál es la cantidad de gas precargado en este modelo (GPEZS-71VJA) y cuánto gas necesita por metro adicional?. La que le dio el call center de MEE, tiene una precarga inicial para 7 metros, y que necesita una carga adicional de 50mg/metro de r410 por cada metro de más Doy por bueno lo que en su momento me dijo el servicio técnico de Mitsubishi, pero me gustaría poder ver algún d-o-c-u-m-e-n-t-o que lo acredite.Aparece en el manual de instalación del equipo,obligatorio de leer antes de instalar

Si facilita un mail le hago llegar el manual de instalacion

20-7=13x50gr/m total 650 gr sobre unos 85€ mas iva el refrigerante mas instalación unos 60 € mas iva,menos importe si ya se esta alli
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Enrique

Mensaje por Enrique » 30 May 2018 15:36

chispas-gs escribió:Buenas tardes :

1.- ¿Es cierto que lo normal en las instalaciones de este tipo de aparatos es dejar únicamente el gas con el que viene precargada la máquina aunque la distancia entre unidades sea mayor de siete metros (incluso si es el doble)?. No,incorrecto,hay que hacer la carga adicional Si es así, ¿hasta qué punto influye esto en el desempeño y en el correcto funcionamiento de la máquina?, Recalentamientos,poco rendimiento,riesgo de rotura,etc ¿podría llegar a producir algún tipo de averías?.Si

2.- ¿Este tipo de máquinas tienen alguna manera de avisar si están funcionando con la carga de gas correcta o este asunto queda totalmente en manos del instalador?.Si,mediendo consumo,presiones,pesando el refrigerante,etc ¿Cuál es la forma habitual de determinar si una máquina tiene la carga de gas correcta?.La expuesta anteriormente

3.- ¿Hay algún sitio donde pueda consultarse cuál es la cantidad de gas precargado en este modelo (GPEZS-71VJA) y cuánto gas necesita por metro adicional?. La que le dio el call center de MEE, tiene una precarga inicial para 7 metros, y que necesita una carga adicional de 50mg/metro de r410 por cada metro de más Doy por bueno lo que en su momento me dijo el servicio técnico de Mitsubishi, pero me gustaría poder ver algún d-o-c-u-m-e-n-t-o que lo acredite.Aparece en el manual de instalación del equipo,obligatorio de leer antes de instalar

Si facilita un mail le hago llegar el manual de instalacion

20-7=13x50gr/m total 650 gr sobre unos 85€ mas iva el refrigerante mas instalación unos 60 € mas iva,menos importe si ya se esta alli

Hola.

Muchísimas gracias por las respuestas, ha quedado meridiano.

Resulta muy llamativo que una mayoría de los instaladores con los que se contacta echando un primer vistazo a google den las recomendaciones que dan...

Te mando privado con mi correo por si me puedes hacer el favor de pasarme el manual de instalación.

Un saludo.

EL HUESO

Mensaje por EL HUESO » 30 May 2018 16:07

El post de 10, gracias Chispas por aclarar estas cosas de las que muchos instaladores "pasan" olimpicamente.
Un saludo.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
Imagen

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 30 May 2018 17:55

Muy buenas Francisco como va el patio? no entra el calor ni a tiros,me voy a ir a tu zona a pillar calor jajajajajaja

El tema de las cargas adicionales trae tela,la mayoría de los instaladores no son autorizados o no tienen el CAF,ni tienen refrigerante y pasan del tema,presupuestos baraticos

Después llegamos los sat oficiales en garantía y nos encontramos el pastel y cargo para el usuario

Adjunto enlace donde dice esto ( apartado 4.1 ) y mas directamente del fabricante:

http://sftp.mitsubishielectric.es:8081/ ... 665H01.pdf
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

EL HUESO

Mensaje por EL HUESO » 31 May 2018 08:42

Buenos dias.
Pues el calor se está retrasando bastante, aquí no pasamos de los 25 grados y el tiempo es primaveral...Pero llegará la caló. :lol:
Lo de la carga adicional es en muchos presupuestos, una lucha por precio y el cliente al final lo que mira es ahorrarse un duro y se van con el ilegal...
Yo si que hago mucho incapie en el certificado de instalacion frigorifica no hermeticamente sellada, donde dejamos reflejada la cantidad adicional de gas y damos un documento que refleja la legalidad de la instalación (aunque a mucha gente le suena a rollo chino).
Bueno, espero que a este señor le quede claro a quien elegir para su instalación :wink:
Un saludo Bernardo.
MI nombre es Francisco
Imagen

Enrique

Mensaje por Enrique » 31 May 2018 13:33

Pues la verdad, no creas que mucho.

El único servicio oficial con el que he contactado me cobra por encima de los 1000 euros para hacer la instalación. ¿Consideráis esto un precio razonable?. Lo pregunto sin ningún tipo de ironía, simplemente quiero saber vuestra sincera opinión. La preinstalación ya está hecha y comprobada, "sólo" hay que poner la máquina y cargar el gas necesario.

Por otro lado, si conocéis a alguien en Madrid de confianza que pueda hacer este trabajo, os ruego me pongáis en contacto con él, porque no tengo ningún tipo de referencias y estoy bastante perdido.

Un saludo.

EL HUESO

Mensaje por EL HUESO » 31 May 2018 20:05

Pues lo siento Enrique, estamos muy distanciados y la verdad es que parece un poco caro por instalar un conducto y añadir +- 500 gr. de R410A.
El gas adicional, sale por unos 70 euros, aparte el montaje del equipo con balancines, la embocadura con fibra, las conexiones electricas (si están pasados los hilos) y situar la exterior en soporte o patas de suelo...Yo lo veo caro.
MI nombre es Francisco
Imagen

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 01 Jun 2018 17:57

Yo también lo veo caro. Pero cada zona tiene su precio y en Madrid no son baratos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder