Imposible obtener la temp. De consigna. No para de tirar frío hasta que la diferencia de de 3 grados

Mensaje por Daniel Molina » 23 Ago 2022 00:42

Hola, buenas noches, soy nuevo en este foro y querría hacer una consulta sobre la temperatura de corte sobre la temperatura de consigna en una máquina de conductos, ya que me lleva loco por no poder tener la temperatura estable en casa.
La máquina es una gree de conducto 9600fg, inverter, la sonda de temperatura, tengo asignada la del mando, ya que la de la UI no me interesa porque no tengo los retornos directos a cada estancia.
Pues bien, yo le pongo por ejemplo una temperatura de consigna de 27 grados y la máquina se pone al máximo, hasta que va llegando a 27 grados, que ella misma baja el rendimiento y baja el caudal de aire. Pero claro la máquina aún a bajo rendimiento sigue enfriando hasta bajar la temperatura a 24 o 25 grados, que es cuando al rato se para el compresor y el ventilador exterior, y el interior sigue funcionando, que es lo normal.
No veo normal que si quiero una temperatura en casa de 27, tenga que bajar hasta 24 grados y cuando se para la máquina, tenga que esperar de nuevo a tener 28 para que vuelva a arrancar.
Aclaró que la temperatura de consigna y de ambiente la leo en el mismo termostato.
No se si alguien le pasará este mismo problema y me podrá ayudar en este tema.
Muchas Gracias

Mensaje por Javiscc75 » 31 Ago 2022 20:38

La sonda veo que la tienes en el mando, siempre existe un salto térmico de dos-tres grados.

Yo prefiero tener la lectura en el retorno, aún sin estar canalizados.

Y no se si tu maquina entra en parámetros de instalador para "engañar" esa histeresis para tener medición exacta de sonda ambiente y temperatura real.

Si es un sistema inverter no te deberías preocupar pues el compresor está regulando y bajando su potencia como consumo a medida que se acerca a su temperatura de consiga.
J. S.C.
Técnico Frio Industrial y Climatización

Mensaje por Daniel Molina » 02 Sep 2022 00:50

Hola Javi, buenas noches, gracias por contestarme.
Respecto a lo que me has contestado, probaré la sonda de la UI a ver cómo funciona, y ahora te comento los parámetros que puedo cambiar en mi mando y que he cambiado y yo no veo que el corte lo haga a la temperatura de consigna, o igual es que no tiene nada que ver lo que estoy modificando.
El termostato es el U-match xe71-52G y es una máquina de conducto gree
Hay una sección de valores de depuración que puedes seleccionar. El sensor de temperatura ambiente: en el que te la opción de poner UI, mando o auto, auto supongo que hará una media entre los dos, no se, y luego el siguiente parámetro te pone corrección de temperatura de aire en el que te da la opción de variar los grados desde 0 hasta 15 grados.
He de decir que de fábrica venía la temperatura de consigna en auto y la corrección de temperatura a 2 grados, y aunque el valor lo ponga a 0, la máquina no corta.
Por último comentarte que el equipo en inverter y no me preocupa el consumo, entre comillas, lo que no me gusta es tener que poner la temperatura a 27 grados, ya que el equipo aunque baja el rendimiento y el compresor se queda a 26hz, la temperatura del evaporador marca 11 grados y la casa sigue bajando de temperatura hasta los 25 grados que estás congelado y cuando para el equipo, la vivienda tiene que volver a subir a 28 grados para que vuelva a arrancar el equipo.
De todas formas voy a probar la sonda en la UI a ver qué tal.
Agradecería que me contestaras a ver si lo que te he comentado de los parámetros, en correcto.
Muchas Gracias y un saludo.

Responder