Instalación 2x1 fagor R410A al terminar de hacer vacio...

jack35

Mensaje por jack35 » 04 Jul 2011 23:22

Hola, muchas gracias por mantener ésta web, quisiera preguntar una duda que tengo que hacer cuando termino de hacer el vacio, puesto que en el manual de instrucciones del aire que estoy instalando es un fagor 2x1 3.200 y 2300, no es inverter, resulta que he hecho el vacio y va perfecto no sube la aguja a 0, por lo que se supone que no hay fugas, bien ahora dice el manual que habra la válvula del líquido (el husillo unos 90 grados), durante 6 segundos. Y luego lo cierre para detectar fugas. No se cúal es la válvula del líquido, yo tengo conectada la manguera de carga del lado de baja presión (azul) a la válvula gorda ( q tiene la salida de obus y supongo que será la del gas). Cuál es entonces la válvula que tengo que abrir solo un poco durante 6 segundos?, porque si es la pequeña se contradice con muchos foros en los que he leido que hay que hacerlo con la gorda (donde tengo conectada la manguera de carga del lado de baja de los manometros). Y luego me dice que tengo que abrir las dos válvulas liquido y gas a tope sin forzar,
luego que retire la manguera conectada en la válvula de obús (se supone que es la azul) Aqui tambien tengo dudas con otras cosas que he leido que se quita la manguera despues de abrir las válvulas y en otros lados he leido que se hace con las válvulas cerradas despues de hacer la comprobación de fugas abriendo un poco y luego cerrando la válvula donde está conectada la manguera azul
Perdón por mi ignorancia, y muchas gracias por leerme, es que no se cuál procedimiento seguir y no se las consecuencias de uno u otro suponiendo que estén bien echas de las dos formas. Gracias de nuevo
electroromera

Mensaje por electroromera » 05 Jul 2011 00:53

Hola jack35 aquí estamos para aprender y ayudarnos, te puedo decir lo siguiente has el vacío si la instalación tiene muchos metros más de 15 por lo menos de 2 a 3 horas así en relación después de comprobar por lo menos 12 horas de hacer el vacío si todo marcha bien arranca la bomba otra vez, que es un pequeño truco mío y desconecta la bomba de vacío del bus de la tubería gorda (que es la de alta la que lleva el gas) de esta mañera apenas perderás el vacío, lo de la instrucciones de abrir el gas 6 o 7 segundos y después cerrar no le hagas mucho caso , te aconsejo que abras la válvula de líquido la del tubo fino que será y después unos segundos después de ver cómo ha salido todo el gas a la instalación abras la del gas acto seguido, espero ser de tu ayuda y a verte servido
jack35

Mensaje por jack35 » 05 Jul 2011 01:39

hola electroromera muchas gracias por contestar.
Uno de los split está a 2,5 metros, y el otro a 5 metros exacto
No entiendo bien lo de conectar de nuevo la bomba, podría tener problemas si hago lo que dice en el manual, de abrir las dos válvulas (como tu dices) todo esto despues de haber echo el vacio y cerrar grifo de baja en manómetros y parar bomba. Y luego sacar la manguera azul?, que problemas tendria por ello? gracias de nuevo y perdon de verdad por la ignorancia
electroromera

Mensaje por electroromera » 05 Jul 2011 09:17

Hola jack35 como tú dices también se puede hacer lo único que vas a perder unos gramos de gas si desconectas las mangueras rápido, por lo demás no hay problema, la forma que yo lo realizo es para no tirar gas en ningún momento, de todas formas lo de abrir el gas en tubo de líquido y cerrar de nuevo es para controlar la presión de gas durante un tiempo en tu caso 1 hora puede valer y asegurarse de esta manera que no hay fuga alguna ya que la bomba de vacío no garantiza la estanqueidad de la instalación si quieres asegurarte mucho más déjalo 24 horas y de esta manera lo puedes dar por seguro.
jack35

Mensaje por jack35 » 05 Jul 2011 10:14

ok amigo muchas gracias por todo.
lyz vasquez

Mensaje por lyz vasquez » 24 Mar 2015 21:49

buenas tardes quisiera saber la temperatura adecuada que debe estar cqaalibrado el aire R410A, y si no tiene la tuberia que expulsa el calor se puede utilizar como ventilador??? gracias
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 25 Mar 2015 13:50

lyz vasquez escribió:buenas tardes quisiera saber la temperatura adecuada que debe estar cqaalibrado el aire R410A, y si no tiene la tuberia que expulsa el calor se puede utilizar como ventilador??? gracias

Expresa mejor tus preguntas

Las temperaturas no se calibran.Se revisan las presiones,consumos,saltos termicos,etc

Que es la tuberia que expulsa el calor ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Rober26

Mensaje por Rober26 » 25 Ene 2021 15:09

Hola. Yo tengo una duda haber si me podéis ayudar. En un equipo de aire acondicionado 2x1¿Se puede montar una de las maquinas interior y hacer el vacío y pasada una o dos semanas montar la otra máquina interior y hacer vacío.?
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 26 Ene 2021 07:23

Rober26 escribió: [Enlace local eliminado para invitados]
25 Ene 2021 15:09
Hola. Yo tengo una duda haber si me podéis ayudar. En un equipo de aire acondicionado 2x1¿Se puede montar una de las maquinas interior y hacer el vacío y pasada una o dos semanas montar la otra máquina interior y hacer vacío.?
Abra un tema nuevo para su caso,este hilo es del 2015

P.D.: Si se puede hacer vacío de ese modo,hasta que no se abra la válvula puede estar esa linea abierta,cerrada,con vacio,sin el,etc
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Rober26

Mensaje por Rober26 » 26 Ene 2021 11:56

OK. Gracias P.D. Y poner esa máquina en funcionamiento. Es decir conectar corrigente abrir gas etc. Sin estar la otra interior montada. ¿Se podría?
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 26 Ene 2021 13:57

Si es un 2x1 real si,o sea ,que no comparta compresor
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Rober26

Mensaje por Rober26 » 29 Ene 2021 23:35

Hola buenas noches. Una pregunta haber si me podéis ayudar. En un equipo de aire acondicionado que tiene obús de carga en la tubería de alta y obús de carga en la tubería de baja.¿Por cual de los dos se hace la carga de gas?
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 01 Feb 2021 08:18

Rober26 escribió: [Enlace local eliminado para invitados]
29 Ene 2021 23:35
Hola buenas noches. Una pregunta haber si me podéis ayudar. En un equipo de aire acondicionado que tiene obús de carga en la tubería de alta y obús de carga en la tubería de baja.¿Por cual de los dos se hace la carga de gas?
Por los dos mejor

No es alta y baja, sino liquido y gas
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Responder