Instalación correcta?

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Nov 2006 13:13

Buenas, tengo una duda y esperaba que algún lector experto en la materia me pueda contestar.
Mi duda es la siguiente, a mi primo le acaban de realizar una instalación de un a/a en su taller. Por lo visto está un poco preocupado ya que él estubo presente durante la instalación y me comenta que no recuerda que le hicieran el vacío.
Cuando a mí me lo instalaron en casa recuerdo perfectamente que lo hicieron, pero él dice que le pusieron los tubos y nada mas.
Es posible que haya algún tipo de motor o de gas que no requiera hacer el vacío? Puede llegar a ser peligroso tener la instalación sin vacío?
Yo le he dicho que no los ponga en marcha y que llame a los técnicos para que le expliquen lo que hicieron, es posible que incluso sin el vacio le refrigere su a/a?
Gracias por vuestra ayuda!!
fgutierrez
Contactar:

Mensaje por fgutierrez » 03 Nov 2006 07:51

Estimado participante del foro:
Es posible que no tenga ningún problema ya que si la tirada de tubos es corta, a lo mejor han purgado el aire y funcione correctamente.
Si se ha introducido aire, el aire lleva agua y el agua a medio plazo seguramente le creará un problema de corrosión que hará que se rompa el compresor y antes de cambiarlo por otro tendrá que limpiar el circuito.
Si ha purgado mucho de refrigerante, y no ha ajustado la carga del mismo, puede que la carga sea corta y que se halla quedado con poco gas, entonces, el problema es que la temperatura de descarga del compresor sea demasiado alta y corte con más frecuencia de lo normal el termostato de la descarga, y por tanto además de dar menos frio, tarde más en tomar la temperatura ambiente.
Para ajustar la carga óptima de refrigerante, hay que ver mi articulo nº5 que se encuentra en la web [External Link Removed for Guests]
Espero haberte aclarado el asunto.
Saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez
Antichapuzas

Mensaje por Antichapuzas » 30 May 2007 23:10

Hola, en mi caso el problema es saber el nivel de chapucha de instalación de aire acondicionado que me han realizado, opte por comprar el aparato, un Daikin AX35E, en una tienda de Tiend21 y me facilitarón unos de sus instaladores que trabajan con ellos.

Estuve en la instalación, y me llamo la atención en ningún momento utilizasen un curvador o muelle curva tubos, doblando los tubos con la mano, dado que, me dijeron que eran profesionales, no le di mayor importancia, hasta que por curiosidad aprete con la mano el aislante del que se recubre, en un punto donde parecía muy doblado y pude ver que el tubo esta demasiado cerrado. ¿Como puede afectar este punto de estrechamiento del tubo al funcionamiento del aparato?

Respecto al vacío, estos ni idea, colocarón los tubos y nada más.
:( :? :x
fgutierrez
Contactar:

Mensaje por fgutierrez » 31 May 2007 08:09

Estimado amigo:
No se puede evitar que cuando alguien compra un equipo magnífico en una tienda de electrodomesticos, pueda tener esos problemas antiprofesionales que hacen una competencia desleal a los que si son profesionales...
Quiero decir que el Tien21 compra equipos en grandes cantidades y por tanto a precios bajos pone un margen muy pequeño y vende porque en general es más barato que un instalador regularizado, toma como montadores a gente irresponsable y así les vá....
Por supuesto, que si se reduce la sección de paso del refrigerante puedes obtener problemas a medio plazo, pero lo que es peor es que si introducen aire que lleva consigo agua a medio plazo se romperá el compresor, ya que los aceites POE que llevan los equipos se descomponen con el tiempo y hay corrosión, ó falta de lubricidad....
Por esa razón, creo que se debería escoger un profesional para las instalaciones y no buscar solo los precios que al final salen más caros cuando se manejan por gente irresponsable.
Saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez
Antichapuzas

Mensaje por Antichapuzas » 18 Jun 2007 13:25

Muchas gracias fgutierrez por la información, te comento

Me he quejado a Tiend21 por la instalación del aire acondicionado, les he explicado como me han realizado la instalación y parece que se han quedado sorprendidos, me han aclarado que ellos venden la máquina y que la instalación la ceden a dos empresas instaladoras. Han llamado al dueño, y este ha quedado en que me llamaría.
Pasada más de una semana sin tener noticias, le llamo y le planteo una revisión. El asegura que la instalación es correcta basandose en

- No se realiza el vacío a instalaciones menores de 5m de tubería, en este caso al tener una longitud la tubería de 1.5m no es necesario, y que esto se realiza para limpiar impurezas, no por el aire.
- Respecto a doblar los tubos con la mano, indica que al ser de 3/8 es suficientemente grande y no afecta al funcionamiento aunque se vea disminuida en más de la mitad la sección del tubo.

Me indica que el ha realizado muchos cursos y nunca ha oido que el lubricante del gas se deterire, por no realizar el vacío.
Para demostrarme su confianza, me da garantia de la instalación firmada y por 5 años, a lo cual le indico que cuando compre el aparato mire bastante que fuese eficiente en cuanto a rendimiento, por lo que no quiero que trabaje de forma forzada, porque el gas circula con dificultad, por lo que insisto en que me cambie los tubos de conexión entre el split y el compresor.
La duda que tengo es que hacer con el gas, ¿Le presiono para que lo cambie? ¿Como se que el gas que va a introducir es de calidad y que contiene el aceite lubricante? ¿Podría resignarme y no cambiar el gas que contiene actualmente (que es con el que viene de fábrica, de DAIKIN) aunque contenga aire de no haber realizado el vacío?

Saludos.
artzain

Mensaje por artzain » 19 Jun 2007 20:47

Siempre hay que realizar un vacío y más con el 407c y el 410A. Mínimo hasta 100 mm de columna de vacío o 20 minutos con la bomba (mejor que lleve vacuómetro). Como bien te dicen en este foro eso no es de profesionales, que ya lamentablemente quedan pocos porque todo el mundo quiere montar el mayor número de equipos en el menor tiempo posible, y claro, la bomba de vacío pesa y es más fácil dejarla en el coche o en el taller..eso si se tiene que a veces lo pondría en duda. El que te ha hecho la instalación o no sabe o es muy listo. En cambio lo de doblar el tubo con la mano ahi estoy en contra. Se puede perfectamente hacer 90 grados al tubo de cobre hasta los 5/8 sin problema teniendo un poco de cuidado. La pérdida de carga por hacerlo así no la notas porque es ridícula. Bueno, si va ir visto siempre quedará más curioso con la curvadora pero bueno, el armaflex lo cubre, es cuestion de tener gusto y hacer las cosas bien.
josevean

Mensaje por josevean » 22 Ene 2009 02:26

hola ,sobre la pregunta que haces todos los equipos de refrigeracion necesitan un buen vacio para el buen funcionamiento del equipo ,aparte que te durara mas el equipo, recuerda que el peor enemigo de la refrigeracion es la umedad dentro de la tuberia hasta en el aire ambienta ay humedad contimas en un equipo de refrigeracion el vacio se utiliza para sacar toda la humedad del sistema y los gases que no son condensables ,los compresores estan diseñados para comprimir aire y no liquidos ,si no haces un buen vacio las consecuencias pueden ser terribles a largo plazo por ejemplo ,
1. baja capacidad de enfiamiento
2. alta precion de descarga
3. alto amperaje (consumo de energia electrica
4: taponamiento en dispositivos de espancion
5. quemaduras de compresor
6. los compresores se desvalvulan (se descompresionan)

muchas personas que no saben de refrigeracion no hacen vacio ya sea porque no saben ,no les importa o porque no tienen para comprarse una bonba de vacio lo que acostumbran es purgar osea tirarles un poco de gas pero esto no es suficiente porque para poder barrer toda la tuberia no te alcansaria la cantidad de gas refrigerante que trae el equipo y si lo haces asi al instalador no le convendria ponerle gas de su bolsillo y si no es asi que no te * que el equipo no traia gas todos los equipo nuevos traen su carga completa de gas como todos los accesorios para su buena instalacion
Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Ene 2011 22:07

Hola,

A mi me han instalado una máquina y le han tenido que agregar más gas, ya que decía que se quedaba corto. en la 1º vez que ha medido la temperatura que sacaba el split, el termómetro marcaba 45º y una hora más tarde marcaba menos (no me lo ha enseñado) ¿Puede ser que tenga una fuga de gás?

Un saludo y muchas gracias!
Balzac666

Mensaje por Balzac666 » 14 Ene 2020 12:43

Buenas tardes. Quería plantear una cuestion, para ver si me podrían aclarar mi duda.

Hemos instalado en casa tres máquinas de aire. Hay una que está dando problema. Y nos han dicho que puede ser que el tubo de cobre este doblado en alguna parte de la preinstalacion.

Me ofrecen como solucion meter por la pared en canaletas los tubos hasta fuera e instalar máquina allí. La preinstalacion va en sentido contrario hacia otra terraza por un falso techo de escayola. Y mi pregunta es la siguiente. Es fácil detectar donde puede estar el tubo doblado y una vez lo localicé llamar a un instalador a que me cambie esa zona, es factible esto que propongo? No se del tema y por eso lo pregunto aquí. Gracias.
cristian

Mensaje por cristian » 09 Jun 2020 12:43

Lo del tema del doblado de tubos me estraña en tubería 3/8-1/4 y si la tubería es corta o media distancia y el tubo es nuevo si lo an purgado un polo no ay problema

La tubería la puedes ver a 90 grados k parece echafada pero no está supongo....
Responder