Instalación de cuatro sistemas 1x1 de Crafft

Dudas antes de comprar un climatizador.
Responder
quicker76

Mensaje por quicker76 » 28 Jun 2016 19:16

Hola,

queremos instalar en casa aire acondicionado en el salón de 20m2 y tres habitaciones más, éstas en la planta de arriba. Son de unos 16 m2, 10m2 y 9m2. Por la forma y orientación de la casa, excepto en la habitación pequeña, el sol da en todas las salas casi todo el día, y está en la provincia de Toledo.

Ayer se pasó un instalador y nos recomendó poner cuatro sistemas split 1x1 de 3000fri todos ellos de la marca Crafft, de la que nos dijo que era servicio técnico. Nos dijo que salen muy bien, muy silenciosos y eficientes, además de muy fiables.

El presupuesto que nos ha dado es de unos 500€/máquina 1x1 con la instalación incluída, o sea, unos 2000 en total.

También le pedimos presupuesto de Mitsubishi Electric y nos ha dado un precio de 685€/máquina 1x1, pero no ha dicho el modelo. Supongo que será de la gama básica, el HJ35.

Datos del sitema de Crafft no nos ha dado, sólo características en general, por lo que si me fiaba poco de la marca cuando la nombró, pues sin aportar datos pues aún menos, pero mi padre más de 500€/máquina no se quiere gastar. Ya le he dicho que lo que nos quiere vender es muy básico y que, aunque sea económico, tal vez sea caro. Pero también nos echa para atrás no disponer de Servicio Técnico de Mitsubishi.

No sabemos qué hacer. He pensado que una opción seria probar instalando un par de ellos y ver qué tal son, porque en casa quieren instalarlo ya, así deprisa corriendo. Pero aún así puede que nos arrepintamos. Así, me gustaría preguntaros si podríais darme una opinión sobre la marca Crafft. Si alguien lo tiene en casa a ver si pudierais decirme si dentro de lo básico merece la pena o ni eso.

Otra pregunta, si no os importa, todos los aires acondicionados de split resecan el aire igual afectando a la garganta? o puede variar según sea gama básica o alta?

Perdonar que me haya extendido tanto, saludos cordiales y gracias de antemano.

zelu
Contactar:

Mensaje por zelu » 28 Jun 2016 23:27

el aire que no reseca el ambiente, creando una brisa natural es el modelo de mitsubishi electric msz-fh25ve te dejo este enlace donde puedes ver [External Link Removed for Guests] en la parte baja puedes ver mas caracteristicas en pdf, tambien comentarte que en esta serie fh el modelo 25 es igual o mas potente que un hj35
meree la pena colocar un fh
un saludo
El frio no existe es la ausencia de calor
[External Link Removed for Guests]
[External Link Removed for Guests]

quicker76

Mensaje por quicker76 » 29 Jun 2016 14:11

zelu escribió:el aire que no reseca el ambiente, creando una brisa natural es el modelo de mitsubishi electric msz-fh25ve te dejo este enlace donde puedes ver [External Link Removed for Guests] en la parte baja puedes ver mas caracteristicas en pdf, tambien comentarte que en esta serie fh el modelo 25 es igual o mas potente que un hj35
meree la pena colocar un fh
un saludo

Muchas gracias, pero ya la marca Crafft les parece caro que ni siquiera consigo convencer en casa ni el básico de Mitsubishi Electric, MSZ-HJ, aunque a mí personalmente me gusta el MSZ-SF.

Un saludo.

Responder