Instalación exterior. Falta una tuerca.

Temas sobre sistemas de climatización sólo frío.
Responder
Lucano

Mensaje por Lucano » 24 May 2017 10:36

Muy buenas a todos.

Hace unos 5 días me instalaron un aire acondicionado DAIKIN TXM42M de 3600 frigorías en casa. Se trata de una maquina exterior algo más grande que lo habitual. Este hecho, unido a que la posición para instalarla desde la ventana era complicada, hizo que lo instaladores sufrieran un poco para ponerla.

El tema es que el instalador no me comento nada, pero ayer me di cuenta que uno de los pernos que sujetan la maquina exterior a las escuadras no tiene tuerca. Es decir, la maquina está sujeta únicamente por 3 tornillos. El tornillo al que le falta la tuerca dispone del amortiguador de goma. La dificultad que tuvieron para poner la maquina exterior, y la posición del tornillo que queda sin tuerca me hace pensar que no pudieron ponerlo por dificultad de acceso, aunque si llegan a emplear un alargador para la llave de apriete igual podrían haberlo llegado a poner.

La cuestión es que no sé que debo hacer, o que me recomendaríais hacer en este caso. ¿Me vuelvo a poner en contacto con el suministrador/instalador (son el mismo) para que me pongan la tuerca? o por el contrario lo dejo pasar.

Por ahora, la maquina, cuando está en funcionamiento no hace ningún tipo de ruido ni roce, pero claro, también hay que considerar que es nueva.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 24 May 2017 11:32

No pasa nada

El peso lo ejerce sobre el silentblock,no hacia arriba
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder