Hola buenas tardes:
He sustituido un diferencial y no estoy seguro 100x100 si he respetado la secuencia de fases de la máquina de aire acondicionado.
La máquina es III a 230V. Sale aire con fuerza por los difusores y creo me ha parecido que frio. La máquina ha estado parada sobre una hora mientras estaba sustituyendo el diferencial. ¿Podría salir aire frío porque estuviera frío el circuito? o he acertado en la secuencia de fases?
Un saludo
Inversión de fases en máquina
¿que le ocurriría a la máquina si me hubiera equivocado en la secuencia?
Gracias
Gracias
bueno creo que si te hubieses equivocado, te habrías dado cuenta, me explico:
1º - El compresor hace mas ruido de lo habitual.
2º - El compresor se bloquea por error de fases.
3º - El equipo ni siquiera se pone en marcha o si lo hace pero dando error.
Si el equipo es un poco grande , siempre puedes mirar el sentido de rotación de los ventiladores, eso es determinante.
Si ves que funciona, hace exactamente el mismo ruido que antes, y los ventiladores ( tanto interior como exterior ) giran en el sentido correcto no tienes por que preocuparte.
Un saludo.
1º - El compresor hace mas ruido de lo habitual.
2º - El compresor se bloquea por error de fases.
3º - El equipo ni siquiera se pone en marcha o si lo hace pero dando error.
Si el equipo es un poco grande , siempre puedes mirar el sentido de rotación de los ventiladores, eso es determinante.
Si ves que funciona, hace exactamente el mismo ruido que antes, y los ventiladores ( tanto interior como exterior ) giran en el sentido correcto no tienes por que preocuparte.
Un saludo.
Deacuerdo con Bool
La mayoría de equipos incorporan detector de fases y no funcionan si la concordancia no es correcta, además lo indican con un codigo de error.
Si no lleva detector de concordancia de fases has de comprobar que el consumo sea correcto y que el equipo enfría correctamente.
No te debes fiar del sentido de giro de los ventiladores de la unidad exterior o turbina de la unidad interior en casi todos los caso te vas a encontrar con motores monofásicos de una o varias velocidades a los que no afecta el intercambio de fases, ya que solo utilizan una y el neutro, a no ser que sean equipos industriales.
Además de todo esto creo recordar que los compresores alternativos antiguos, no scroll no rotativos, funcionaban en los dos sentidos de giro de igual modo, en cuyo caso te da igual como lo conectes.
Un saludo.
La mayoría de equipos incorporan detector de fases y no funcionan si la concordancia no es correcta, además lo indican con un codigo de error.
Si no lleva detector de concordancia de fases has de comprobar que el consumo sea correcto y que el equipo enfría correctamente.
No te debes fiar del sentido de giro de los ventiladores de la unidad exterior o turbina de la unidad interior en casi todos los caso te vas a encontrar con motores monofásicos de una o varias velocidades a los que no afecta el intercambio de fases, ya que solo utilizan una y el neutro, a no ser que sean equipos industriales.
Además de todo esto creo recordar que los compresores alternativos antiguos, no scroll no rotativos, funcionaban en los dos sentidos de giro de igual modo, en cuyo caso te da igual como lo conectes.
Un saludo.
Han conectado un aire acondicionado de 36000btu trifásico, funcionó durante aproximadamente 4 horas sin problemas, enfriaba bastante bien, fue apagado con el mando y al día siguiente al encender no enfriaba, el técnico dice que estaba trabajando con una fase invertida y por eso se ha bloqueado el compresor, pero dice a la vez que es imposible que hubiese enfriado.¿Que podría ser lo que pasó en realidad?
Si enfriaba bien no tenia las fases cambiadas
Que se persone otro tecnico y que te de un segundo diagnostico, sin datos no se puede dar con certeza
Es posible que cambiaran las fases entre medias ( la compañía suministradora, por averia en la red, por manipulación del contador, acometida, la comunidad, etc ) en el caso de que esto fuera cierto
Que se persone otro tecnico y que te de un segundo diagnostico, sin datos no se puede dar con certeza
Es posible que cambiaran las fases entre medias ( la compañía suministradora, por averia en la red, por manipulación del contador, acometida, la comunidad, etc ) en el caso de que esto fuera cierto
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos