jornada técnica en Madrid organizada por el MMA

Mensaje por fgutierrez » 27 Nov 2009 17:09

Estimados colegas:
Os informo que el MMA ha organizado una jnornada técnica el día 1 de diciembre a las 10.30 h. en el Ministerio, para hablar de los preceptos y leyes Medioambientales.
Para el acceso hay que escribir un correo a ozono@mma.es con el nombre y el D.N.I.
saludos.fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por el niño » 27 Nov 2009 23:31

Hola Fernando:

Te he mandado un privado pàra concretar.

Salu2

Mensaje por fgutierrez » 30 Nov 2009 23:05

El niño: ya sabesque metienes a tu disposición....También te he contestado con creces lo que querias,...si necestiasalgo más lo dices, yo no tengo ningunaduda con relacción a lo que hay que hacer con los equipos que contienen R-22.
Saludos cordiales.
Fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por el niño » 05 Dic 2009 23:37

Hola

Haber, el que a primeros de año no haya r-22, tampoco es un tema que me quite el sueño, pero si me gustaria saber cual sera el sustituto definitivo cambiando aceite y el sustituto difinitivo sin cambiar aceite y por lo que veo hay 12 sustitutos 6 para cada caso.

Vaya lio :D :D :D :D

Salu2

Mensaje por fgutierrez » 09 Dic 2009 09:39

Estimado amigo "el niño":
Vamos a ver, que atí no tequite el sueño la falta de R-22 virgen no es demasiado importante para tí , pero has de saber que el 55% de los equipos en España, todavía usan el producto y por tanto tiene mucha más importancia de lo que parece...
Que existan tantos sustitutos es una cosa relativa, pero aunque yo he tratado el temaya aquí mismo en éste foro, tengo que decir lo siguiente denuevo:
Hoy el cambio del HCFC, no es lo mismo que hace 10 años con el cambio del CFC, ya que entonces había el propio R-22 como ayuda y biensólo ó mezclado se podían sustituir los R-12 ó R-502 con cierta facilidad,...Ahora se trata de cambier el R-22 y eso es más peliagudo...
Realmente hay dos ofertas de valor,...
+Una de Dupont (donde hay un producto para cada tramo de aplicación alta R-417A,media R-422D y baja R-422A), todos ellos con el 97% de HFC, no miscible con el acite MO)
+Otra de Alkema para todas las aplicaciones,..R-427A (mezcla de HFC) nada miscible con el aceite MO.
Están apareciendo otras que creo han muerto antes de salir, de las que no tengo toda la info para opinar...
En todas las soluciones, las prestaciones de CAP y COP, son menores del producto a sustituir
Lo más importante es que hay dudas de cuando el aceite retorna al cárter del compresor, ya que algunas veces vuelve y otras no.
La mejor solución, en mi opinión, es limpiar con el método que sea y colocar prodcutos "comodity" como el R-404A para la media y la baja y el R-407C para la alta,colocando aceite POE y mejor con aditivo Zerol ICE, cuyas prestaciones son parecidas al R-22 y tienen otras muchas ventajas que se desprenden...
Por esas razones mi sistema tiene alto valor en éste cambio, y se obtienen muchos beneficios de su uso.
Saludos cordiales. fgutierrez.
Saludos fgutierrez

Responder