Junkers Cerapur Excellence

Calefacción, calderas, suelo radiante, radiadores, etc.
Responder
jalva3

Mensaje por jalva3 » 18 Dic 2013 21:18

Acabo de cambiar una Ferroli por esta caldera de condensación y sólo tengo problemas: fundamentalmente lo que ocurre es que cuando se enciende el agua caliente la Tª de la caldera empieza a bajar y los radiadores de la calefacción se empiezan a enfriar
Tras mil pruebas del servicio técnico me acaban diciendo que esto es normal.
¿alguien puede darme una pista?

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 19 Dic 2013 09:31

Tienes que dar mas datos.

Dicen que se enfrian los radiadores,es que antes se calientan?

Lo has purgado todos?

Tiene su presion de agua?

El ACS funciona bien?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

jordi2

Mensaje por jordi2 » 19 Dic 2013 10:28

hola buenos dias:
Soy tecnico instalador autorizado por industria.
Lo que te dicen los tecnicos es correcto.
Cualquier caldera mixta que produzca calefaccion y agua caliente sanitaria, al pedir agua caliente sanitaria deja de calentar los radiadores. Ya que cualquier caldera mixta todas tienen prioridad en la produccion de agua caleinte sanitaria, si se pide agua caliente deja de calentar los radiadores. Sea la marca que sea y ya sea de gas natural/propano o gasoleo.

La caldera no tiene ningun fallo y funciona correctamente.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 19 Dic 2013 10:34

Jordi2 tiene razon,pero creo que la exposicion del problema no es completa o yo no lo entendi bien:

Dice:cuando se enciende el agua caliente la Tª de la caldera empieza a bajar,sólo tengo problemas

Pero no dice si calienta o no el ACS,todas las calderas dan prioridad al ACS
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Emurgo

Mensaje por Emurgo » 19 Dic 2013 10:49

jalva3 escribió:Acabo de cambiar una Ferroli por esta caldera de condensación y sólo tengo problemas: fundamentalmente lo que ocurre es que cuando se enciende el agua caliente la Tª de la caldera empieza a bajar y los radiadores de la calefacción se empiezan a enfriar
Tras mil pruebas del servicio técnico me acaban diciendo que esto es normal.
¿alguien puede darme una pista?

bSr.jalva3:

-Es perfectamente normal un descenso progresivo de la temperatura calefacción suministrada por una caldera mixta cuando
se produce una demanda simultanea de ACS por el efecto lógico de dicha demanda de tratamiento prioritario
(Se trata de un efecto de duracion limitada que no constituye problema alguno en las instalaciones ordinarias).

-Entiendo que si en tu caso se produce un déficit de prestaciones ello no es debido a la causa que señalas sino a una de
las que propongo a continuación :

(a).- Defecto original ó de instalacion del equipo (Comprobable mediante la medición del consumo combustible y temperaturas de
suministro )
(b).- Caldera de potencia escasa en relación a la demanda a atender (Verifica balance térmico nominal de los dos servicio)

Atentamente

Emurgo

jalva3

Mensaje por jalva3 » 24 Dic 2013 19:52

Gracias por todas las respuestas.
Pensaba que al usar el ACS no bajaría la Tº de los radiadores. (por lo que me decís es lo normal)
Lo que no me parece normal es que al disminuir la Tª de los radiadores al usar el ACS luego tarde tiempo en recuperarla (más de media hora)
Quizás estaba acostumbrado a la otra caldera que se mantenía funcionando constantemente (eso sí, el gasto era tremendo)
El técnico de Junkers ha realizado un montón de pruebas y lo que me comenta es que no entiende por qué tarda tanto en "recuperarse" la calefacción. Incluso hemos pensado que puede ser problema de electroválvulas (dos zonas) pero éstas funcionan bien
El otro día mi mujer estuve usando ACS casi durante todo el día en intervalos y la calefacción estaba en mínimos (los radiadores se quedaban a medio gas) Quizás sea lo normal y nos tengamos que acostumbrar a ello.
Cuando se usa el ACS la temperatura que marca la caldera empieza a bajar de forma rápida hasta que llega un momento que se dispara y vuelve a funcionar, pero veo que tarda mucho.
Por parte de Junkers la verdad es que han ido 7-8 veces a realizar pruebas y se han ofrecido a cambiar la caldera por otra, aunque sea de otra marca (pero me imagino que pasará lo mismo)

Emurgo

Mensaje por Emurgo » 24 Dic 2013 21:58

jalva3 escribió:Gracias por todas las respuestas.
Pensaba que al usar el ACS no bajaría la Tº de los radiadores. (por lo que me decís es lo normal)
Lo que no me parece normal es que al disminuir la Tª de los radiadores al usar el ACS luego tarde tiempo en recuperarla (más de media hora)
Quizás estaba acostumbrado a la otra caldera que se mantenía funcionando constantemente (eso sí, el gasto era tremendo)
El técnico de Junkers ha realizado un montón de pruebas y lo que me comenta es que no entiende por qué tarda tanto en "recuperarse" la calefacción. Incluso hemos pensado que puede ser problema de electroválvulas (dos zonas) pero éstas funcionan bien
El otro día mi mujer estuve usando ACS casi durante todo el día en intervalos y la calefacción estaba en mínimos (los radiadores se quedaban a medio gas) Quizás sea lo normal y nos tengamos que acostumbrar a ello.
Cuando se usa el ACS la temperatura que marca la caldera empieza a bajar de forma rápida hasta que llega un momento que se dispara y vuelve a funcionar, pero veo que tarda mucho.
Por parte de Junkers la verdad es que han ido 7-8 veces a realizar pruebas y se han ofrecido a cambiar la caldera por otra, aunque sea de otra marca (pero me imagino que pasará lo mismo)

Sr jalva3:

-Te aconsejo que observes el comportamiento de la caldera en las fases "Calefaccion exclusiva" ,"ACS exclusiva y "Mezcla"
pues es probable que exista una variación a la baja ó bien un retardo anormal en recuperar la carga que justifique el efecto que
describes si es como dices tan acusado (No veo otra explicación pues se trata de un reparto de energías de suma constante)

Atentamente

Emurgo

Tecnico Gasfriocalor
Contactar:

Mensaje por Tecnico Gasfriocalor » 22 Ene 2014 20:45

Saludos,
Esto es completamente normal. Es muy sencillo, todas las calderas dan siempre prioridad al agua caliente. Siempre. Así que no hay de qué preocuparse :-)
¡Un saludo!

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Ene 2014 10:07

Tecnico Gasfriocalor escribió:Saludos,
Esto es completamente normal. Es muy sencillo, todas las calderas dan siempre prioridad al agua caliente. Siempre. Así que no hay de qué preocuparse :-)
¡Un saludo!

!!!!!Un aplauso para este Sabio!!!!

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 27 Ene 2014 13:41

No hay preguntas improcedentes, sino respuestas
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

javybelo

Mensaje por javybelo » 09 Feb 2015 22:09

Hola jala3, a mi pasa exactamente lo mismo; yo tenía antes una Junkers estanca que tuve que cambiar porque ya estaba dando averias constantes.
Compré la Cerapur Exceellence y según los técnicos de junkers el problema dicen que es el termostato ambiente que tengo que no va bien, pero que casualidad que cuando no se usa el ACS va perfectamente y cuando se usa no.
Tras hacer unas cuantas pruebas la conclusión a la que he llegado es que cada vez que se usa el ACS la caldera luego tarda entre 5-10 min. en arrancar para producir agua caliente para la calefacción, cosa que con la otra caldera no me pasaba, dejabas de usar el ACS e inmediato calentaba el agua para la calefacción, por lo que si estas usando cada dos por tres el ACS no da tiempo a que la caldera arranque para calentar la casa y la Tº baja un montón, tema QUE NO ME PARECE NADA NORMAL, con la otra caldera que tenái de la misma marca JAMAS me ha pasado.
Alguien sabe el motivo de que tarde tanto en arrancar para la calefacción????? Hay alguna forma/parámetro en la caldera para modificar esto????.

Responder