LG Z12 EM no arranca compresor

Foro de averías y fallos de sistemas de aire acondicionado LG
Responder
Nacho84

Mensaje por Nacho84 » 18 Jul 2017 18:13

Buenas tardes
Resulta que el pasado verano me instalaron un aire LG Z12 EM NSH.
En un principio el aire enfriaba pero a los 20-25 minutos de estar funcionando hacia un ruido en la unidad interior como de aire a presión y dejaba de enfriar. Lo apagaba y volvia a encender y seguia funcionando bien, como se instalo al final del verano tampoco le di mucha importancia y lo segui usando pensando en llamar al sat si el problema continuaba.
La sorpresa ha sido que este año al encender el aire no salia aire frio y a los 10-15 min de estar funcionando me saltaba el diferencial, debido a ello llame al sat.
El sat hizo sus comprobaciones y me dijo q la PCB de la unidad exterior estaba averiada y que una vez sustituida habria que comprobar el compresor, el tecnico tb me advirtio que la unidad exterior habia sido instalada sin toma de tierra y que probablemente LG no se haria cargo de la reparación aun estando el equipo en garantía.
Le explique al tecnico que se había instalado de esta manera xq la preinstalacion de la vivienda consta de 5 hilos entre unidad exterior e interior y el aire LG necesita 6 ( 2 hilos para alimentar unidad interior, 2 hilos para alimentar unidad exterior, 1 hilo de comunicación y otro de tierra), el instalador no tuvo mas remedio que usar el hilo de tierra para alimentacion y dejar sin tierra la unidad exterior, aun asi me dijo que el equipo exterior toma tierra a traves de las tuberias.
Pues bien como ya me adelanto el tecnico, LG se puso en contacto conmigo y me hizo saber que no se hacian cargo de la reparación.
Dado que tengo conocimientos en electrónica, desmonte la placa y estuve revisandola, localice un integrado en la etapa final del PCB que se llama IPM y es el que da la señal de amplitud y frecuencia variable al compresor, este integrado tenia señal de entrada pero no de salida, asi q pense,que podia ser el fallo de la placa. Lo he sustituido y ademas he sacado una tierra adicional al equipo exterior mediante un cable con una abrazadera a una de las tuberías y ya no me salta el diferencial pero el aire sigue sin funcionar.
Lo enciendo arranca correctamente pero en la unidad exterior empieza a funcionar el ventilador y se para tras hacer un ruido por la zona donde se encuentra la valvula de 4 vias.
He medido las 3 bobinas del compresor y dan 2.1 ohmios, por lo que en principio lo descarto.
La placa es una EAX 64407810 y el presupuesto que me han dado de sustitución de placa y compresor ( peor de los casos) supera los 800€, cuando el aire me salio por algo mas de 400€ hace menos de un año...esto es desesperante.
Alguien puede ayudarme o se le ha dado la misma avería, me llama mucho la atención el sonido que hace por la zona de la válvula de 4 vias cada vez que se para, no se si iran por ahi los tiros...
Gracias

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 08 Ago 2017 07:32

Pasame por mail foto de la pcb:

info@sateinstalaciones.com
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder