Mando Pared Aire acondicionado Ferroli

Mensaje por tonino » 09 Ago 2011 21:59

hola, tengo en casa un aire acondicionado ferroli por conductos y se me ha roto el mando a distancia que es de pared, he preguntado por el precio del mando y me cobran 152 euros mas iva, el tema es que he desmontado el mando y no es de la casa ferroli, es de la casa electra-hk y buscando por google encontré el servicio técnico y me han dado ese precio. la duda es si se le podría adaptar otro tipo de mando que fuera mas económico ya que el que tengo trae muchas opciones que no funcionan en este tipo de aire por ejemplo mover las aspas para la dirección del aire etc.

cuando se me jodio el mando el aire se quedo a 25 º en frio con lo que por ahora aguanto apagando y encendiéndolo desde el conmutador de aire acondicionado del cuadro de luces.

el mando se encienden todas las luces y se apagan intermitentemente y por mucho que lo reseteo sigue igual con lo que pienso que algo de la placa se habrá jodido.

alguna idea de si hay algun mando que pueda adaptarle?

esta es la placa del mando http://twitpic.com/63jr4q

Mensaje por tonino » 15 Ago 2011 21:21

Bueno, me autorespondo a mi mismo ya que he probado con el mando de una vecina que estaba correctamente y hace lo mismo (parpadean todas las luces y aire va cuando le doy al cuadro de luces como se quedo a 25º)con lo que supongo que sera cosa de la placa de la unidad central, como se me escapa llamare a algún técnico en aire acondicionado que para eso estan, aunque como me cueste mas de 300 me parece que le van a dar al ferroli este por donde yo me se y ire ahorrando para alguna maquina en condiciones.

Mensaje por mireiatm » 18 Jul 2013 23:53

Oye pues a mi me pasa lo mismo... lo que pasa que quiero comprar el mando nuevo y no veo la dichosa referencia por ningún sitio. A mi la casa me dice ahora que mi aparatito está obsoleto y quieren zumbarme 200€ de aparato... al final en qué quedó la cosa? Pq a mi tb me hace lo mismo: lucecitas a tutiplén.

Mensaje por Y yo » 19 Feb 2014 20:10

A mi me pasa igual. Lo has solucionado?

Mensaje por chispas-gs » 20 Feb 2014 09:29

Cuantos hilos tiene el termostato?

Puedes poner una fotografia o mandarla por correo ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por richard320@gmail.com » 01 Mar 2016 11:25

Buenos días chicos,

A mi me pasa lo mismo y es exactamente la misma placa que la foto que has adjuntado tú.
Me gustaría saber cómo lo has solucionado por favor, tengo que alquilar el piso en una semana y no me quiero gastar dinero en una nueva inútilmente, porque si es problema de la central..... Cómo lo solucionasteis?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda

Mensaje por chispas-gs » 01 Mar 2016 17:14

Cuantos hilos tiene el termostato?

Puedes poner una fotografía o mandarla por correo ?

info@sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por richard320@gmail.com » 01 Mar 2016 18:08

HOla!!

Te he enviado un email por privado, fotos por privado!

Tiene 4 cables

Gracias

Mensaje por chispas-gs » 01 Mar 2016 18:48

Ya te he contestado.El tema de la reparacion yo no lo descartaria

Un saludo
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por MJMB » 09 Mar 2016 13:34

Hola, ¿Al final pudisteis resolver el tema del mando del aire acondicionado? Estoy en la misma situación, y aparte de que la casa oficial dice que el mando está obsoleto y ya no lo venden, los que quedan valen una fortuna. ¿Alguna solución? Estoy muy agobiada con el tema.

Mensaje por chispas-gs » 09 Mar 2016 15:38

Te digo lo mismo que al compañero

No descartaria la reparacion:

Puedes poner una fotografía o mandarla por correo ?

info@sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por PAB » 20 Jun 2019 16:58

Parece que tengo el mismo problema que vosotros.
Tengo un equipo de A/C de conductos marca Ferroli Midas Home 32000R cuyo mando de control es de pared el RCW (ojo, no el RCW2, el mío es el que no lleva control del día de la semana) de cuatro hilos.

Desde hace un tiempo viene fallando el control de pared. Lo he reseteado con SET + CLEAR + "+" + "-" y también en el pequeño orificio que hay en su parte posterior con una aguja.

El control enciende y consigo que arranque la máquina del falso techo pero a los pocos minutos se vuelve inestable cambiando de forma automática los MODOS en el display (se vuelve loco recorriendo todos los MODOS) y en la velocidad del ventilador. A partir de ese instante deja de funcionar el botón de ON/OFF general del termostato y no responde el teclado de membrana del mismo pues no aparece el icono de transmisión de la señal.

Me podéis aportar alguna posible solución.

Gracias.

Mensaje por chispas-gs » 21 Jun 2019 08:18

Revisa que no se quede ningun pulsador enclavado

Limpia los contactos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por PAB » 21 Jun 2019 11:47

Muchas gracias chispas. Esta tarde desmontaré la tarjeta del control y limpiaré los contactos como me indicas.

Un saludo.

Mensaje por Pistojo » 22 Ago 2019 19:17

PAB escribió: [Enlace local eliminado para invitados]
21 Jun 2019 11:47
Muchas gracias chispas. Esta tarde desmontaré la tarjeta del control y limpiaré los contactos como me indicas.

Un saludo.
Hola PAB, yo tengo el mismo problema que tú desde hace mucho, has conseguido solucionarlo?
Yo estoy valorando comprar uno que he visto en Amazon con conexión modbus de 4 hilos pero no sé si llegará a funcionar.
Un saludo gracias.

Mensaje por PAB » 27 Ago 2019 21:16

Hola Pistojo y Chispasg,

En efecto, conseguí repararlo siguiendo las indicaciones de Chispasg, aunque me costó mucho extraer la placa impresa de la carcasa plástica. Ten cuidado y no apalanques con un destornillador plano una vez retirados los 2 tornillos grandes de estrella y los tres minúsculos de estrella que sujetan la placa a la carcasa plástica.

Tienes que comprobar que el problema lo tienes en el control remoto de pared y no en la placa PCB de la unidad interior (la que está en el falso techo).

Si vas a buscar uno nuevo, ten cuidado y que sea exactamente igual que el tuyo pues hay dos modelos con idéntica carcasa pero distinta pantalla. El RCW no admite programar los días de la semana, mientras que el RCW2 sí admite la programación de los días de la semana. Cuál es el tuyo?

Por otro lado tienes que comprobar que es de 4 hilos y que las pilas son 2 AAA de 1,5 V para el RCW mientras que para el RCW2 son 2 baterías recargables de 1,2 V.

Aprovecho este hilo para preguntarle a Chispasg si conoce los códigos (4 dígitos en hexadecimal del 0 a 9 y de A a F) que lleva por defecto el RCW y que se pueden programar haciendo un hard reset junto con las teclas de subir y bajar la temperatura de consigna. Son 4 números en 2 parejas. Una pareja aparece en el display en la zona de los grados de consigna y la otra pareja aparece en el display en la zona del reloj. En virtud del código utilizado se puede visualizar la temperatura en C o en F, el reloj puede ser de 12 ó de 24 horas, al pulsar en botón de encendido se pueden iluminar las teclas o no, MODOS de funcionamiento habilitados, etc... Te agradecería mucho me indicaras los cuatro números que aparecen en un RCW que funcione correctamente.

Un saludo,

Mensaje por chispas-gs » 10 Sep 2019 18:25

No los tengo,lo siento
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por LuisG » 05 Dic 2019 14:33

Hola Pistojo,

llegaste a probar el controlador generico? Si es asi cual compraste?

Parece que esta es una averia tipica de estos aparatos. A otro vecino de mi comunidad tambien le pasa.

En mi caso, he probado a limpiar la botonera y nada. Ahora ando un poco perdido y no se como continuar. Chispas, algun consejo?

Gracias por vuestra ayuda, Luis.

Mensaje por chispas-gs » 15 Dic 2019 10:31

Los termostatos genéricos no son compatibles con los de comunicación

Envía termostato a reparar,comprar uno nuevo ( si esta mal ) o dar aviso al sat oficial
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por PAB » 17 Ene 2020 10:18

Solucionado.

Está claro que se trata de un producto con obsolescencia programada a 10 años. Ya he encontrado la solución electrónica para su reparación sin tocar para nada la máquina exterior ni la interior, sólo el termostato de pared.

Muchas gracias Chispas por tus consejos. Al final no tuve que tocar los códigos, ni comprar un termostato nuevo, ni cambiar la máquina exterior ni interior como me aconsejaban algunos instaladores. Funcionando perfectamente en dos instalaciones distintas que han tenido el mismo problema de caducidad del producto.

Un saludo.

Responder