Manual de uso y mantenimiento

Todo tipo de aspectos legales relacionados con la climatización y sus instalaciones.
Responder
rosenkavalier

Mensaje por rosenkavalier » 10 Abr 2008 18:39

Tengo una duda sobre un aspecto del RITE, referido al llamado "Manual de uso y mantenimiento". La legislación afirma literalmente:

"Las instrucciones de uso y mantenimiento de acuerdo con las características específicas de la instalación, mediante la elaboración de un «Manual de Uso y Mantenimiento» que contendrá las instrucciones de seguridad, manejo y maniobra, así como los programas de funcionamiento, mantenimiento preventivo y gestión energética de la instalación proyectada, de acuerdo con la IT 3."

Así pues, entiendo que el instalador debe facilitar dicho Manual, que posteriormente servirá de guía a la hora de realizar las pertinentes tareas de mantenimiento. Mi duda es si ese Manual es obligatorio en todas las instalaciones (siempre me estoy refiriendo a las de Aire Acondicionado, claro está), o depende de tipos o potencias.

Las oficinas de mi empresa no suelen ser muy grandes, estamos hablando de locales que en su mayoría oscilan entre los 200 y 300 m2, aunque alguna hay de más de 600 m2.

Ya puestos querría saber si la realización de un mantenimiento periódico es siempre obligatoria, y si es necesario firmar un contrato específico con una empresa autorizada.

Gracias, un saludo.