Maquina 20cm

Todos los temas relacionados con la climatización por conductos.
Responder
Franny82

Mensaje por Franny82 » 16 Jun 2015 09:42

Buenos días a todos,

quería haceros una consulta, compré mi casa hace 5 años y venía con la preinstalación para el aire de conductos, sé que varios vecinos pusieron el aire cuando la compraron y no he oído que hubiera ninguna cosa rara.

Este año quería instalarlo yo y acudí a Leroy Merlin, mi sorpresa es que vienen a revisar la instalación para darme un presupuesto y me dice que está todo muy bien, al ir a ver qué máquina me recomiendan me dicen que el hueco sólo admite una máquina de altura máxima 20cm y que ninguna casa tiene (ni mitsubish, toshiba, fujitsu...) que lo que tengo que hacer es bajar el techo del baño que es dónde hay que instalarla, cosa que me ha sonado rarisma.

Vivo en un piso de 60m y me dicen que necesito 5.500 frigorías, que la única máquina que han encontrado de menos de 20cm tiene unas 1.500 frigorías menos.

Me parece todo muy raro ya que no estamos hablando de una casa de hace 30 años, y sé que el chico de la tienda vio algo raro en el presupuesto del montaje (entre otras cosas indicaban que había que desmontar el techo entero aunque no hubiera que bajarlo y presupuestarlo a parte).

Estoy perdida con el tema y no sé si me podéis aconsejar ¿es posible que en 5 años hayan dejado de fabricar máquinas de 20cm de altura?

Muchas gracias por todo.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 16 Jun 2015 10:37

Nunca han fabricado interiores de conductos de 20 cm,25 cm las mas bajas

Las denominadas baja silueta llevan pocos años en el mercado y se fabrican precisamente por eso,por las alturas de los techos

Cuando un escayolista va a instalar un techo no tiene en cuenta las alturas ni sabe de alturas de maquinas

En muchísimos casos tenemos que bajar el techo para poder instalarla
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Franny82

Mensaje por Franny82 » 16 Jun 2015 11:13

Gracias por la respuesta chispas-gs, me acabo de quedar alucinada, en teoría deberían haberlo hecho en condiciones pero por lo que me comentas veo que no.

He leído en este foro que la máquina Mitshubishi SEZ-KD71VAQ es de 20cm pero la comercial que trabaja para esta marca con Leroy Melin dice que ellos no tienen ninguna máquina de estas características :shock:

En fin, me parece que este verano me quedo como estoy porque vaya dineral.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 16 Jun 2015 11:19

Tendrías que ver que medidas hay en el mercado,ten en cuenta que las medidas que comento son de climatizadores de 6000 fr,con menos potencia es posible que midan menos,pero instala la potencia que necesitas y no menos por no bajar el techo que es lo de menos con respecto al trabajo total

Una maquina de esas características instalada y con iva ronda los 2200 euros aprox iva incluido con una General/fujitsu
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Franny82

Mensaje por Franny82 » 16 Jun 2015 12:27

Pues ese modelo en concreto tiene más frigorías de las que necesito, pero veo en la web que de esta linea tienen más modelos (entiendo que con menos frigorías ya que este es el más alto por lo que parece) y todos son de altura 20cm, debería valer alguno digo yo, vaya lio.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 16 Jun 2015 13:09

Mas potencia,mayor tamaño

No te compliques,consulta a tu instalador autorizado
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Franny82

Mensaje por Franny82 » 16 Jun 2015 16:19

Pues he ido a la tienda con los datos de la máquina que me he bajado de la web de Mitsubishi y me han dicho que no les aparecía porque es de la gama electric y ellos trabajan más con otra rama que tienen, pero que el instalador puede localizarla y me lo hacen todo a través de Leroy Merlin, de hecho me vale otro de los modelos que tienen que tienen, a ver ahora lo que me dicen del precio.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 16 Jun 2015 18:08

Ellos trabajan con la Mitsubishi Heavy

Ponte en contacto con tiendas especializadas o directamente con el instalador,el te la puede proporcionar y mas barata
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Franny82

Mensaje por Franny82 » 17 Jun 2015 09:40

Pues el problema está en que el instalador me da aún menos confianza, envió el presupuesto de instalación con unas indicaciones rarisimas, me llaman ayer por la noche porque les han dado orden de mandar a alguien a valorar el desmontaje del techo, como yo les dije entiendo que si viene un instalador a hacerme un presupuesto debería incluir todo no hacerlo a lo tonto, lo llego a aceptar cuando me lo dieron y resulta que no valdría para nada...la gente de Leroy alucinaba porque se dieron cuenta de que había algo raro.

No sé, buscaré alguna tienda de aire acondicionado por la zona porque desde luego el instalador que me han mandado no me gusta nada (es una tienda particular que trabaja con ellos).

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 17 Jun 2015 13:34

Llámate a otro instalador
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Franny82

Mensaje por Franny82 » 17 Jun 2015 16:12

Pues al final desisto por desesperación y volveré a la carga pasado el verano.

Me piden 2.300€ por la maquina, más 600€ de instalación más lo que cobre un albañil por venir y desmontar/montar el 75% del falso techo porque sino no pueden instalarlo.

Vamos que si tengo que desmontar más de la mitad del techo ya casi que lo bajo y compro una máquina más standard que me salga a un precio más razonable, y voy a intentar buscar otro instalador porque estos ya me dan muy pero que muy mal rollo...veranito de calor me temo.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 17 Jun 2015 19:41

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder