Maquina de limpiar circuitos frigorificos y refrigerantes.

Climatización a nivel industrial y de grandes empresas.
Responder
camacho
Mensajes: 7
Registrado: 30 Nov 2006 22:11
Ubicación: Vélez Málaga
Contactar:

Mensaje por camacho » 21 Dic 2006 09:27

Muy Sr. Mío:
Es mi intensión que el sistema por mi desarrollado pueda servir para el progreso de los pueblos siempre que sea solicitado. Para su fabricación por el Ministerio ó por Empresa.
El desarrollo y explicación del sistema;
Unas de las cosas que he querido hacer desde que intervengo en los foros es ir introduciendo capítulos para que el mecánico puede limpiar un circuito frigorífico con pocos medios y sin complicarse la vida. Y lo primero que utilicé es indicar en el titulo de mi invento el significado de su cometido. Como se hace pues simplemente llamándole tal como es.
“MAQUINA DE LIMPIAR CIRCUITOS FRIGORIFICOS Y RECICLAR SU REFRIGERANTE”
Es un aparato que realiza las operaciones de extraer refrigerante de un sistema de refrigeración en mantenimiento, bien sea líquido ó gaseoso y tras ser filtrado, es en 1ª etapa gasificado y en 2º etapa, es Mult.- inyectado en un tanque de separación del gas y del aceite. El gas refrigerante es comprimido en un compresor para obtener un refrigerante gaseoso a alta presión, e introducido en un condensador para obtener un refrigerante en forma liquida. Este es suministrado a los medios exteriores de almacenamiento, cuando la maniobra es de extracción de refrigerante. O el mismo refrigerante liquido es impulsado al circuito de la instalación cuando la maniobra es la de limpieza de dicho circuito, en circuito cerrado. Quedando el circuito limpio y al mismo tiempo el refrigerante utilizado, reciclado para su posterior utilización.
El funcionamiento de este aparato está basado en cuatro maniobras enlazadas y coordinadas entre si con un circuito hidráulico común y a la vez independiente en sus funciones, dependiendo de la maniobra activada, gobernadas por un conmutador en la maquina prototipo. Siendo estas:
TEMPERATURA DE REGIMEN = T.R.
DESCARGA DE INSTALACIÓN = D.I.
CARGA DE INSTALACION= C.I.
CIRCUITO CERRADO= C.C.
Por lo tanto cuando en realidad tenia el invento realizado y desarrollada la idea según especifico para no caer en errores burocráticos dispuse de una información por medio de una empresa de la propiedad Industrial en FIBERPAT. De todos los inventos sobre maquinas herramientas de limpieza de circuitos frigoríficos, hasta ese momento, y después de comprobar el informe viendo en algunos relación pero no igualdad de sistemas ni formas del desarrollo. Me dispuse a realizar su patente. Las mayorías de los inventos en realidad estaban y están basado en la extracción del refrigerante en fase de gas el cual después de pasar por un separador de aceite casi siempre por decantación son comprimidos y más ó menos licuado para después pasar al recipiente.
Cual es la innovación técnica del mío, quizás el de introducir liquido en el circuito hasta que este llega a la presión deseada del operador y después pasar a ser recirculado, efectuando una Diálisis ó arrastre de todo lo que se encuentre en su interior, llegando a mi aparato en forma de liquido y que este sea capaz de efectuar la separación tanto del aceite, agua, ó cualquier elemento, dentro del separador para que al mismo tiempo que se limpia el circuito el refrigerante quede reciclado. Y cuando se extrae el refrigerante del circuito que se está limpiando, se efectúa la aspiración de la refrigerante por los dos extremos del circuito ósea, por Alta y por Baja.
Pagina Web: [External Link Removed for Guests]
_________________
[External Link Removed for Guests]