MARCA AIRE CONDUCTOS CONSEJO

Dudas antes de comprar un climatizador.
Responder
enbevaz

Mensaje por enbevaz » 20 Mar 2019 10:25

Hola,

Tenemos una vivienda que es un ultimo piso en la zona de levante, con dos orientaciónes Este Sur Este (ESE) que seria el comedor (23m2), donde pasamos mas tiempo, cocina (7m2) y una habitacion (9m2) con orientación ambas Oeste Nor Oeste (ONO) y otra habitación (9M2) con orientación Sur Sur Oeste (SSO), la vivienda dispone de buhardilla pero esta tiene su propio split.

Ahora mismo tenemos una maquina que iba con la vivienda de una gama baja que consume mucho (no es inverter), hace mucho ruido y cada 7-8 meses de media el condensador de arranque se funde y toca cambiarlo, al estar accesible lo cambio yo mismo, pero hemos decidido cambiar la maquina ya que cuando mas la necesitemos se nos jodera.

Que marca y modelo recomendais???? He leido que fujitsu y mitsubishi son las que mejor funcionan y mejores garantias ofrecen, cual nos recomendais??? he calculado que serian necesarias unas 6.000 frigorias o seria demasiado???, gracias.

claudiamartin394

Mensaje por claudiamartin394 » 21 Mar 2019 13:23

Hacéis bien en renovar la máquina. Además de estar cambiando el generador cada 2x3, lo notaréis en la factura de luz. Yo te recomendaría la Fujitsu ACY-50UiA-LL ([External Link Removed for Guests]) es un equipo de calidad, con eficiencia A++/A+ y permite colocarlo en espacios pequeños.
Claudia Martín

enbevaz

Mensaje por enbevaz » 27 Mar 2019 12:32

Si cada 8 meses de media se funde el condensador de arranque, pero mi pregunta es con uno de 6.000 frigorias seria suficiente o mejor acercarnos a uno de 7.000??? Aunque visto lo visto y que cada año con el calor iremos a peor no se si seria mejor el de en torno a 7.000, gracias.

Responder