¿Merece la pena instalar AirZone?

Javier77

Mensaje por Javier77 » 06 Mar 2017 23:15

Ok. Gracias.
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 07 Mar 2017 07:27

De nada
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Invitado

Mensaje por Invitado » 20 May 2020 15:17

falcon escribió:
25 Dic 2011 19:22
Saludos:

Vuelvo a retomar el hilo sobre el sistema AIRZONE, siempre desde una critica como usuario nefasto del mismo.
Si alguien piensa, que el hecho de instalar Airzone, es aplicativo a la compra de una máquina de conducto mas pequeña, creo, que no estais en lo cierto del todo, explico:
Podreis comprar una máquina de menos potencia creyendo que el sistema funcionará de forma correcta y en conjunto será un ahorro compensado es decir Aire-Airzone, que conjuntamente al no tener todas las rejillas abiertas será la compensacion de caudal y la no necesidad de otra maquina mas potente ajustada a los metros de tu vivienda.
El instalador siempre culpará del ruido de tus rejillas, al mal calculo e instalacion de tu conducto de preinstalación de aire acondicionado no del sistema instalado.
¿Habeis pensado que sucederá el dia que por razones de avería, mal funcionamiento, rejillas averiadas, termostatos averiados, motores de compuertas de juguete quemados etc, fallen y te veas con la necesidad de desmontar todo el sistema para volver al estado original de la máquina? ¿tendreis el caudal suficiente en toda la casa cuando tengais todas las rejillas habilitadas de nuevo? pues bien os cuento mi experiencia desde el inicio de este post.-
No solo me refuto sobre mis letras de anterioridad, sino que a fecha de hoy desisto del sistema Airzone por completo, lo que quiere decir, que:
De cinco mandos inhalambricos que posee mi sistema, por suerte, sólo funciona el maestro, averiados todos sin respuesta, pantalla ilegible, y algunos no encienden ni con pilas nuevas.
Rejillas, algunos motores idos, otras, conjunto de engranajes de plastico con tanta holgura que se traban entre ellos por lo que me obliga a dejar las rejillas abiertas y desconectadas. Hay juguetes, que tienen mejores motores y engranajes........
Este sistema cuesta un dineral, para aquellos que invertimos en supuesta calidad, este formato está lejos de ser puntera y por completo niego la veracidad de estudio realizado que dice que este producto "ahorra coste en luz" a largo plazo porque te fallará antes de ahorrar y muy a corto plazo.
Considero que es un producto sin calidad, cada mando inhalambrico cuesta 90 Euros, sin sopesar las rejillas, encima no hay servicio tecnico, y te la tienes que ver con suministradores que aumentan el valor del producto y remiten al fabricante en caso de averia o mal funcionamiento sede en Malaga.
En Sevilla, han cerrado su sucursal en una ciudad que en teoría debería de vender sistemas como churros, por algo será.............
¿Sabes cuando te acuerdas de Airzone? cuando hace casi 40º y no puedes abrir las rejillas porque el sistema no responde.
Otra cosa a tener muy en cuenta...........el funcionamiento de emision de infrarrojos:
Enciende la tele antes que Airzone........................
Si vas a encender la tele, ajustalá en todo su formato, es decir, no tocar el mando,porque interfiere en el sistema por su efecto rebote, apaga el mismo y bloquea todo el sistema, por lo que debes de apagar centralita y resetearla, de no ser asi, sufriras el bloqueo del sistema durante cuatro horas mínimo sin opción a nada.
Casi me ajusto a la opcion como bien dice Tango, trae mas cuenta rejillas ajustables manualmente.-
Jantonio73, la zonificación no es complicada para nada, es complicado la falta de desarroyo tecnologico usado para el sistema en si, hasta el punto que, cuando descubrí que los mandos de tv interferian en la centralita, tuve que hacerles la prueba en la sucursal para que la veracidad fuera patente.
Zelu, en lo referente al servivio tecnico, dan la cara, siempre y cuando este en el periodo de garante, puedo decir que no dan la cara, ni aparecen, ni responden posteriormente para nada.
De nada sirve un sistema, con pantalla retroiluminada, táctil, mando con base de encimera, si al final el funcionamiemto tiene tal precariedad, como el aguante de las pilas.
Creo en rotundidad, que el mejor sistema, debe ser cableado para evitar interferencias, menos displays, menos pilas y mas mecanica en rejillas y porque no? en termostatos, de nada me sirve una pantalla de color azul cuando no funciona.
Me pongo a disposición de cualquier respuesta o comentario que sirva, de modo a buen criterio en evitacion de sufrimiento, calor y errores pasados.

En mi más humilde opinión, haced caso a Falcon....sabe de lo que habla.
Manca

Mensaje por Manca » 24 Jun 2020 14:15

He dado con este foro buscando piezas de recambio de Airzone y os doy mi opinión por si ayuda a alguien.

Lo primero, es que no puedo concebir un sistema por ese precio cuyas piezas fallan tanto. Los engranajes del motor son de plástico con dientes que se rompen a los 2 años, porque el engranaje del motor, que sí es metálico, los destroza en cuanto tiene un enganchón. Por supuesto no te venden los engranajes y tienes que comprar la caja del motor completo, que ronda los 125€. Para mi viendo las 4 piezas que lleva, un precio desorbitado. Las pantallas como he leído por aquí, tres cuartos de lo mismo, eso sí, fallan cada más tiempo. Yo llevo 2 pantallas y he tenido que hacer algún tipo de arreglo a todos los motores.

Sobre la eficacia, el problema que le veo es que una máquina dimensionada para 5 habitaciones, cuando la metes solo para 1, es matar moscas a cañonazos. Al mínimo, me enfría la habitación en 10 minutos con un chorrazo insoportable y se para, a los 10 minutos otra vez se enciende y a los 10 se para... Un funcionamiento desde mi punto de vista poco eficiente y que hace sufrir a la máquina. Con lo que al final ni lo uso, prefiero mantener una temperatura un poco más alta constante en toda la casa, ya que tengo una sola máquina, o la opción de colocar varias máquinas cuyo dimensionamiento estará acorde con la habitación y su funcionamiento será más lógico.
Manca

Mensaje por Manca » 24 Jun 2020 14:23

Ah, y si alguno estáis pensando en que podréis cambiar los engranajes, olvidaos, se han encargado de hacerlos lo suficientemente raros como para no encontrarlos por ningún lado. Os ahorro la molestia.
Falcon

Mensaje por Falcon » 11 Jul 2020 13:52

Vuelvo a decir:
Airzones es una basura, me gasté una pasta no solo en los productos supuestamente puntero, sino que te venden la moto de que se amortiza en poco tiempo.
Todo mentira, buscar un termostato aunque sea uno de segunda mano........un robo.
La empresa te deriva siempre a un instalador autorizado de la marca siempre fuera de garantía, otro chocho para que te sableen lo que quieren si quieres el sistema funcionado al cien por cien como se te averie una rejilla o un termostato.
No tienes opción como particular, tratar con la empresa si tienes un problema, siempre con tu instalador que ya le echara la culpa a todo menos a la marca que le da beneficio.
Los productos son mediocres, muy caros y lo peor de todo es que te ves indefenso cuando lo más puntero te deja en verano a 40 grados la habitación de tus hijos y teniendo que forzar la rejilla para que salga frío.
Bajo mi opinión mucho marketing, vende humos, solo te ofrecen el producto del momento olvidándose por completo de los clientes con sistemas más antiguos que resultan inoperante no solo porque los producto entre ellos son incompatibles sino que los remanentes los tienes que buscar como un pordiosero a través de instaladores usuras que sabiendo de los problemas de esta marca se aprovechan clavandote lo que quieren.
No es mi modesta opinión, es una realidad que como usuario, me ha a tocado sufrir no solo económicamente sino ignorado por la marca.
Es cierto que las cosas cambian y también los sistemas, pero no seré yo el que como conejillo de indias pruebe de nuevo esta marca y modelo que no responde a sus clientes.
xleo68

Mensaje por xleo68 » 02 Ago 2020 00:28

Veo que el hilo sigue abierto. 4 años más de uso y cada verano me acuerdo del bendito airzone: continuos ruidos de compuertas que abren y cierran, de flujos de aire huracanados cuando solo queda una rejilla abierta (y tengo la dichosa rejilla de sobrepresión en el plenum malgastando aire frío), temperatura super fría (pides 24 en el mando pero sale a 18) hasta que la temperatura de la habitación llega a la consigna y la rejilla cierra y hay que aguantar calor hasta que vuelva a abrir 1 o 2 grados después, paso la noche despertándome entre ruidos y cambios de temperatura. Al menos no me han fallado mandos termostatos y solo 1 rejilla de 5, solo espero que falle algo más para terminar de desinstalar todo el sistema. No se si en los últimos 5 años ha habido mejoras pero yo más nunca un sistema de estos prefiero mi conducto clásico.
Responder