Merece la pena Inverter? Cuanto tarda en amortizarse equipo?

Temas sobre sistemas de climatización sólo frío.
Julian

Mensaje por Julian » 15 May 2014 19:52

Siguiendo el mismo razonamiento:
En los arranques no sacas rendimiento al equipo, así que todo el consumo lo desperdicias, y en las paradas pierdes la energía (presiones, temperaturas, ... ) que tiene el sistema.
Con el inverter reduces el salto de presión así que consumes menos.
Ya hay bastantes frigoríficos inverter y cada vez más (Samsung, Siemens, Panasonic, etc.)

Gusy101

Mensaje por Gusy101 » 15 May 2014 23:35

Saludos,un inverter de 4300 frigorias. Que pone potencia nominal 5w(0,98 min-6 Max) en frío.Se me irá la luz(saltara) tengo contratado 4,6 gracias.No tengo ni idea como comentáis que lo que más tira es el arranque del aparato por eso lo pregunto gracias

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 16 May 2014 08:48

Estas mezclando potencias distintas ( electricas con termicas )

La potencia electrica contratada es de 4600 w y la potencia de tu climatizador sera de x ( 1600 w aprox,no se el modelo que tienes,es un ejemplo )

5 kw son los frigorificos que da el equipo y equivale a 4500 fr

Resumiendo,tienes un consumo de 1700 w ( mas o menos ) y contratados 4600 te quedan watios para enchufar cosas
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Gusy101

Mensaje por Gusy101 » 16 May 2014 19:25

Gracias chispas :D

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 19 May 2014 08:08

De nada
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Sheppard Quesote

Mensaje por Sheppard Quesote » 17 Jun 2014 19:19

Que viejos son estos mensajes pero que valiosa y actualizada la información. Muchas Gracias

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 17 Jun 2014 19:22

Se intenta

Gracias
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

facundo argentina

Mensaje por facundo argentina » 30 Mar 2015 21:23

buenas tardes en el sistema inverter el ahorro de consumo se da tambien cuando se lo emplea para calefaccionar.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 31 Mar 2015 08:17

Si,es mas,tiene mas rendimiento siempre en modo calefacción porque aprovecha el calor del compresor y el rozamiento del refrigerante en las tuberías para cederlo al ambiente y de hay que los climatizadores den siempre mas calorías que frigorías
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

CCuevas

Mensaje por CCuevas » 17 Sep 2015 17:22

Estimado Angelg

en mi propia experiencia te puedo comentar que la tecnología Inverter (eso ya lo sabes) supone un ahorro importante de energia electrica, sin embargo para que esta inversion se pueda recuperar, (reitero, por experiencia) tomando en cuenta el mantenimiento preventivo, y los gastos de instalación y demás, seran necesarios aproximadamente 4 o 5 años, eso sin contar los desperfectos que pudiera tener el equipo en cuestión, los cuales son totalmente imprevisibles.

Espero te haya servido la respuesta.

Ronald Raga

Mensaje por Ronald Raga » 18 Sep 2015 06:28

Buenas amigos, tengo problema con un aire lg inverter v modelo va183cl de 18 mil btu , titila 2 veces en la palabra cooling y no prende, soy técnico de a/a pero no tengo el manual de fallas, alguien podría ayudarme necesito el manual de fallas. Gracias antemano a todos los que me puedan ayudar

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 18 Sep 2015 07:03

Ronald Raga escribió:Buenas amigos, tengo problema con un aire lg inverter v modelo va183cl de 18 mil btu , titila 2 veces en la palabra cooling y no prende, soy técnico de a/a pero no tengo el manual de fallas, alguien podría ayudarme necesito el manual de fallas. Gracias antemano a todos los que me puedan ayudar

Abre un tema nuevo con tu caso y explica mas y mejor la avería

P.D.: Revisa las sondas
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Juan Samudio

Mensaje por Juan Samudio » 09 Mar 2017 03:09

Tambien tengo mis discrepancias con algunas opiniones.

Esta es la mia...
Yo tengo mis dudas, de la razon fisica, por la que los aires acondicionados con compresor de velocidad variable, son efectivamente mas eficientes que los que trabajan por ON-OFF.
Con respecto a los arranques y paradas.
Es un tema profundo, puesto que hay muchos factores que intervienen, pero finalmente terminan dando una relacion de valores, o indice, que indican el rendimiento global de un sistema o de otro, y eso es lo que determina finalmente la economia en el uso del sistema.
Ese factor, es lo importante conocer, que seria basicamente, entre la energia electrica utilizada, y la energa termica producida.

Iniciando el analisis del consumo electrico de corriente, al arrancar el motor, este consumo de corriente es proporcional a:
1- La presion y el desplazamiento del fluido(gas refrigerante en estado liquido, o simplemente refrigerante) IP .
2- El comportamiento del bobinado electrico, cuando el motor esta detenido, cuando inicia el movimiento, y finalmente cuando esta funcionando a plena velocidad, que se traduce en corriente de consumo mayor al inicio, y menor al final.
Conclusion parcial: Existe un aumento de consumo al arrancar, pero de duracion breve, que estimo seria el tiempo que tarda el motor en girar a la velocidad normal de trabajo. En el tiempo 0, cuando esta totalmente parado, el consumo es maximo, (lanzaria un valor de 5 veces mas que el nominal), pero en disminucion rapida (lanzaria un valor de max 2 segundos o menos inclusive), por lo que su incidencia global, no seria significativa, quizas un 2% max, por la cantidad de arranques, en el tiempo. El 1 es liviano al comienzo, y se incrementa al final, y el 2 es alto al comienzo, y se decrementa al final....

Iniciando el analisis del modo de trabajo on-off, aplicado a un area de accion (la sala a enfriar), que se comporta como una resistencia y un condensador, es el equivalente a un conversor DAC formado por salida on-off, de ciclo de trabajo variable, conectado a un circuito filtro RC.(buscar en google: dac pwm rc)
*Alguna vez, grafique la temperatura, y se comportaba practicamente igual a la carga y descarga de un condensador, tanto mayor al realizarse la medida cerca de la salida del aire acondicionado, pero practicamente lineal, al alejarse...

En este analisis preliminar, el caso 1, efectivamente inicia a una presion baja, pero eso luego de algun tiempo, sube, incrementando la resistencia al giro.
El caso 2, inicialmente es un consumo elevado, cuando el motor esta detenido, pero luego disminuye, luego de un tiempo, al alcanzar la velocidad de operacion.

Un inconveniente que veo en el inverter, es que como todo controlador de potencia, por mas que sea switching, control electronico etc, siempre tiene asociada una perdida de potencia en los semiconductores, al conducir especialmente altas corrientes que consumen un motor de tambien cierta potencia, que se transforma en calor produciendo perdidas, a diferencia de los motores de arranque por Switch (algun rele) que practicamente no tienen perdidas.
Por ese lado, un sistema con controlador inverter, tiene un rendimiento inferior, a un sistema controlado por switch simple, que se traduce en mayor consumo electrico, que quizas tambien podrian ser de magnitud despreciable del total.

Con estos analisis previos y rapidos, aun no me queda claro, el punto o la condicion donde justifiquen que se produce el mejor rendimiento.
Hipotesis que tengo , o Ideas que quedaria pendiente de analisis...
- Que la percepcion de "frescura" de la sala, por una distribucion del aire mas uniforme, quizas requiera una menor energia consumida, pero no por el metodo de control del motor, sino por otras razones, mas bien relacionados a la distribucion del aire...

Lei tambien algun analisis que hicieron una comparacion en el tiempo ON OFF, que le dieron una proporcion similar durante todo el tiempo de trabajo del aire acondicionado, cuando compararon con uno de velocidad variable, y que el de velocidad variable disminuye luego de alcanzar la temperatura, pero no aclararon, que la relacion del tiempo ON-OFF, tambien disminuye, al alcanzar la temperatura deseada, por lo que tampoco hay justificacion del porque el sistema variable es mas eficiente que el on-off...

Perdon por escribir un poco apurado, y por si haya por eso, algunos errores en la redaccion...

Invitado2 escribió:Discrepo de algunas opiniones y aporto la mia:
Un compresor, como cualquier motor eléctrico, tiene su mayor consumo, cuando tiene que mover algo pesado, es decir, un motor en vacío no gasta casi nada.
Un compresor, por lo tanto, tendrá mayor consumo, cuando tiene que comprimir mucho, es decir, cuando la diferencia entre las presiónes de entrada y salida es mas grande.
Esto ocurre cuando la máquina de aire lleva funcionando unos minutos, ya que al arrancar, las presiones de alta y baja están igualadas, por tanto no coincido en que los arranques tengan un mayor consumo.
Un inverter, es un regulador electrónico de la velocidad del compresor, que tiene un rendimiento muy alto, pero algo gasta
Una diferencia subyacente entre un tipo de máquina y otra, es que todas las inverter vienen con R410, mientras que muchas todo nada venían con R407, y aquí si hay una diferencia, ya que el refrigerante 410 permite un rendimiento mayor que el 407. Se pueden hacer máquinas que consuman 800 watios y generen 4 veces mas calor o frío
El refrigerante 410 requiere equipos mas caros porque trabaja a presiones mayores, y esto se traduce en mayores costes (que posiblemente el tiempo reduzca).

A fecha de hoy, en españa ya no se venden todo o nada, ni maquinas con 407, asi que inverter para todos

Responder