Merece la pena Inverter? Cuanto tarda en amortizarse equipo?

Temas sobre sistemas de climatización sólo frío.
Angelg

Mensaje por Angelg » 20 Feb 2007 13:59

Hola a todos,
una pregunta acerca Aire Acondicionado por conductos (con preinstalación hecha por la constructora).

Estoy pidiendo presupuestos de equipos, y sobre una marca concreta sobre una potencia de 4300 frigorías (para 30 metros cuadrados de dos estancias a enfriar), hay una diferencia de aprox. 420 euros si tiene o no tecnología Inverter.

Conozco sus ventajas pero ¿me merece la pena? ¿Cuántos años tarda en amortizarse la inversión con un uso diario de 10 horas aproximadamente? Y sobre todo…..venderé la casa en 5 años ¿en este tiempo habré recuperado la inversión en tecnología Inverter?

Gracias de antemano por la ayuda que me puedan facilitar

fgutierrez
Contactar:

Mensaje por fgutierrez » 20 Feb 2007 16:25

Estimado Angelg:
en primer lugar tengo que manifestarte que la tendencia en elmercado es usar el sistema inverter por su desarrollo técnico y sobre todo por el ahorro energético.
cuando se dice ahorrro energético, se debe entender que baja el consumo "en pelas", pero lo mñas importante es que consume menos energía que al producirla se ha gastado en la incineración para ello unos cuantos kilos de materia procedente de combustibles fósiles y éstos eh esa combustión han producido CO2 que aumenta el Calentamiento Global ó llamado también Efecto invernadero.
Aunque Ud. tenga dinero para soportar el gaso de diferencia, está contribuyendo a algo que la Industria está considerando muy especialmente para minimizar ese CO2,y de ahí que se han acordado entre los Paises un acuerdo llamado Protocolo de KYOTO, para minimizar a corto plazo un problema inminente de Cambio Climático.....
Yo no sé si Ud. con su más o menos consumo será capaz de amortizar la diferencia de consumo, pero le informo que esa tendencia del mercado es tan visible que algunas Marcas de la máxima responsabilidad como Daikin, ya solo producen en pequeñas potencias el sistema
INVERTER, de modo que es Ud. quien tiene que apreciar por donde va la tecnología y por qué
Por último, tambiçen le informo que acaba de publicarse un R.D. nº 47/2007 encaminado a la demostración de la eficiencia Energética de los Edificios, ysiempre en pos del mismo objetivo
minimizar el consumo Energético, ¿no cree Ud. que es importante que cada uno de nosotros actuemos en consecuencia de la técnología y de los acuerdos que van a mejorar el mal camino que llevamos en la TIERRA?....
Saludos cordiales fgutierrez
Saludos fgutierrez

Angelg

Mensaje por Angelg » 20 Feb 2007 17:09

Buenas tardes,
si yo tuviera dinero (que no es así, de hecho lo deberé comprar a plazos) para soportar la diferencia, no estaría escribiendo esta pregunta en el foro.

Vaya de antemano mi agradecimiento por contestarme, sin embargo he de decirle que referirme al decreto o tratar de inculparme en la mala marcha de nuestro querido planeta reprobando si me decido por un modelo NO Inverter, es completamente desorbitado y está fuera de lugar.
Creo que antes debería como mínimo conocerme y saber mi postura sobre este tema y tantos otros relacionados con el medio ambiente.

Lo siento pero desconfío ante personas que emiten sesgados juicios de valor trufados de sofismos.

Saludos cordiales,
Angel

fgutierrez escribió:Estimado Angelg:
en primer lugar tengo que manifestarte que la tendencia en elmercado es usar el sistema inverter por su desarrollo técnico y sobre todo por el ahorro energético.
cuando se dice ahorrro energético, se debe entender que baja el consumo "en pelas", pero lo mñas importante es que consume menos energía que al producirla se ha gastado en la incineración para ello unos cuantos kilos de materia procedente de combustibles fósiles y éstos eh esa combustión han producido CO2 que aumenta el Calentamiento Global ó llamado también Efecto invernadero.
Aunque Ud. tenga dinero para soportar el gaso de diferencia, está contribuyendo a algo que la Industria está considerando muy especialmente para minimizar ese CO2,y de ahí que se han acordado entre los Paises un acuerdo llamado Protocolo de KYOTO, para minimizar a corto plazo un problema inminente de Cambio Climático.....
Yo no sé si Ud. con su más o menos consumo será capaz de amortizar la diferencia de consumo, pero le informo que esa tendencia del mercado es tan visible que algunas Marcas de la máxima responsabilidad como Daikin, ya solo producen en pequeñas potencias el sistema
INVERTER, de modo que es Ud. quien tiene que apreciar por donde va la tecnología y por qué
Por último, tambiçen le informo que acaba de publicarse un R.D. nº 47/2007 encaminado a la demostración de la eficiencia Energética de los Edificios, ysiempre en pos del mismo objetivo
minimizar el consumo Energético, ¿no cree Ud. que es importante que cada uno de nosotros actuemos en consecuencia de la técnología y de los acuerdos que van a mejorar el mal camino que llevamos en la TIERRA?....
Saludos cordiales fgutierrez

fgutierrez
Contactar:

Mensaje por fgutierrez » 20 Feb 2007 18:11

Estimado Angelg:
Creo que Ud. ha tergiversado mi respuesta, ni le conozco, ni tengo ganas de conocerlo a tenor de la suya, pero he tratado de hacer positiva la mía ...
La única intención de hacerle llegar una respuesta congruente es la clarificación del por qué se emplea un sistema inverter sobre el sistema todo ó nada de un compresor que funcione de una manera u otra, y he empleado mi tiempo en una contestación a una persona que ni es profesional ni entiende la respuesta, sea quien sea quien lo pregunte ... por lo tanto y dado que no tengo ganas de perder el tiempo, yo doy por zanjada toda discusión con alguien que además de no entender, se dá por aludido en algo que no tiene importancia personal....
Saludos para todos
Fgutierrez
Saludos fgutierrez

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Feb 2007 14:46

Hola estoy de acuerdo con el sr. gutierrez. Los equipos inverter te van a hacer un gran ahorro de energia y sobre todo si son 10 horas de funcionamiento. ya casi todas las marcas tienen este sistema. por lo que las podras encontrar mas baratas. al final vas a salir ganando, ahorras energia, contribuyes al no deterioro de la tierra con las nuevas tecnologias y cuando vendas el piso mete en el precio de este el equipo y solucionado. un saludo y en especial al sr. gutierrez un verdadero profesional.

fgutierrez
Contactar:

Mensaje por fgutierrez » 22 Feb 2007 16:28

Estimado invitado:
Muchísimas gracias por el apoyo.
El problema es que no trato casi nunca contestar a la gente que no entiende ó que malinterprete lo que trato de poner en un escrito, con la máxima atención de hacerlo positivo y que de una forma u otra se trasmita el fondo de la cuestión, que es lo que Ud. interpreta....
Se emplea un tiempo precioso que no beneficia a nadie si se trata de tomar interpretaciones calenturientas como si fueran asuntos personales fuera de lugar...
Por ésta razón, a partir de hoy solo contestaré a preguntas que claramente vengan de profesionales aunque estén aprendiendo y todavía no están muy duchos en la materia, cosa que podría contribuir a un mejor esclarecimiento de las mismas y por supuesto mejor aprovechamiento de ellas,...con el permiso del administrador del foro.
Saludos fgutierez
Saludos fgutierrez

chalaneru

Mensaje por chalaneru » 04 Mar 2007 23:21

Estimado señor:

Somos una pareja de Getafe y nos entregan la casa esta semana, queremos climatizar un salon de 25 m2 una cocina comedor de 20 m2 y tres habitaciones de 10 m2 cada una contamos con una terraza de 60 m2 y nos gusta el diseño de los lg art cool

Podria asesorarnos sobre que hacer cuantas maquinas exteriores poner y que le parece el tema de los lg muchas gracias.

pd : El piso es un atico bajo cubierta plana dirigido al norte

Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Mar 2007 16:15

Hola!

Si quieren acondicionar esos ambientes yo te recomendaría que colocaras una unidad de 24000 Btu para la sala, generalmente la cocina no se acondiciona por la ganancia térmica que en ella se genera pero para el área que mencionaste te serviría una unidad de 24000Btu la cual cubrirá perfectamente las cargas térmicas de ésta.. Para las habitaciónes coloca unidades de 12000 Btu.

En cuanto a las unidades externas tienes dos posibilidades, colocar una unidad externa por cada interna o utilizar los sistemas MPS Variable de Lg Electronics, el cual te permitirá instalar las 5 unidades que necesitas a una sola unidad externa, todo esto dependerá de la ubicación y distancia que haya entre ambientes. Estos sistemas trabajan con las unidades Art cool que tu mencionastes.

Espero que te sirva de ayuda mi opinión.

Saludos!

Pulpito

Mensaje por Pulpito » 12 May 2007 02:51

Un mensaje muy interesante. Yo pensaba que inverter era otra cosa (que ignorante soy...).
Ejem.
Me voy a buscar por la web lo de inverter.

Un saludo a todos los foreros.

invitado1

Mensaje por invitado1 » 04 Ago 2007 18:50

Buenas tardes:
Estoy de acuerdo en que debemos conservar el planeta y blablablabla.....
Pero porqué la diferencia de precio la debemos de soportar los clientes??' el CO2..el efecto invernadero...no repercute en los fabricantes.??? centro comerciales??' distribución?...estado???
Como siempre a pagar...
Saludos

WebMaSTER
Contactar:

Mensaje por WebMaSTER » 04 Ago 2007 20:31

Es cierto invitado1, siempre pagamos los consumidores, pero esto desgraciadamente funciona así. ¿Qué pasa si quieres comprarte un coche híbrido? pues que pagas mucho más que si compraras uno normal. Por supuesto no comparto estos hechos.

Saludos.
WebMaSTER
El Aire Acondicionado

jrodrigoa

Mensaje por jrodrigoa » 07 Ago 2007 15:39

Hola a todos:

La tecnología inverter viene desde hace tiempo y proviene de aplicaciones a motores eléctricos. Concretamente fue una marca japonesa a eso de 1995 que empezaron a importar ese producto.
Para que se hagan una idea un equipo que funciona 8 horas al día durante todo un año ahorra, en grandes marcas contrastadas, más de 200€ al año.
Pero eso, a pesar de ser el argumento de mayor peso de venta, no es el único beneficio. El beneficio se aporta desde el momento que el sistema de climatización adapta su potencia en función de la necesidad real del momento, y no la del diseño... es decir. Supongamos un caso típo; comedor orientación oeste, máxima radiación agosto entre 14 y 18 horas, altura intermedia no es ático, 20 m2, y se calcula que la potencia requerida de frío es de unos 3.500w/h. Bien, un equipo standard siempre da esa potencia, arranca y para, arranca y para... y así sucesivamente... un equipo inverter arranca y a medida que se acerca a la temperatura de consigna el sistema va bajando su potencia hasta adecuarla a la necesidad, pueden ser 1.500 w/h o pueden ser 890w/h. Esto evidentemente redunda sobre el consumo, pero lo más importante es que hace que la vida útil del sistema sea un 20% más larga. Los elementos mecánicos sufren menos y el confort es muy superior.
La diferencia de precio cada vez es menor, ya que cada vez se fabrican más equipos con esta tecnología. De todas maneras con los equipos inverter de última generación no sólo contribuimos a la reducción del consumo eléctrico, que también, sino que además reducimos considerablemente el consumo de CO2 para la fabricación del refrigerante R-410a y otros componentes internos: según "ROHS COMPILANCE", está prohibido la fabricación de equipos con componentes potencialmente cancerígenos para el ser humano; plomo, cromo hexavalente, cromatos de aluminio, etc... puede sonar a chino, pero todos los componentes que tiene su teléfono móvil, o su ordenador, sabe si cumplen estas normativas?!

Atentos saludos

jrodrigoa

Silver

Mensaje por Silver » 30 Jun 2010 13:30

Muchas gracias a los entendidos, llegué a este foro con dudas y tras haber leído atentamente tengo mucho más claro lo que necesito para casa.
Muchas gracias y no decaigan en ayudar a los demás.

Alejandrouru

Mensaje por Alejandrouru » 13 Dic 2011 09:48

Estoy encantado con un aire inverter que he comprado ; es un beko bik 180/181 inverter ,al principio no lo conocía y buscaba informacion en la web y no la hay , he includo estuve preguntando a instaladores y no la conocian . Llegue a preguntar en un foro y me contacto un instalador y vendedor de Mithsubishi diciendome que ese modelo era malísimo y que me recomendaba el de él ; jja ja que morro tiene la gente ! Ayer me lo han instalado ,el instalador me ha dicho que es un buen aparato ,el marca es turca ,es la primera marca nacional del pais y el compresor si bien viene con la marca beko en la carcasa es thosiba . Sin duda por el precio me decidí . Lo he comprado en Valencia y me lo han mandado a Madrid por 535 euros(envio incluido) de 4500 frigorias ,una pasada de maquina y un buen precio .
Puede ver en otras webs que este aire estaba mas caro ,diferencias de mas de 200 euros ,una locura .
He estado como 2 meses para comprarlo ,la verdad que no me fio de los instaladores o vendedores y lo he mirado muy detenidamente ;me han mandado presupuestos de todos precios ; recomiendo a la gente tomarse un tiempo para comprar las cosas ,es lo mejor cuando no tienes pasta y de seguro luego no te arrepentirás.

Ahora tengo una duda , como sé el consumo para poder calcularlo mas o menos ? El consumo de la ficha en modo refrigeracion es 820 kwh ,pero se supone que gasta mas de esto cuando arranca y se pone a la temperatura deseada. Que porcentaje mas o menos tengo que calcular en el modo de arranque ? desde ya muchas gracias

Alejandrouru

Mensaje por Alejandrouru » 13 Dic 2011 09:55

Estoy encantado con un aire inverter que he comprado ; es un beko bik 180/181 inverter ,al principio no lo conocía y buscaba informacion en la web y no la hay , he includo estuve preguntando a instaladores y no la conocian . Llegue a preguntar en un foro y me contacto un instalador y vendedor de Mithsubishi diciendome que ese modelo era malísimo y que me recomendaba el de él ; jja ja que morro tiene la gente ! Ayer me lo han instalado ,el instalador me ha dicho que es un buen aparato ,el marca es turca ,es la primera marca nacional del pais y el compresor si bien viene con la marca beko en la carcasa es thosiba . Sin duda por el precio me decidí . Lo he comprado en Valencia y me lo han mandado a Madrid por 535 euros(envio incluido) de 4500 frigorias ,una pasada de maquina y un buen precio .
Puede ver en otras webs que este aire estaba mas caro ,diferencias de mas de 200 euros ,una locura .
He estado como 2 meses para comprarlo ,la verdad que no me fio de los instaladores o vendedores y lo he mirado muy detenidamente ;me han mandado presupuestos de todos precios ; recomiendo a la gente tomarse un tiempo para comprar las cosas ,es lo mejor cuando no tienes pasta y de seguro luego no te arrepentirás.

Ahora tengo una duda , como sé el consumo para poder calcularlo mas o menos ? El consumo de la ficha en modo refrigeracion es 820 kwh ,pero se supone que gasta mas de esto cuando arranca y se pone a la temperatura deseada. Que porcentaje mas o menos tengo que calcular en el modo de arranque ? desde ya muchas gracias[/quote]

zelu
Contactar:

Mensaje por zelu » 14 Dic 2011 00:40

la mejor manera para saber el consumo de un aire acondicionado es con la pinza de amperios y ya lo tienes, si lo que quieres saber es lo que tu consumes en aire, es simple mira tu factura del mes anterior y la de el aire colocado y ya lo tienes
El frio no existe es la ausencia de calor
[External Link Removed for Guests]

invitado

Mensaje por invitado » 09 Dic 2013 21:42

Inverter
Los aires acondicionados normales son los sistemas de climatización de velocidad fija se basan en e! funcionamiento del compresor a pleno rendimiento y apagado, es decir, arrancan y paran con frecuencia. A diferencia de ellos, los equipos de aire acondicionado inverter consiguen que el compresor, en lugar de parar, baje el régimen de funcionamiento, evitando así los continuos arranques y paradas. Hay que tener en cuenta que el mayor consumo en todos los aparatos electricos es en el momento de conectarse. De este modo, se reduce hasta un 50% el consumo de energía del sistema, se alcanza la temperatura deseada más rápidamente y se puede disfrutar de una temperatura agradable y estable en la habitación climatizada.

[img:499:442]http://www.arquitectonline.com/images/grafico_inverter.jpg[/img]

Invitado2

Mensaje por Invitado2 » 15 May 2014 11:25

Discrepo de algunas opiniones y aporto la mia:
Un compresor, como cualquier motor eléctrico, tiene su mayor consumo, cuando tiene que mover algo pesado, es decir, un motor en vacío no gasta casi nada.
Un compresor, por lo tanto, tendrá mayor consumo, cuando tiene que comprimir mucho, es decir, cuando la diferencia entre las presiónes de entrada y salida es mas grande.
Esto ocurre cuando la máquina de aire lleva funcionando unos minutos, ya que al arrancar, las presiones de alta y baja están igualadas, por tanto no coincido en que los arranques tengan un mayor consumo.
Un inverter, es un regulador electrónico de la velocidad del compresor, que tiene un rendimiento muy alto, pero algo gasta
Una diferencia subyacente entre un tipo de máquina y otra, es que todas las inverter vienen con R410, mientras que muchas todo nada venían con R407, y aquí si hay una diferencia, ya que el refrigerante 410 permite un rendimiento mayor que el 407. Se pueden hacer máquinas que consuman 800 watios y generen 4 veces mas calor o frío
El refrigerante 410 requiere equipos mas caros porque trabaja a presiones mayores, y esto se traduce en mayores costes (que posiblemente el tiempo reduzca).

A fecha de hoy, en españa ya no se venden todo o nada, ni maquinas con 407, asi que inverter para todos

invidato4

Mensaje por invidato4 » 15 May 2014 11:31

Y si el inverter es tan bueno, ¿como es que no existen frigoríficos "inverter"?

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 15 May 2014 13:47

Buena pregunta

Porque para potencias tan pequeñas no es preceptivo ( placas de control,potencia,moduladores,etc ) las eficiencias de los frigorificos actuales estan bien conseguidas
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder