¿Merece la pena reparar? Ventilador y placa inverter KO

aradex

Mensaje por aradex » 15 Ago 2019 23:04

Bueno os cuento mi anécdota.

Tengo una máquina Mitsubishi de conductos con modelo Suz-ka50va2.th de 2010

Después de visualizar error E6 ( falta de comunicación entre unidad interior y exterior) en el termostato, el servicio Mitsu se persona en casa y me comunica que ;

El motor del ventilador está roto y que el fabricante recomienda cambiar también placa inverter porque es posible que también este rota y de no cambiarla, podría romper el nuevo motor del ventilador, y que ya han tenido malas experiencias no haciendo lo anteriormente expuesto.

La cuestión es que el SAT me va a elaborar un presupuesto de reparación pero me advierte que es difícil encontrar repuestos.

En una empresa especializada por internet, he localizado ambas piezas nuevas casi por 700 euros.

Que me podéis recomendar al respecto? Quedaría la unidad exterior nueva, salvo el compresor.

Gracias!
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 20 Ago 2019 18:46

Es correcto,en este tipo de averías lo correcto es cambiar motor ventilador y placa exterior

Con respecto al precio,ya que tiene diagnostico,solicite otro por teléfono para comparar

Si merece la pena o no ya es una decision personal,la mayoría de mis clientes reparan
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
aradex

Mensaje por aradex » 21 Ago 2019 13:10

Gracias por responder. Si merece la pena, me refiero a reparación y probabilidad de ganarle algunos años a la máquina. No a ponerla nueva.

El SAT dice que si,que se queda la máquina nueva a excepción del compresor.

En eBay tengo localizado un distribuidor que tiene stock de piezas nuevas Mitsubishi y sale el ventilador y placa por 500 euros.

De momento voy a repasar la placa que al parecer puede tener un módulo regulador de potencia roto y tengo localizado el repuesto. La placa está en muy buen estado y solo presentaba un fusible roto en el circuito de ese módulo. Eso y con un ventilador de despiece localizado espero resultados.

De lo contrario placa y ventilador nuevos. Ya os contaré según avance.

La referencia de dicho módulo es PS21661-RZ
aradex

Mensaje por aradex » 24 May 2020 01:36

Cierro para decir que finalmente se cambio placa y ventilador. A fecha de hoy, todo perfecto
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 03 Jun 2020 18:25

Me alegro

Gracias por cerrar el tema
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Responder