mesclas

Temas sobre gases utilizados en climatización. R407c, R410a, R22, etc.
Responder
arturo

Mensaje por arturo » 17 May 2009 01:19

Hola amigos, soy un recien llegado de todas partes.
Este tipo de foro enrriquece al hombre como ser humano, en ayudar y ser ayudado a pesar de todo.

Mi consulta es la siguiente.

Que pasa si se mesclan (por accidente) dos tipo de gases (el R410 y R22) en un equipo que utiliza R410?.
Quedan residuos de R22 en los caños?, y se podra eliminar mediante el vaciado de la tuberia??
Que efecto o defeto atraeria este accidente? en el equipo que utiliza el refrigerante R140??

gracias a quien pueda aportar elguna idea o consejo a esta duda....

Arturo

CAB

Mensaje por CAB » 17 May 2009 20:20

Hola, es raro que pase ya que la valvula de servicio del r-410a es distinta a la de r-22 y al usar dos manometros distintos para cada tipo de refrigerante no es normal que uno se equivoque tanto, pero si a pesar de esto te despistas y le metes r-22 con el r-410a no funcionara bien la maquina ya que el r-22 tiene distintas presiones y temperaturas pero no le hace ningun daño a la maquina, solo hay que quitar todo con una recuperadora para no contaminar, esta mezcla no se puede usar para ninguna aplicacion hay que llevarla a un centro de reciclaje de refrigerantes, luego haces un barrido con nitrogeno y luego un buen vacio y cargas al peso la cantidad requerida por la maquina y listo a funcionar sin problema.
saludos.

el niño

Mensaje por el niño » 24 May 2009 00:46

Hola:
Deberias decir si ha funcionado el compresor con los dos gases o no?

Que cantidad de gas has añadido de 22?

Como dice el compañero CAB es dificil que ocurra por las tomas, te darias cuenta del gas que lleva. Pero aun asi
la toma de carga podria llegar a confundirte si no esta uno atento a la etiqueta de la garrafa.

Podrias romper el compresor, lo mismo que en un coche.

Que pasaria si a un motor de gasoil se le pusiera gasolina o viceversa?

Que proporcion de la mezcla aceptaria sin pasar nada?

Haber mas opiniones por aqui, muy buena pregunta.

Salu2

fgutierrez
Contactar:

Mensaje por fgutierrez » 02 Jun 2009 13:42

Mi amigo y colega "el niño", y demás contertulios,....
Las cosas son siempre relativas,....
Depende sobretodo cual es la cantidad de mezcla de un producto en otro...
Si la cantida de un producto es muy pequeña sobre el que más tiene, el efecto, tiene poca consideración...
Si las cantidades mezcladas son más altas y se va complicando confrome hay mayor mezcla, entonces se puede producir un efecto de "Glide" en esa mezcla resultante, eso podría hacer que retorne líquido al compresor y se rompa.
Si se ha introducido R-22 enun equipo que funciona con R-410A, no pasa nada más que elrendimiento es muchomás pequeño, y punto, si se ajusta lacarga debidamente,claro....Pero si has de retomar el equipo para que funcione con su gas correcto.lo que hay que hacer con la mezcla es recuperarla para su envio ala incineración y posteriormente introducir y ajustar la nueva carga con el gas que corresponda.
Saludos cordiales fgutierrez
Saludos fgutierrez

el niño

Mensaje por el niño » 03 Jun 2009 00:22

Saludos mi compi:

Una pregunta te iva hacer tambien sobre los envases de los gases.

Se supone que cada gas deberia poder ser identificado por medio de colores
para no llegar a confundirte no?

Por aqui por Barna como que la mayoria van con envases grises y una simple
rotulacion con indeleble, y las valvulas pues ya ni te digo.

Resumiendo envases a estrenar de 22 reciclados para 410 no?

No se como lo llevais por alla en el sur?

Salu2

fgutierrez
Contactar:

Mensaje por fgutierrez » 03 Jun 2009 08:36

Estimado colega "el niño":
La reglamentación sobre envases, que está regulada, por supuesto,no obliga a colocar los colores,sibienes muy conveniente y sobre todo el etiquetado que debe ser colocado con su color del refrigerante, pero...
lo más importante es que el envase de R-410A debe estartimbrado a una presión superior a la que contiene los refrigerantes de alta presión como elR-22 R-404A ó R-507.
Podrís utilizar el envase de R-410A para otros gases, perono al revés.
Son cuestionesde seguridad.
Con relacción a el refrigerante R-22 Recuperado y/ó limpiado p.e. con mi sistema deberían ser identificados y recogidos en botellas de color verde para distinguir el producto que no es virgen y por supuesto etiquetarlo con la procedencia y cantidad de producto recuperado de la instalación que corresponda. Por supuesto, éstos refrigerantes hay que inscribirlos enun libro de Registro, deforma que se puedan identificar y certificar su procedencia a efectos de inspección a partir de 1º de enenro de 2.010 especialmente,ya que entonces estará prohibida la REVENTA del R-22 en ninguna de sus formas ya sea virgen, Reciclado y/ó Regenerado, aunque se permitirá el uso del producto Reciclado y/ó Regenerado durante 5 años hasta el 31 de dic, de 2.014 para el mantenimiento de los equipos que contienen ese gas R-22.
Espero que te sirva para algo éste escrito...
en general, no deberías aceptar cualquier botella sin que cumplan los requisitos que obliga la ley.
Te envio saludos muy cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez

luiman

Mensaje por luiman » 14 Feb 2016 22:08

Hola a todos
Yo recargue por accidente 410: 70% y r22: 30% a compresión de motor en funcionamiento de 120 psi, el compresor empezó a alzar temperatura y el revestimiento de caucho que esta por la manguera en el cicuito interno del compresor comenzó a liberar humo blanco, creo q es una señal de alarma predeterminado q significa q algo va mal, y pence cuando me recargaron el envase el funcionario estaba bajo mucha presión y me pareció q uso otro envase de color rosado pero no me fije en ese momento xq estaba lejos de el. Pero al liberar humo me supuse que eso seria la unica explicación. Luego se hizo un vacío y recargado con el indicado y ya funciono correctamente. cuidar de que le recarguen el correcto lo ideal es comprar un envase nuevo para no tener dudas. Saludos

Carlos Alfredo

Mensaje por Carlos Alfredo » 29 Abr 2018 05:02

Qué pasa si aún equipo que maneja407le pongo r22

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 29 Abr 2018 14:01

Prácticamente lo mismo que lo anteriormente mencionado pero con otras presiones

Cuanta cantidad fue?
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Alverto

Mensaje por Alverto » 06 Sep 2018 20:32

Espero ayudar un poco, pero creo que nunca se deben mezclar los gases ya que cada uno tiene distintos componentes y aceites,
siempre se correrá el riesgo de que el compresor se abra de válvulas, y tengas que tirar la maquina o cambiar el compresor,
nunca se deben ni mezclar ni cambiar los gases de una maquina,
si una maquina es de R-410 se debe de meter ese mismo.

joseaire
Contactar:

Mensaje por joseaire » 06 Sep 2018 20:35

Por AlbertoJose
Espero ayudar un poco, pero creo que nunca se deben mezclar los gases ya que cada uno tiene distintos componentes y aceites,
siempre se correrá el riesgo de que el compresor se abra de válvulas, y tengas que tirar la maquina o cambiar el compresor,
nunca se deben ni mezclar ni cambiar los gases de una maquina,
si una maquina es de R-410 se debe de meter ese mismo.
servicio tecnico Murcia
Fontanería,
Aire Acondicionado,
Calefacción,
Electricidad,

El negromate

Mensaje por El negromate » 20 May 2019 19:07

Hola buenas tarde quería saber eso si el 410 y el 134a se podía mezclar se q el r22 no se puede mezclar con 134 pero si el 134 con r22. Ya lo e echo y funciona bien el amperaje baja

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 20 May 2019 19:33

El negromate escribió:
20 May 2019 19:07
Hola buenas tarde quería saber eso si el 410 y el 134a se podía mezclar se q el r22 no se puede mezclar con 134 pero si el 134 con r22. Ya lo e echo y funciona bien el amperaje baja
No se debe mezclar ningún tipo de refrigerante

Porque quieres hacerlo?
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder