Método de calculo de horas de uso mensuales de A/A

Temas relacionados con los cálculos necesarios para realizar instalaciones.
Responder
er_patan

Mensaje por er_patan » 22 Ago 2012 20:29

Hola.
Estoy realizando el cálculo de una instalación de rerigeración y necesito afinar mucho. Tengo que averiguar los consumos y quería saber si alguien conoce algún método para calcular las horas mensuales o diarias de uso de aire acondicionado. Tengo el histórico de temperaturas máximas diarias de la localidad desde el año 2000 al 2011. Lo mismo lo que estoy preguntado en una tontería.

Tenía pensado hacer un excel calculando las temperaturas medias máximas de cada día y según si esta supera un valor preestablecido le asigno un numero de horas de uso. El número de horas de uso va en función del mes de año. No está las mismas horas puesta el aire acondicionado puesto en abril , que en agosto.

Saludos y gracias.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 08 Oct 2012 15:28

Existen en el mercado contadores electricos digitales que te dan estos valores

er_patan

Mensaje por er_patan » 09 Oct 2012 11:47

Gracias por contestar. De todas maneras a o que yo me refería es a un método de cañculo de consumos, ya sea en horas de uso o otro tipo, siempre anterior a la instalacion del equipo de aire acondicionado.
Saludos.

Emurgo

Mensaje por Emurgo » 11 Oct 2012 12:02

er_patan escribió:Hola.
Estoy realizando el cálculo de una instalación de rerigeración y necesito afinar mucho. Tengo que averiguar los consumos y quería saber si alguien conoce algún método para calcular las horas mensuales o diarias de uso de aire acondicionado. Tengo el histórico de temperaturas máximas diarias de la localidad desde el año 2000 al 2011. Lo mismo lo que estoy preguntado en una tontería.

Tenía pensado hacer un excel calculando las temperaturas medias máximas de cada día y según si esta supera un valor preestablecido le asigno un numero de horas de uso. El número de horas de uso va en función del mes de año. No está las mismas horas puesta el aire acondicionado puesto en abril , que en agosto.

Saludos y gracias.

Amigo "er-patan":

-Ante todo debes tener en cuenta la aplicacion a que se destina la cifra de consumo a calcular . Lo habitual en el caso de instalaciones climatizacion es la valoracion de costes energeticos a plazo medio-largo ,en cuyo caso es razonable elegir
como periodo de calculo el mes.

-El procedimiento mes a mes es el siguiente:
-Horario medio laboral previsto ( Periodo y nº horas dia)
-Climatizacion deseada ( Temp. y humedad relativa interiores)
-Temperatura media exterior durante periodo laboral (Tablas meteorologicas locales)
-Balance termico del edificio en esas condiciones durante el periodo diario ( Calculo de ingenieria en Kcal ó Kwh)
-Consumo medio diario x dias mes estudio ( Consumo medio mensual en Kcal ó Kwh)

-Sumando los 12 valores obtenidos (meses) y haciendo la media se obtiene logicamente la media anual . En forma analoga
pueden obtenerse valores medios de consumo correspondientes a periodos tan largos como se desee.

Atentamente

Emurgo

er_patan

Mensaje por er_patan » 01 May 2013 17:47

Mas vale tarde que nunca, pero quiero agradecer a Emurgo su respuesta.

jads

Mensaje por jads » 20 Jun 2014 19:13

er_patan escribió:Mas vale tarde que nunca, pero quiero agradecer a Emurgo su respuesta.

hola un favor como puedo determinar las horas de uso de un airea acondionado segu temperaturas humedades etc

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 21 Jun 2014 10:34

Has leido lo expuesto por el compañero Emurgo?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder