Buen día, entro aquí por una problemática que tengo con mi aire acondicionado tipo minisplit marca Mirage de 12000 BTU (1 Tonelada). Antes que nada quiero aclarar que yo no soy técnico, pero acudo a éste foro ya que ningún técnico se ha interesado en ir a revisar mi aire acondicionado (aunque suene raro es verdad, por acá a los técnicos les da flojera revisar fallas, solo quieren hacer instalaciones o dar servicios de limpieza).
El problema es que mi minisplit sólo enfría alrededor de media hora, aveces más, aveces menos, incluso aveces enfría correctamente toda la noche, pero la mayoría de las veces no es así. Ya cambié el capacitor de arranque del compresor y sigue igual. El termostato lo descarto ya que la pantalla me muestra siempre la luz de que el compresor está funcionando, aunque no esté enfriando (creo yo que si el termostato mandara señal de corte, dicha luz no estaría prendida).
Lo que se me ocurre por lo que he estado leyendo es que sea el relay, pero quiero leer opiniones antes de cambiárselo.
Una observación que quiero hacer es que cuando recién se enciende el minisplit SIEMPRE enfría de manera correcta, la falla es cuando lleva algún tiempo encendido. La temperatura esta programada al mínimo (18 grados celsius)
Espero respuestas, gracias de antemano.
Minisplit marca Mirage sólo enfría alrededor de media hora
Cuanto mas calor mas falla ?
Cuando deja de enfriar fíjate en si esta funcionando el compresor y el ventilador exterior
Revisa cuando este enfriando si el caudal del ventilador exterior es el normal y la limpieza escrupulosa de la bateria exterior
Cuando deja de enfriar fíjate en si esta funcionando el compresor y el ventilador exterior
Revisa cuando este enfriando si el caudal del ventilador exterior es el normal y la limpieza escrupulosa de la bateria exterior
Gracias por respoder. Cuando deja de enfriar el compresor se apaga, pero el ventilador exterior sigue trabajando. Y noto excesivamente caliente la unidad exterior.
Te esta cortando por klixon
Revisa la limpieza de la bateria exterior,buen caudal de aire ( condensador,etc ) etc
Revisa la limpieza de la bateria exterior,buen caudal de aire ( condensador,etc ) etc
Tiene taponamiento en el sistema se proteje x alta presión muy común en filtro capilar y todo a consecuencia de una incorrecta instalación sin el vacío adecuado