Mitsubishi MXZ-2D42VA 2X1 perdida del gas

Foro de averías y fallos de sistemas de aire acondicionado Mitsubishi
Responder
jerrem

Mensaje por jerrem » 10 Sep 2019 18:59

Hola buenas,

Escribo en este foro, ya que tengo un problema con un Mitsubishi MXZ-2D42VA 2X1 y no se como solucionarlo.

Resulta que me lo instalaron hace 4 años y ha funcionado bien, aunque apenas se ha utilizado y el equipo esta nuevo.

Este verano cuando empezó el calor, lo fui a encender una noche, con la sorpresa de que no enfriaba. El split que encendí cuando llevaba unos minutos trabajando, no solo no enfriaba, sino que como que se congelaba y caían pequeñas gotitas de agua al suelo.

Contacté con la persona que me lo instaló hace 4 años y me dijo que eso era falta de gas. Vino a verlo y efectivamente, miró las presiones y le faltaba gas. Me dijo que lo más seguro perdía por algún abocardado o alguna tuerca que se había aflojado.
Me reapretó todas las tuercas y miró con jabón que no perdiera y posteriormente me hizo una carga de gas.

Tras esa intervención, la máquina ha funcionado bien durante 20 días ha vuelto a pasar lo mismo, ha perdido gas y ya no enfría.

Volvió a venir el técnico e hizo que el gas que quedaba se metiera en el compresor y posteriormente insertó nitrógeno en la instalación, creo que a 20 de presión.
El técnico estuvo mirando con jabón que no perdiera por las tuercas y revisó las soldaduras, ya que los splits van soldados (sin abocardado) y entre un split y el compresor hay varias soldaduras ( me tuvo que abrir dos agujeros en el falso techo, para acceder a los tubos, ya que posteriormente a la instalación hace 4 años, bajé el techo con pladur). Total, no encontró ninguna fuga.
Incluso quitó la carcasa del compresor exterior y la revisó a ojo y oido y las carcasas de los splits, pero sin detectar la fuga.

Tras esta intervención, el técnico me dijo que era una fuga indetectable, que podía estar en alguna parte del compresor exterior o en algún split y que no se podía detectar.
Total, que sacó el nitrógeno de la instalación, volvió a dar paso al gas abriendo las tuercas allen y me dijo, que la solución era tirar las máquinas y comprar unas nuevas.

Me hace duelo tener que tirar un equipo Mitsubishi 2x1 que esta nuevo, por una fuga de gas que no me consiguen detectar ni reparar. Además de que el equipo en cuestión, casi no se ha utilizado y no veo lógico que se averíe un aparato tan caro y la única solución sea tirarlo y volver a gastarme 2000€ en uno nuevo.

Agradecería ayuda o consejo de algún tipo.

Indicar, que es por Barcelona cercanías.

Muchas gracias

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 19 Sep 2019 15:52

Con 20 kg/cm2 de presión no va a localizar la fuga salvo que sea grande

Hay que hacerlo con mas de 40

Contacta con otro profesional competente
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder