Mitsubishi o MundoClima

Mensaje por AVS » 06 Ago 2022 11:43

Buen día.
Quiero sustituir el modelo antiguo de unos 20 años MITSUBISHI PEHD- 4EH (H) SA. UK por el actual Mitsubishi de características similares que sería el PUZSM 100 VKA + PADSM 100 JA + PACYT 52 CRA SERIE PRO MITSUBISHI ELECTRIC. En 20 años ha funcionado PERFECTO.....!!!!!
Pero algunos industriales me están ofreciendo aparatos de MundoClima y me dicen que son igual de buenos pero más económicos :
MITSUBISHI O MUNDO CLIMA ???? Ambos casos me ofrecen 8.000 frigorías aproximadamente.
Siento la mala definición técnica. No sé más.
Gracias por respuestas.

Mensaje por destru » 20 Ago 2022 15:50

Un mercedes te llevará al mismo punto que un Dacia, pero la calidad no es la misma. El Mitsubishi enfriará igual que el mundo clima, pero la calidad de los componentes no será la misma, eso ya depende de lo que te quieras gastar y las horas al año que lo vayas a tener encendido.

Mensaje por AVS1 » 31 Ago 2022 10:55

Destru, gracias por tu respuesta.
Pero no me queda claro si le das más calidad a Misubishi o a MundoClima

Mensaje por AVS1 » 31 Ago 2022 11:04

Destru.
Lo que yo tengo entendido es que :
1.- Mitsubishi es más caro, pero mejor calidad.
2.- Sustituir una Mitsubishi por otra Mitsubishi , como es el caso , evita tener que canviar los tubos al poderse aprovechar los existentes con una limpieza previa.
Gracias de nuevo :)

Mensaje por Javiscc75 » 31 Ago 2022 20:25

Vaya.. Sin dudarlo Mitsubishi Electric, por calidad, tecnologia, componentes, instalación, su Inverter en la gama Mr. Slim (aún siendo la gama Pro más baja de la serie) .. Si ves la Power Inverter o Zubadan pocos rivales tienen en rendimientos, Cop, Seer, Scop Ahorros energeticos y demás.. Solo comparable (para mi la mejor) con SKYAIR Alpha Series de Daikin con unos rendimientos insuperables.. Pero de estas ya estamos hablando de doblar precios con la Pro y no te digo con la Mundoclima, que sin buenas maquinas, pero de batalla con unos rendimientos aceptables, pero si calidad, instalación, acabados, insonorizacion, etc... Dejan que desear..

Mitsubishi y Daikin siempre van uno o dos puntos por delante de cualquier otra marca, estas intentan copiar compresores, elementos etc.. Cuando ellos ya están innovando en lo siguente.

Espero te haya ayudado.
J. S.C.
Técnico Frio Industrial y Climatización

Mensaje por AVS1 » 01 Sep 2022 09:02

Javicc75. Gracias.
Cual crees que sería el homónimo del que tengo ahora: antiguo de unos 20 años MITSUBISHI PEHD- 4EH (H) SA. UK Mr. Slim que me da unas 8.000 frigorías.
Me hablas otros modelos superiores, ¿Cuál sería el inmediatamente superior para valorar precio?
Aprovechando tus conocimientos, ¿tienes una idea muy aproximada de precio solamente de la instalación considerando que la tubería, previa limpieza, puede aprovecharse?
Siento no poder expresarme mejor, pero no entiendo nada del tema.
Gracias a vosotros por vuestra ayuda. Javicc75 y destru... :)

Mensaje por Javiscc75 » 01 Sep 2022 14:25

[Enlace local eliminado para invitados] escribió: [Enlace local eliminado para invitados]
01 Sep 2022 09:02
Javicc75. Gracias.
Cual crees que sería el homónimo del que tengo ahora: antiguo de unos 20 años MITSUBISHI PEHD- 4EH (H) SA. UK Mr. Slim que me da unas 8.000 frigorías.
Me hablas otros modelos superiores, ¿Cuál sería el inmediatamente superior para valorar precio?
Aprovechando tus conocimientos, ¿tienes una idea muy aproximada de precio solamente de la instalación considerando que la tubería, previa limpieza, puede aprovecharse?
Siento no poder expresarme mejor, pero no entiendo nada del tema.
Gracias a vosotros por vuestra ayuda. Javicc75 y destru... :)
Hola, a ver.. Entiendo que ese modelo de máquina es split conductos? .. Necesito modelo unidad exterior o interior y te podre ayudar y afinar. Toma una foto de lad características, suelen tener una pegatina en ambas unidades.
J. S.C.

Mensaje por AVS1 » 03 Sep 2022 11:24

Imagen
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Mensaje por AVS1 » 03 Sep 2022 11:26

Imagen

Mensaje por AVS1 » 03 Sep 2022 11:32

Javicc75, buen día. El sistema es por conductos. 3 difusores y 3 rejillas. Y 2 retornos uno en cada punta del piso. La máquina exterior está a unos 5 m de la interior. Però el cableado y tubos a unos 9m.
Intento enviar fotos, pero no hay manera.
Gracias de nuevo.

Mensaje por AVS1 » 03 Sep 2022 11:35

Espero que llegue la foto

Mensaje por AVS1 » 03 Sep 2022 11:40

Foto

Mensaje por AVS1 » 03 Sep 2022 11:42

Si no llega las fotos, las puedo enviar por el correo de esta pagina

Mensaje por AVS1 » 03 Sep 2022 16:01

Imagen
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Mensaje por Javiscc75 » 03 Sep 2022 21:16

[Enlace local eliminado para invitados] escribió: [Enlace local eliminado para invitados]
03 Sep 2022 11:32
Javicc75, buen día. El sistema es por conductos. 3 difusores y 3 rejillas. Y 2 retornos uno en cada punta del piso. La máquina exterior está a unos 5 m de la interior. Però el cableado y tubos a unos 9m.
Intento enviar fotos, pero no hay manera.
Gracias de nuevo.
Hola avs1!

Bien, ya veo la máquina... Buff vaya tela con R-22! .. Es hora de cambiar de maquina sin duda.

Como comentabas en el primer post es una 100kw, que en Mitsubishi te da unas 8.800 frg.

En esta marca hay 4 calidades en modelos Mr. Slim conductos, el más bajo es la serie Pro, sigue Standard Inverter, Power Inverter y Zubadan, estas dos últimas son el top en climatización con las series SKY AIR Alplha de Daikin, esta última la tengo en mi casa instalada, modelo 120kw.

El precio y salto de calidad a niveles de tecnología rendimiento y sobre todo ahorro energético, etiquetado, Cop,Scop, etc de una serie a otra sube de manera considerable.

El modelo que te corresponde a ti en serie Pro sería MGPEZ-100VJA que tiene un PVP de 3335€ con mando PAR - 40

El mismo modelo en serie Power se va a 4900€ y ya no te digo nada en Zubadan o en Daikin Alpha Series.

Todo depende de tu presupuesto necesidades etc, yo tengo en mi piso todo eléctrico por lo tanto me caliento con el aire acondicionado y no me puede fallar pues vivo en una zona que los inviernos son muy duros.

Espero haberte ayudado, cualquier cosa estoy por aquí.
J. S.C.

Mensaje por AVS1 » 14 Sep 2022 21:16

Javicc75, hola de nuevo.
Pues ciertamente tu ayuda me es definitiva. Cuando vas a una tienda aprecias o intuyes que no ...saben demasiado... En su disculpa diré que tienen tantos, tantos productos que no pueden saber de todo.
Por lo que me dices voy a coger el homónimo de la serie Slim Pro sería MGPEZ-100VJA que tiene un PVP de 3335€ con mando PAR - 40.
Aprovechando tu experiencia te haría una consulta : tienes idea muy orientativa del costo de instalación considerando que el cableado y tuberías y conductos, al tratarse de Mitsubishi, se pueden aprovechar?

Mensaje por AVS1 » 14 Sep 2022 21:18

El agradecimiento por tu atención no está olvidado: gracias de nuevo.
AVS1

Responder