mitsubitshi 12nv no funciona ventilador exterior
Hola a todos. Tengo un mitsubitshi 12nv y el ventilador de la maquina exterior se para. El motor esta bien medido con tester, y a veces funciona y cuando lleva un rato se para y se paran ventilador y compresor. Se reposan y luego arranca el compresor pero no el ventilador. Que puede ser?. Gracias anticipadas.
hola soy el mismo que abrio este hilo. El aparato es de 3000 frigorias tiene sobre diez años y tiene gas ya que cuando va da mucho frio. He leido mucho en la web y creo que los tiros iran por el condensador del motor del ventilador que estara cascao. La pregunta es en este modelo, si alguien habeis tocado uno de estos, el condensador va integrado en la placa de la unidad exterior ? y si es asi ¿es necesario cambiar toda la placa? ademas tengo otra duda ¿podria la unidad interior dar una orden por si misma solo para que no fuese el ventilador exterior?...sondas..o algo asi.
Gracias a tod@s otra vez.
Gracias a tod@s otra vez.
A mi me paso lo mismo con mi mitsubitshi pero otro modelo, a los nueve años de vida no le arrancaba el ventilador exterior, destape la unidad exterior y me encontré con que tenia una placa electrónica algo muy raro para los aparatos de esa época y el condensador del ventilador estaba integrado en ella, lo medí y estaba correcto, pero me fije en una pequeña grieta en una soldadura de estaño del el relé que conectaba el ventilador, la volví a soldar y a funcionar, al año siguiente me paso lo mismo pero con el relé del compresor, la reparé y a funcionar.
Si fuese el condensador y estuviese en la placa, solo tienes que desoldar y soldar otro igual en su lugar.
Si fuese el condensador y estuviese en la placa, solo tienes que desoldar y soldar otro igual en su lugar.
Gracias Yonilatoco.
Gracias Yonilatoco otra vez. Sabes me ha pasado lo mismo que a ti. Comprobe el condensador y estaba bien y vi una pieza que se movia un poco y era el rele del ventilador con cuatro pestañitas de soldadura a la placa, las he resoldado y ! A funcionar !!!
Que fresquito..............Un abrazo.
Que fresquito..............Un abrazo.