Nitrógeno VS Gas Refriverante

Temas sobre gases utilizados en climatización. R407c, R410a, R22, etc.
Responder
boxin

Mensaje por boxin » 29 Sep 2015 07:38

Buenos días.
Estoy por hacer instalar un AA Surrey de 3500W por un instalador matriculado, en Argentina.
Mi única duda es que me comenta que la prueba de nitrógeno no la realiza, sino que usa gas refrigerante. Puedo confiar en que va a detectar cualquier pérdida al igual que si usara nitrógeno?
Gracias de antemano!

fgutierrez
Contactar:

Mensaje por fgutierrez » 29 Sep 2015 11:23

Amigo, hacer la prueba de estanqueidad con gas refrigerante, no es correcto por dos motivos:
PRIMERO:
Si hay fugas, estaríamos haciendo EMISIONES de refrigerante a la atmósfera inferior, cosa MALA y de poca responsabilidad con el MEDIO ambiente. Además si hay fuga y hay que soldar, a lo mejor cuesta mucho sacar el refrigerante, si no hay una buena recuperadora...etc etc.
SEGUNDO:
Cuando se hace una prueba de estanqueidad, se debe utilizar nitrógeno seco y una presión muy superior a la que tiene el refrigerante a la tª ambiente, con lo cual esa fórmula de usar el refrigerante para la prueba de estanqueidad, tampoco es correcta

En cualquiera de los dos sentidos, hacer la prueba de estanqueidad correcta ó incorrectamente, lo que hace falta es un MÉTODO correcto, para LOCALIZAR los puntos de fugas y para eso os recomiendo un sistema que LOCALIZA esos puntos de fugas por una tecnología de ULTRASONIDOS.

Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 29 Sep 2015 17:56

Mi compañero tiene razón

Lo que te van a hacer es una purga,utilizando el refrigerante de la UE para empujar el aire existente en la interconexion y UI

Este tipo de trabajo es de NO ser un instalador muy profesional aunque este matriculado
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

boxin

Mensaje por boxin » 29 Sep 2015 22:49

Gracias a ambos!

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 30 Sep 2015 07:08

De nada
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada