No enciende aire Samsung AQV12BAN

Mensaje por pacorus » 24 Abr 2022 11:12

Buenos dias, Tengo un split de clima caliente y frio Samsung y hace tiempo que no lo usaba y al subir el automatico para conectarlo no arranca, no hace el pitido de inicio y no enciende nada ni con mando distancia ni manualmente.
Estoy comprobando que llega corriente al equipo split y veo que el fusible esta bien. desconecte la placa y parece un poco oscuras las pistas pero los componentes no parecen rotos.

El equipo es Samsung AQV12BAN ¿alguien puede darme alguna pista para poder repararlo yo mismo?

Muchas gracias
Un saludo

Mensaje por chispas-gs » 25 Abr 2022 12:47

Si le llega tensión y no hace nada,esa placa esta mal

Yo las reparo mucho y no son fáciles,se les va el IC el filtro,resistencia,etc
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por theking2023 » 11 May 2022 11:59

Hola que tal buenos días, espero estés bien por aquí te dejo unos tips de las posibles fallas que pudiera tener, aunque siempre es recomendable que contactes con un técnico especializado en aire acondicionado en Globobase.com puedes ubicar un especialista con excelente calificación. Saludos te dejo la información que ubique.

Posibles causas: ¿por qué el aparato de aire acondicionado no arranca?

– Problema eléctrico: Lo primero que debes comprobar es que todo el sistema eléctrico de tu vivienda está en perfecto estado. Revisa el cuadro eléctrico para cerciorarte de que el correspondiente interruptor magnetotérmico esté en la posición correcta o que no haya saltado la luz.

– Mando control remoto: Si la fuente de energía eléctrica funciona correctamente, puede que el problema esté en el mando a distancia del aparato o termoestato. Comprueba que emite señal hacia el receptor de infrarrojos de la máquina. Puedes hacerlo con tu teléfono móvil. Enciende la cámara del teléfono. Coge el mando del aire acondicionado y apunta hacia el teléfono. Si al presionar cualquier botón funciona correctamente, deberías ver en la cámara del teléfono la luz infrarroja. Si no la ves, puede que el mando no tenga pilas o se haya estropeado. Si el mando sí que funciona, puede que el problema sea de la instalación del aire acondicionado y necesites de nuestra ayuda.

– Posibles averías: si el fallo está en el aparato de aire acondicionado, normalmente tendrá fácil solución. Entre los posibles desperfectos, el fallo puede ser que se haya quemado un fusible de la placa; que el ventilador se haya caído o deteriorado, que el transformador de la placa electrónica no funcione correctamente o que el selector de velocidad esté sucio.

Responder