Nueva ley de venta de gas refrigerante

Todo tipo de aspectos legales relacionados con la climatización y sus instalaciones.
nova_titanium

Mensaje por nova_titanium » 21 Jun 2011 13:48

Hola compañeros, soy instalador reparador de maquinaria de frió en general, y la nueva ley prohíbe la compra de gas refrigerante a empresas que no estén autorizadas, yo estoy en el paro y mi única salida económica es esta, hay alguna manera de que pueda comprar gas a partir del 3 de julio.
Saludos

fgutierrez
Contactar:

Mensaje por fgutierrez » 24 Jun 2011 18:56

Estimado amigo:
La nueva ley R.D. de los gases fluorados (795/2.010) implica a las empresas que manipulan compran y venden los refrigerantes para instalaciones de refrigeración en general deben ser empresas "habilitadas" y que los operadores que hacen el trabajo, deben ser cualificados en dos calificaciones :
a) Hasta 3 Kg de refrigerantes (equivalente al antiguo carnet del RITE)
b) Para cualquier canteidad (equivalente al antiguo carnet de instalador firgorista)
Si por fin hay una ley que PROTEGE a la profesión para que no compre cualquier usuario el refrigerante, (por motivos de Seguridad y respeto al Medio ambiente), ¿por qué os quejais?...Si no estás regularizado, es bueno que lo hagas y si no tienes los carnet,..pues te los sacas y así estarás como todo el mundo...
Saludos cordiales. fgutierrez.
Saludos fgutierrez

zelu
Contactar:

Mensaje por zelu » 24 Jun 2011 19:18

hasta que no lo vea no me lo creo que no vendan gas a empresas que no esten dadas de altas en industria.
El frio no existe es la ausencia de calor
[External Link Removed for Guests]
[External Link Removed for Guests]

fgutierrez
Contactar:

Mensaje por fgutierrez » 24 Jun 2011 19:48

Amigo Zelu:
Eso depende de las comunidades Autónomas,...tienen trasferidas las competencias y cada una lo aplicará antes que otras,..pero en Cataluña, ya es un hecho y alguna otra como Valencia, también está en el camino....las demás vendrán,...no te preocupes y en todo caso OCUPATÉ de estar legalizado por si acaso funciona el Control de las leyes.
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez

nova_titanium

Mensaje por nova_titanium » 25 Jun 2011 09:08

Me lo saque ya hace mucho, pero ahora no tengo medios para hacerme autonomo, ni por ahora posibilidades de entrar en ninguna empesa del ramo, pero tengo clientes que me llaman.
Tienes razon respecto a que es bueno que haya una ley que regualarize el tema, pero el dia a dia personal es mucho mas complicado,
yo tengo una historia detras pero no te la puedo resumir en dos palabras, el caso es que no es que no tenga carnet y no este capacitado para la manipulacion de los gases, sino que no tengo una empresa que me permita comprarlos, con lo cual para mi y mi familia se vuelve complicado por que me cortan los ingresos, y como esta el trabajo pues se vuelve un poblema serio.

fgutierrez
Contactar:

Mensaje por fgutierrez » 27 Jun 2011 08:24

Amigo Nova: No hay por qué ser una gran empresa para estar normalizado en el mercado,...puedes ser autónomo y gozar de las mismas prestaciones que pueden hacer otras mejor Organizadas...
Así que lo que puedes hacer es darte de alta como Autónomo,que hay mucha gente así y no trabajes sin ese requisito, ya que es necesario que el sector se Regularice completamente.
Saludos cordiales. fgutierrez.
Saludos fgutierrez

frio

Mensaje por frio » 19 Jul 2011 20:16

me parece que lo ves todo muy facil ya te han dicho que no tiene medios , como muchos otros .
porque si lo quieres hacer para tu madre tienes que sacarte un carnet? seguramente que cuandoa tu hermana se le rompe un grifo bien te gustaria comprarlo y ponerlo tu tal vez tendrias que comprar gas para soldar sin enbargo alomejor no tienes el carnet de fontanero, entonces seguramente esta ley te pareceria otra tonteria mas ,
creo que hay maneras de regular estas cosas .o crees que la gente ya no van a comprar mas gas? te equivocas amigo la gente seguira violando las leyes porque tiene que comer
y peor para el estado , porque con toda la crisis que hay no interesaria que siguiera aumentando el trabajo en negro, sabes cuanto cuesta (me imagino que si) tener una empresa ahora mismo funcionando? ya no vale siquiera ser autonomo del sector, tienes que estar homologado por industria , sabes cuanto cuesta eso? lo que deberian hacer es dar un poco mas de libertad a los autonomos simples, claro a ti como te ve a parecer mal la medida si te favorece .habria que ver que piensas si estubieras en el otro caso. un saludo .

fgutierrez
Contactar:

Mensaje por fgutierrez » 20 Jul 2011 10:42

Amigo frio:
Yo no es que tenga las cosas tan faciles como crees, también tengo mis dificultades como todo el mundo especialmente con la famosa "crisis"...De cualquier modo, no es lo mismocambiar un grifo que manipular gases refrigerantes que entraña peligorsidad y resposabilidad,pero cadauno eslibre de opinar lo que quiera sobre éstas cosas..
En cualquier caso, no soy yo quien tiene la faculatad de favorecer a unos ó a otros en el sector, seguramente si le preguntas a empresas Organizadas con una nómina importante y unos gastos gnerales altos, te dirán lo que a ellos les pueda interesar y si preguntas a los autónomos seguramente tedirán lo que a sus intereses les valga...
Yo he tratado de exponer lo que dicen las leyes, y nada mas.
Saludos fgutierrez

nova_titanium

Mensaje por nova_titanium » 21 Jul 2011 03:31

La capacitación es una cosa, el tener el carnet es otra, yo me saque el carnet y tengo experiencia. Lo que no puedo es hacerme autónomo por que el nivel de trabajo no me da para pagar el coste de los autónomos, yo no quiero polemizar sobre el tema ni tampoco crear discordia entre compañeros del ramo, solo intentaba buscar soluciones a mi problema.
Gracias a todos por haber dado vuestra opinión sobre el tema.
Saludos

fgutierrez
Contactar:

Mensaje por fgutierrez » 21 Jul 2011 09:30

Amigo Nova:
Con éste correo, ya no le doy "mas vueltas al trompo", pero debo indicarte que para las empresas (sean del tamaño que sean), que ya está organizadas, cuesta mucho mantenerlas con la "crisis" que tenemos en éste momento, cuanto mas para empezar nuevas etapas de actividad....
Estoy de acuerdo contigo en que es dificil y que los gastos se comen rápidamente los ingresos de lo que se factura,...pero si fuera tan fácil como desearíamos, ...todo el mundo sería EMPRESA...Y ¡CLARO¡. no es así.
Siento que dados tus conocimientos, no tengas la oportunidad de hacerte Empresa, pero si perseveras, a lo mejor dentro de poco las cosas pueden cambiar y entonces,...podrás realizar tus sueños... de serlo.
Te deseo MUCHA SUERTE.
Saludos fgutierrez

tony

Mensaje por tony » 23 Jul 2011 23:17

creo que es una de las forma mas estupida de querer controlar a los que trabajamos honrradamente ... que penguen por aplicar las antiguas leyes ... hay un dicho que dise que zapatero a sus zapatos ... a todos los legales de este pais de mierda .. que ospensais que con esta ley tendreis mas trabajo ... y una mierda .. ocupaos de que la ley antigua se cumpla que ningun fontanero o electricista nos esten quitando el trabajo que seguro que abria trabajo para que los que somos inlegales podamos tirar para adelante ... que somos traficantes de drogas que va a pasar que el que este legar nos venda a precio de oro el refriguerante .. yo soy frigorista indrustrial en las palmas de gran canaria .. y si tenemos que cumplir la ley que pengen ellos por poner resicladoras .. y que me digan los que an ello esa ley de mierda cuantos kilos se recupera en las islas canaria ... se lo digo yo 0 no tenemos posibilidades alguna ... controlen las viejas leyes y otro gallo cantaran .. especuladores eso es lo que son

tony

Mensaje por tony » 23 Jul 2011 23:38

creo señor gutierrez que ya en un foro del frigorista torpe si no me equivoco ya emos tenido la oportunidad de compartir esperiensias ... solo espongo unas preguntas ? comentas que es la unica manera de que sepan o no la maniculacion de los componentes de los gases por ser tan peligrosos ... ? eso es lo que e entendido ... cuantas empresa homolagadas tienen personal cualificados en españa ... que asen contratos de mierdas a chicos que el paro le ansen un curso de 20 horas ? que los ponen a colocar instalaciones de aires acondicionados y montajes de circuitos frigorificos .. yo estube 1 año en focan me costo una pasta que en ese momento sufri para pagar .. sabes lo que me comenta ? que no me vale ... que tiene el rite ? que yo no sepa llebo en la calle mas de 5 años .. que tengo que aser ? aserme el rite .. segun tengo entendido tengo que aser otro curso mas ? de 460 € .. dame de alta ? mira dentro de un año el refriguerante se lo venderan a todo el mundo .. con la diferencia que lo pagaremos mas caro ... que a pasado con el r 22 .. ese era peligroso para el ecosistema ..y el resiclado ? el r22 nos costaba 3 € ese lo estan cobrando a 75 € en canarias ... es el mismo o tiene mucica ? que controles hay para cuando cojemos una obra cualquier tio nos vendan un boletin ? quien controla eso .. seguiremos poniendo el culo mientran se rien de las personas honrradas ..

fgutierrez
Contactar:

Mensaje por fgutierrez » 25 Jul 2011 09:57

Estimado Toni:
No estoy dispuesto a contestar a gente que habla "OFENDIENDO" ...., no hace falta ofender para decir las cosas que hay que decir...
En primer lugar,lo que tengo que decirte es que en las" islas canarias", tan queridas por mí, no hay mucha profesionalidad,...y te lo digo con todo el dolor de mi alma,...he estado allí varias veces para ofrecer tecnología y ayuda a los profesionales,...pero después de que ha acudido poca gente..., los que lo hicieron....no han escuchado de verdad...
Por último, las leyes se hacen para todo el mundo y su desconocimiento,no "EXIME DE SU CUMPLIMIENTO".
Saludos fgutierrez

tony

Mensaje por tony » 25 Jul 2011 17:44

señor gutierrez ... creo que lo que espongon simplemente es lo descontesto que estoy con el sistema de leyes que hay en el estado españor ... yo nose que profecionales a acudido a escuchar sus charlas en las islas canarias... tambien prodriamos desir que en alemania nos pasan 4 pueblo en ternologias y profesionalidad ... y por eso no en españa , no hay profecionales que sirban ? ... solo digo que porque siempre ponen peras a los que trabajamos ... y diga lo que digan los prejudicados son nuestros clientes .. que tendran que flojar mas dinero .. y lo que me rebienta y es lo que e dicho que un electricista o un fontanero que son los primeros en entrar en una obra nos quiten el trabajo ...y algun amigo de ellos le firmen los boletines por debajo de la mesa ... yo amo mi profecion dia a dia procuro aprender algo nuevo pregunto me informo ago cursos ... todos no podemos ser ingenieros .. eso es lo que me rebienta ... en eso es lo que quiero aser incapie creo que al final quien nos ensamina como profecional son nuestros propios clientes .. yo vivo en las palmas y desde ase mas de dos años me desplaso a tenerife a trabajar ... cuando e llegado auna planta de frio que tiene mi cliente pense lo mismo que usted a pensado de nuestros profecionales en la isla ... que no servian que no eran profecionales ... pero despues de dos años e conosido a buenos frigoristas .. que pasa jurgue a todos porque a mi cliente tenia un mal profecional ... solo le pido una cosa QUE ME DISCURPE SI A CREIDO POR ALGUN MOMENTO QUE LE E FALTADO EL RESPETO ... y sin en algun momento tiene que borber a las islas mi casa como buen canario que soy esta a su dispocicion porque la verdad me encantaria poderlo conoser personalmente
se que el combenio de tokio se esta cumpliendo poco a poco pero tendriamos que ser mas flexibles y poner medios para ello

fgutierrez
Contactar:

Mensaje por fgutierrez » 25 Jul 2011 18:09

Colega Toni:
Vale ahora que no hay palabras altisonantes, te contesto a todo lo que pueda ...:
1º)Las leyes Medioambientales no son de los políticos españoles,...son Europeas y por supuesto en España hay que trascribir algunas de ellas porque lo dicen las leyes Europeas...Por lo tanto lo que hay que hacer es ponerse las pilas y cumplirlas lo antes que se pueda.
2º)Las últimas jornadas técnicas que he impartido en las islas canarias han sido el 3 DE MAYO en Las Palmas de gran canaria, en el COITI , y el 5 de MAYO en Tenerife también en el COITI...Asistieron tanto en uno como en otro en torno a 50/60 personas, con lo que me doy por satisfecho de haber traspasado tecnología a una parte importante del sector en las islas, aunque asistieron,, como siempre, la mitad de los confirmados.
3º)En Alemania, "no atan los perrros con longaniza", para limpiar circuitos frigoríficos,deben usar una tecnología que es Española, está disponible en [External Link Removed for Guests] En las isalas canarias hay 3 usuarios del sistema y un equipo para alquilar...cuando quieras...¿qué sistema utilizas para limpiar los circuitos cuando lo necesitas?...
4º)Precisamente para evitar que los electricistas ó fontaneros hagan eltrabajo de los frigoristas que entraña responsabiliddes,..se ha desarrollado la ley R.D. 795 y eso es MUY BUENO....pero esuna extensión de lo que se ha hecho en Europapor ley.
5º)Hacen falta además delos ingenieros tambiénmecánicos que sepan trabajar en la refrigeración,por supuesto y que sean responsables y conocedores de la profesión.
6º) Amigo en las Islas Canarias,hay buenos frigorístas,..lo qeu pasa es que la situación económica,ofrecemucha resistencia aluso de nuevas tecnologías que suponen inversiones,...pero si hicieran números, te aseguro que sería una buena inversiónpara TODOS.
7º)¿TIENES HERRAMIETAS correctas para trabajar en la refrigeración,además de un sistema delimpieza delos circuitos frigoríficos,tales como una para medir el COP y la CAP , ó para LOcalizar las fugas con una tecnología de ultrasonidos, ó un sistema para Detectar fugas a distancia, etc..?,,.ver nuestra web indicada mas arriba
8º)No hace falta ser una empresa especialmente grande para trabajar adecuadamente y cumpliendo con las leyes...
Saludos cordiales.fgutierrez
Saludos fgutierrez

Instalsab
Contactar:

Mensaje por Instalsab » 17 Sep 2011 19:29

Si se acaba cumpliendo esta ley será algo muy bonito que nos pasara a los instaladores de aire acondicionado.
Aquí en Cataluña ya no se vende gas a los que no son instaladores, y no mas de 3 kg si no has realizado el famoso curso sobre gases fluorados.
Pero aquí no acaba esto, la mayoría de los instaladores piratas o que no pagan siquiera el autónomo no se acabaran si no venden las maquinas sin carga de gas, ya que lo que les gusta es montar maquinitas de 3000 sin nisiquiera hacer vacío y abrir las llaves para que se llenen de gas, sin comprobar fugas ni nada, si luego las hay ya han cobrado y no van a volver.
De esta manera podríamos acabar con esta competencia desleal que tenemos los instaladores, entre maquinas tiradas de precio en el carrefour e instaladores que las montan en negro por 200€ con material incluido.
Cualquier autónomo o empresa acabaría en quiebra trabajando con todo en regla y a estos precios.
Lo siento por los supervivientes en paro de esta crisis, pero yo también la sufro cada vez que montáis una maquina yo dejo de ganar dinero, y los impuestos que pago, cursos, herramientas para recuperación, comprobación de fugas, riesgos laborales, etc. no me los perdona nadie por pena.
Un saludo
Projectes instalsab S.L. [External Link Removed for Guests]
Empresa Instaladora
Barberà del vallés, Sabadell, Terrassa, Barcelona, Cerdanyola, Bellaterra
Nueva web [External Link Removed for Guests]

fgutierrez
Contactar:

Mensaje por fgutierrez » 19 Sep 2011 14:26

Amigos,se quiera ó no se quiera,..la ley R.D. delos gases fluorados,se impondrá a corto plazo en todo el territorio Nacional,...es cuestión de tiempo y vereis como se hará cumplir en todos los casos y en todas las Comunidades Autónomas...ahora dado que en muchas Comunidades hay todavía asuntos por derimir entre los propios estamentos políticos de las propias comunidades,...habrá una pequeña moratoria en la exigencia pero eso...LLEGARÁ.
Saludos fgutierrez

jordi2

Mensaje por jordi2 » 08 Dic 2011 16:59

Instalsab escribió:Si se acaba cumpliendo esta ley será algo muy bonito que nos pasara a los instaladores de aire acondicionado.
Aquí en Cataluña ya no se vende gas a los que no son instaladores, y no mas de 3 kg si no has realizado el famoso curso sobre gases fluorados.
Pero aquí no acaba esto, la mayoría de los instaladores piratas o que no pagan siquiera el autónomo no se acabaran si no venden las maquinas sin carga de gas, ya que lo que les gusta es montar maquinitas de 3000 sin nisiquiera hacer vacío y abrir las llaves para que se llenen de gas, sin comprobar fugas ni nada, si luego las hay ya han cobrado y no van a volver.
De esta manera podríamos acabar con esta competencia desleal que tenemos los instaladores, entre maquinas tiradas de precio en el carrefour e instaladores que las montan en negro por 200€ con material incluido.
Cualquier autónomo o empresa acabaría en quiebra trabajando con todo en regla y a estos precios.
Lo siento por los supervivientes en paro de esta crisis, pero yo también la sufro cada vez que montáis una maquina yo dejo de ganar dinero, y los impuestos que pago, cursos, herramientas para recuperación, comprobación de fugas, riesgos laborales, etc. no me los perdona nadie por pena.
Un saludo

estoy deacuerdo con tu forma de pensar compañero. Y en especial con lo que dices de que se deberian vender las maquinas sin la pregarga de gas. Yo soy instalador autorizado por industrica (catalunya) y ahora me estoy sacando el dichoso certificado.
Última edición por jordi2 el 07 Ene 2012 10:15, editado 1 vez en total.

Renzo Rosas

Mensaje por Renzo Rosas » 09 Dic 2011 22:21

Tenemos todos los gases refrigerantes representantes y distribuidores de gas refrigerante Genetron producidos por Honeywell

Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Ene 2012 13:42

nova_titanium escribió:Hola compañeros, soy instalador reparador de maquinaria de frió en general, y la nueva ley prohíbe la compra de gas refrigerante a empresas que no estén autorizadas, yo estoy en el paro y mi única salida económica es esta, hay alguna manera de que pueda comprar gas a partir del 3 de julio.
Saludos

Hola compañero, yo tengo a mi hermano que se lo he sacado a un precio buenisimo y a un amigo suyo le salio gratis en su empresa, contestame y te cuento

Responder