Nuevo sistema de A/A con Airzone

Mensaje por xprxprx » 21 Ene 2026 08:08

Hola,

Recientemente he hecho una reforna en una vivienda de ultina planta (encima azotea con cámara de aire, orientación norestes-sureste) en Barcelona de unos 82m2 útiles. He puesto A/A por conductos con airzone y me han puesto una máquina pead-sm125vja. Un vez acabada la reforma y encender el aire, el ruido era considerable (nivel ventilador medio) por lo que no me quedó otra que bajar el ventilador al mínimo, el problema es que como a mucha gente le pasa, cuando se llega a la temperatura de consigna en algunas zonas y se cierran las rejillas, las dos restantes empiezan a hacer un ruido como si un helicóptero despegara. Por un lado, no tengo opción de bajar más el ventilador, por lo que sospecho que se ha sobredimensionado la máquina y por otro no sé si la solución pasa por instalar un bypass de 400x200 que libera máximo unos 1400m3/h para tener algo de margen aún "tirando energía" en el falso techo.

Alguien tiene idea si esto funcionaría o la única opción es cambiar la máquina?

Las rejillas son de 300x100 en habitaciones y 500x100 en el comedor. Todas tienen rejilla de retorno.

Muchas gracias

Mensaje por chispas-gs » 22 Ene 2026 07:17

El airzone se comunica con la interior y tendría que bajar la velocidad del ventilador
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por xprxprx » 22 Ene 2026 12:54

Sí, el airzone se comunica con la unidad interior para regular la velocidad del ventilador mediante el q-adapt. Para reducir lo máximo posible el ruido he configurado el q-adapt de airzone al mínimo y aún así, si se cierra 3 de las 5 rejillas hace un ruido que no es normal. Es decir que no tengo opción de regular el ventilador a menos velocidad y en cuanto se cierran 3 de las cinco rejillas empieza el ruido molesto.

Muchas gracias.

Mensaje por chispas-gs » 26 Ene 2026 13:46

Posiblemente el conducto no este bien echo, consulta a tu instalador
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder