Olor a animal muerto en aire acondicionado

Mensaje por YEIRA » 16 Jul 2022 18:57

Hola a todos.
Llevo detectando desde este invierno pasado un olor como a animal muerto o algo parecido, que se ha ido incrementando y emperando desde entonces, normalmente suelo hacer limpieza como 2 veces al año, el otro dia aparte de limpiar los filtros pulverice una solución de lejia con agua a partes iguales, como me recomendó un instalador, pero sigue oliendo exactamente igual, deciros que son 2 unidades interiores conectadas a la exterior, una de ellas, la del estudio, es la que peor huele con diferencia, al menos de momento, la otra huele algo pero bastante menos. El tema es que empezó a oler despues de 10 años sin dar problemas, es cierto que no suelo utilizarlas mucho en invierno, una de ellas nada, la que menos huele. No se a que se puede deber, aunque sospecho que puede ser algo relacionado con el desague, porque todo lo que está a la vista ha estado y esta bastante cuidado y limpio. Otra dificultad añadida para detectar exactamente el problema, es que venia de obra realizada la preinstalación. Aunque lo extraño es que el resto de aparatos que van a otras 2 unidades externas (en total tengo 4 más aparte de los que he comentado con el problema), no huelen.
si alguien me puede orientar y ayudar a buscar la solución, se lo agradecería.

Responder