Panasonic, Daikin, Fujitsu??

Samu

Mensaje por Samu » 09 Nov 2011 19:13

Hola a todos,

Me estoy volviendo un poco loco a la hora de comprar el aire aconidicionado. El caso es que trabajo en una oficina de unos 32m2 en una nave con paredes y suelo de hormigón y ya está bien de pasar tanto frío.

Lo primero que he de decir es que según me han informado necesito unas 3000 frigorías al menos. Si no es así, ruego corrección.

El caso es que he mirado muchos aparatos y la verdad, como nadie informa con datos técnicos y el "este es mejor" a mi no me vale como argumento, pues necesito alguna orientación.

Estos son los modelos que he mirado:

Daikin: AX25JV

Panasonic: KITRE12JKE

Panasonic: KITUE12JKE

Panasonic: KITE12MKE

Fujitsu: ASY35UILKC

Lg: BASIC12

El caso es que he estado buscando las hojas de características detalladas de cada uno y de los fujitsu y panasonic ni flores. La idea es comprar un aparato de mucha calidad que me dure "toda la vida" y que consuma lo menos posible. No necesito filtros, ni sistemas de confort para dormir, ni que sea bonito, ni que dé los buenos días :lol:. Los vendedores por internet no dan toda la información de consumos de cada aparato, por lo que no sé por cual decantarme. Los estoy mirando en esta web:

[External Link Removed for Guests]

si alguien conoce algo mejor o más barato se lo agradezco.

He leído por ahí que las gamas EU, UE, y RE de panasonic son las "chinas" o de menor calidad. ¿Es verdad?.

Por cierto, Daitsu está a la altura de las otras marcas?? Es bastante más barata.

Muchísimas gracias.
Beteu

Mensaje por Beteu » 10 Nov 2011 09:54

Hola ,

te puedo aconsejar sobre la serie HC de Mitsubishi Electric , pregunta precio de la MSZ-HC35VA , son unidades de muy buena calidad y de la gama economica pero sin perder las prestaciones del resto de gama.

Suerte en la eleccion.
Saludos
Samu

Mensaje por Samu » 10 Nov 2011 18:28

Gracias por la respuesta,

he estado mirando ese aparato, pero creo que está un poco por debajo de los demás en cuanto a consumo. En enfriamiento es clase B.

De todos, el que mejor rendimiento tiene (si no me equivoco) es el Daikin, pero tiene un problema, según he leído, las gamas AX y TX son las gamas "chinas" de Daikin. En definitiva, que no hay quien compre un aire acondicionado, todo es poca información y engaños.

Pues nada, si alguien puede sugerirme alguno más pues se lo agradezco.

Mi presupuesto sería de unos 600€, pero no me importaría gastarme mucho menos. Empiezo a pensar que si para comprar un aparato de calidad tengo que gastarme 800€, el inverter de carrefour por 200 no es tan mala compra. Total, se van a estropear los dos y con lo que me ahorro en la compra pago electricidad para todo el invierno.
Anemo-sl
Contactar:

Mensaje por Anemo-sl » 24 Nov 2011 00:16

No tengo ninguna duda
El equipo de Fujitsu y el Panasonic KITE12MKE son las mejores opciones.
Para toda la vida y creo que entran en precio.
El problema es que 32 m2 para 3000 frigorias ...
¿Que altura tienes?
referencias de Fujitsu: busca en google Eurofred y descarga el catalogo
Panasonic es mas facil.
Instalaciones y servicios para aire acondicionado , calefacción y ventilación
zelu
Contactar:

Mensaje por zelu » 27 Nov 2011 11:30

daikin siempre es un acierto, pero para no gastar mas de lo necesario yo te aconsejo el split de acson inverter ya que son las daikin con menor precio, te djo el enlace

El frio no existe es la ausencia de calor
Anemo-sl
Contactar:

Mensaje por Anemo-sl » 03 Dic 2011 01:41

Estoy de acuerdo con lo de que Daikin es un buen acierto pero el modelo Siesta es muy básico , estoy seguro de que no es mejor que la Fujitsu o la Panasonic.
¿Acson?...
Es como decir que Daitsu es Fujitsu , no es lo mismo.
¿Si tienes algún problema con una acson va un SAT Daikin?
Instalaciones y servicios para aire acondicionado , calefacción y ventilación
zelu
Contactar:

Mensaje por zelu » 04 Dic 2011 10:39

no tiene nada que ver lo de daitsu y fujitsu, pero lo de daikin jv y acson son las mismas cambian el mando y poco mas, y eso de que la jv es basica no es verdad es la mas basica de daikin pero comparada con cualquier otra es de gama alta, el pagar por exyras que no se usa yo no lo hago pero si pago por la seguridad de daikin, y una daikin que es ir a lo seguro por un precio de unos 550 € la tx25jv es una compra muy buena y no hay que mirar otras marcas.
El frio no existe es la ausencia de calor
marian tabera

Mensaje por marian tabera » 05 Jul 2016 10:24

Buenos días, quizá no sea el lugar adecuado pero ya no sé donde recurrir. Instalé el año pasado a principios de septiembre una maquina (por conductor) de la marca Fujitsu en mi domicilio. Vivo en Murcia, con el consabido calor que hace aquí. Desde el primer momento no hemos podido hacer uso del mismo por no funcionar. A mi vivienda ha venido hasta en siete ocasiones el técnico. En una de ellas arregló el compresor, la segunda la válvula, en otra soldó la máquina interior... y así sucesivamente. Llegó a decirnos que no era problema de la máquina, que era de las tuberías. Luego que era que se habían picado... estamos en julio y aún no tengo aire. Fujitsu Barcelona se ha portado fatal, no soluciona el problema. El Servicio técnico de Murcia no es para nada recomendable, a todo aquel que me quiera escuchar le diré que se compre cualquier otra marca. La última fue que el técnico por fin admitió que la máquina exterior estaba estropeada y se iba a proceder a su sustitución, pero al presentarse en mi domicilio me exigió un dinero por, supuestamente, demostrarme que funcionaba...la máquina rota que me iba a sustituir!!!!!!! y que si no se le abonaba no la ponía... y Fujitsu Barcelona le daba la razón!!!! por favor, Qué hago?¿? llevo así 9 meses!!!!
Por favor no compréis, al menos en Murcia, Fujitsu, sobretodo por su servicio técnico y a nivel nacional, pensaoslo que Fujitsu no soluciona problemas. Cogen el dinero y se acabó.
Daka

Mensaje por Daka » 12 Jul 2019 13:19

Nunca mas voy a comprar daikin, el servicio tecnico un desastre, el aparato esta en garantia, no tiene ni un año, ahora tienen que cambiar unos circuitos, y de momento llevamos 15 dias sin resolver, nunca mas un DAIKIN
Daka

Mensaje por Daka » 12 Jul 2019 13:22

Nunca mas voy a comprar daikin, el servicio tecnico un desastre, el aparato esta en garantia, no tiene ni un año, ahora tienen que cambiar unos circuitos, y de momento llevamos 15 dias sin resolver, nunca mas un DAIKIN
Lauragm12

Mensaje por Lauragm12 » 16 Jul 2019 07:15

Buenos días, quiero comprar un aire acondicionado en [External Link Removed for Guests] pero no tengo ni idea de cuales son los mejores, ya que no entiendo sobre aires. ¿Alguien me puede ayudar con algún modelo?
Responder