Perdida de Presión en caldera Dual

Mensaje por Daniel84 » 03 Mar 2019 20:52

Buenas! Tengo una caldera Baxi Dual en un piso nuevo, caldera nueva, instalación nueva, todo sin uso. La caldera funciona tanto para el agua sanitaria como para la calefacción por radiadores. Estuvo funcionando unos 15 días con agua sanitaria solamente sin ningún problema. El primer día de frió encendí el termostato para los radiadores, y calentaron bien funciono todo bien hasta que después de unas horas observo que la caldera se había quedado sin presión de agua y marcaba error.
A partir de ahí empezaron las pruebas y básicamente la conclusión es.

* En frió no pierde presión o si pierde es muy imperceptible.
* En funcionamiento el circuito de calefacción no pierde presión o si pierde de igual forma es muy imperceptible.

El problema es cuando o bien apago el termostato o bien la temperatura ambiente llega al valor deseado, se detiene lo que supongo es la bomba de agua de la caldera (no conozco mucho del tema), ahí pierde presión de manera casi inmediata a 0. Una vez frió el sistema vuelve a funcionar todo ok hasta que se vuelve a dar esta situación con la calefacción.
En primera instancia el técnico (instalador oficial) me dijo que podía ser aire en la instalación y que dado que la caldera purga automáticamente que con un par de llenados el problema debería desaparecer. Ya van como 20 llenados y continua igual por lo que el técnico descarto esto.
Reviso la caldera y según su diagnostico funciona correctamente, reviso el vaso de expansión y estaba correcto. También los radiadores que no presentan fuga.

Por ende la realidad es que lo note bastante desconcertado por los síntomas. De momento me dijo que la siga usando de esta manera (rellenando) o con el grifo abierto para intentar que aparezca una mancha de humedad que indique la perdida en alguna cañería.

En fin, mi pregunta concretamente es que sin conocer del tema realmente me desconcierta mucho todo esto, si hay una perdida en una cañeria, por que no pierde en frió ni cuando esta funcionando, pero pierde tanta cantidad cuando deja de funcionar (a 0 en menos de 10 minutos).

Gracias a cualquiera que pueda hechar algo de luz en esto.

Mensaje por chispas-gs » 04 Mar 2019 07:17

Puede ser,por las dilataciones

Existen varias lineas de la cuales se puedan cerrar para independizar ?

No ha observado fuga de agua en ningún sitio ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Daniel84 » 05 Mar 2019 18:36

Gracias por su respuesta!

No tiene distintas lineas para independizar y no se observa ningún tipo de perdida al momento. :?

Mensaje por chispas-gs » 06 Mar 2019 07:12

A revisado la/las válvulas de seguridad ?

Si le han instalado tubo de desagüe no vera si esta tirando agua o no

Y si no es tienen que ir a revisarla o esperar la mancha de agua
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por JerryAllen » 06 Mar 2019 19:56

PERDIDA DE PRESION

El hecho de que la presión de una caldera disminuya en general es producto de una fuga, estas suelen ubicarse fácilmente si busca una charca o incluso goteos cerca del depósito o en el radiador. De acuerdo a la magnitud de la fuga la presión disminuirá más a continuación información más detallada sobre esto.

Fuga en la llave de vaciado del sistema

La llave de vaciado es la menos usada de la caldera, solo se usa cuando es necesario realizar labores de mantenimiento y por consiguiente se debe vaciar el sistema, la fuga en esta se produce cuando al usarla se deja un poco floja, es una de las fugas más difíciles de detectar pero el siguiente consejo puede simplificarle el trabajo.

· Aunque la pérdida de presión no sea muy brusca, puedes saber que se trata de la llave de vaciado de la caldea cuando debes reponer agua de forma más frecuente de lo normal.

Fuga en el sistema interno de calefacción.

Se trata de una de las fugas más complejas y difíciles de detectar, en ocasiones este tipo de fugas puede causar infiltraciones y daños en la estructura de la propiedad, pero la forma más fácil de detectarla es de la siguiente:

· Cuando el consumo de agua va en aumento, y la caldera pierde presión de forma constante es sin lugar a dudas debido a una fuga en el sistema interno, para solventar estos problemas muchas veces debe romperse el suelo para reparar la tubería que por allí pasa.

Mensaje por Daniel84 » 07 Mar 2019 05:11

Ante todo muchas gracias por sus respuestas.

En cuanto a la válvula de seguridad esta "expuesta" y no gotea.

En cuanto a los demás casos comento nuevamente que lo misterioso del asunto es que no sucede en frió, o no al menos de forma notoria, no sucede tampoco mientras esta calentando y la bomba funcionando. Parece suceder solo luego de funcionar por un periodo cuando se apaga la bomba ya sea por apagar el termostato o bien porque alcanzo la temperatura deseada. En ese momento la presión cae en menos de 10 minutos a 0.

También recalco que es dual por si pudiera estar escapando por el sistema de agua sanitaria o de alguna otra forma.

Saludos.

Mensaje por chispas-gs » 07 Mar 2019 07:30

Pierde presión a alta temperatura/alta presión

Tiene el equipo bandeja de condensados?

A mirado la válvula de seguridad cuando empieza a bajar la presión?

Esto apuntaría a válvula de seguridad,purgador automático o débil conexión hidráulica

Si ha revisado estos puntos y no aprecia nada póngase en contacto con otro sat para un segundo diagnostico tecnico
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Matiass » 17 Ago 2019 05:32

Hola lo pudiste resolver??
Porque me esta pasando lo mismo pero con una caldera ferroli
Espero respuesta
Saludos

Mensaje por Angelus » 01 Ene 2021 20:51

Matiass escribió: [Enlace local eliminado para invitados]
17 Ago 2019 05:32
Hola lo pudiste resolver??
Porque me esta pasando lo mismo pero con una caldera ferroli
Espero respuesta
Saludos
A mi me ocurre también has dado con el fallo

Mensaje por chispas-gs » 04 Ene 2021 10:14

Siempre la misma historia,perdemos el tiempo en ayudar des interesadamente y ni se dignan a contestar
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder