Piso Caluroso, conductos y máquina

Molkerei

Mensaje por Molkerei » 10 May 2016 15:10

Hola
Quería realizar una consulta. Quería hacer una instalacion de conductos para refrigerar 2 habitaciones más el salón (3 haitaciones en total). Cálculo que en total estaremos hablando de unos 50 metros cuadrados aproximadamente (excluyo 2 baños, cocina y pasillo). Es un último piso con orientación sur y en verano muy caluroso (todo el día tiene sol directo, los días de más calor alcanza los 34 grados en el interior).
Tengo una pre-instalación ya hecha y según ésta y las características del piso (caluroso y soleado) me recomiendan esta máquina mitsubishi sezs-kd60va, que va muy bien (llega casi a las 5000 frigorías y es pequeña) y más que suficiente para enfriar habitaciones e, incluso, el resto de la casa. yo tengo dudas ya que, como digo la casa es calurosa y me da miedo quedarme "corto"...que os parece? gracias
zelu
Contactar:

Mensaje por zelu » 11 May 2016 11:38

La maquina que comentas es de muy buena calidad, la potencia que tiene ese modelo 6.300 w de frio es mas que suficiente para esos metros, es muy buena opcion ronda los 1400€, Si la quiere mas potente ya seria la 71 pero no es necesario pero son unos 150€ mas y tenfria la mas potente de esa clase.

Te dejo un enlace donde puedes ver de esas potencia como la 71 pero muy barata, recomendada para el que le da uso de algun mes de verano o de invierno, el que no la tenga funcionando todo el año, aqui la puedes ver [External Link Removed for Guests] Yo la recomendaria para el que le da uso un par de meses en verano e igual en invierno y no se quiera gastar mucho.

un saludo
El frio no existe es la ausencia de calor
[External Link Removed for Guests]
Molkerei

Mensaje por Molkerei » 12 May 2016 14:30

Muchas gracias por la respuesta. Mi principal problema es que las tuberías del AACC que tiene la pre-instalación limitan la capacidad de la máquina, y estoy buscando lo que más frío pueda generar teniendo en cuenta esa limitación.
El calor al ser el último piso y sur es grande (si bien no todo el verano tenemos olas de calor), y al hacer los famosos cálculos de multiplicar por 150 etc etc...para saber frigorías me salen por encima de las 6500, lo cual me parece muchísimo.
También el tema de definir que es caluroso y que no creo que es relativo, de igual modo que tampoco quiero poder poner toda la casa a 19 grados. Con poder tener la casa con esas frigorías a unos 24 grados me conformo y, viendo tu respuesta, entiendo que no hay ningún problema.
Muchas gracias
zelu
Contactar:

Mensaje por zelu » 13 May 2016 19:19

que tuberias tienes por que si tienes 5/8 3/8 no tienes limite y si tienes 1/2 1/4 mitsubishi electric tiene una 71 con 8.100 w de frio y 10200w de calor la mas potente del mercado es la pezs71vja la maquina te dejo el enlace donde puedes ver caracteristicas en la parte baja esta en pdf [External Link Removed for Guests]

merece la pena gastar esos 2000€ yo los gastaria
El frio no existe es la ausencia de calor
Responder