PM09SP.NSJ Temperatura real mucho mas baja que la que marca el termostato interno

Mensaje por adrigaram » 10 Ene 2021 02:17

Este verano nos han instalado un conjunto de 4 unidades interiores PM09SP con bomba de calor y hemos notado que la temperatura que marca el aire acondicionado como temperatura ambiente es mucho más alta que la temperatura real de la habitacion. Esta temperatura se puede consultar el la App de ThinQ y es siempre de 2 (cuando el equipo esta apagado) a 4-6 (especialmente en modo bomba de calor) grados más elevada que la que marcan los termometros de los varios mandos y otros que he probado que tengo por casa.

El problema aparece cuando tengo que programar la temperatura de los equipos, ya que en verano si pongo el termostato a 24º me pone las habitaciones a 20º con el aire acondicionado y acabo poniendo el termostato a 26º o 27º para no congelarnos.

Ahora que hace frio, si pongo la bomba de calor tengo que ponerlo a 26º para que me suba de 20º reales en la habitación.

Visto que si pongo el modo JET que pone el aire a tope si que calienta de lujo (lo mismo si lo pongo a 30º) y que me pasa lo mismo en todas las unidades, la idea que tengo es que la temperatura que coge es la del aire del techo, que siempre estara mas caliente, pero es que la diferencia és descomunal y pasa en los 4 equipos por igual.

Los de LG me han dicho que no hay manera de ajustar eso y que avise a un tecnico del SAT, pero me gustaria saber si esto es "normal" y si alguien de ustedes conoce alguna solucion.

Mensaje por chispas-gs » 11 Ene 2021 09:41

La interior lee la temperatura en el retorno de dicha unidad,donde esta tomando usted la lectura?

A esa diferencia se llama offset
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder